La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-11-2020, 14:17
Avatar de Tacometro
Tacometro Tacometro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-08-2020
Edad: 43
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Consejo equipo popping

Buenas tardes cofrades¡¡¡¡ una ronda para todos aunque no se en los bares¡¡¡

Quisiera comprar un equipo sencillo y económico para hacer algo de popping y en un momento dado lonpodria utilicar para curri con pequeños tunidos

He estado mirando carrete y estoy entre tres

Shimano socorro
Penn slammer iii
Hart kombat

En lo referente a la caña habia pensado en


Nomura special

Penn regiment tuna



Que me aconsejais???

Algun otro modelo? Ando un poco perdido

Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-11-2020, 15:25
Avatar de zezale
zezale zezale esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-02-2011
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 61 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejo equipo popping

Buenas,

Solo te puedo ayudar con el Slammer III,tengo desde hace un mes un 6500,freno de 18 kilos,la idea era prepararme un equipo de spinning semi pesado y poder hacer algo de popping el año que viene con los bonitos.

de momento en 3 salidas que le he sacado a urkullu lo mas grande ha sido un serrutxo de casi 3 kilos y el carrete ni se inmuta,muy robusto pero suave,al igual que los senator que uso para curri,enseguida se ve que son carretes hechos para durar

la caña ni idea...las cañas de popping me parecen carisimas y directamente opte por una caña de spinning mas pesado tb de penn

si te decides por el carrete,me dices y te paso una pagina donde encontrarlos a buen precio

un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-11-2020, 19:02
Avatar de moketoni
moketoni moketoni esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-08-2016
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo equipo popping

Añadiría a la lista el Daiwa Bg. Tiene ratio alto y buena calidad/precio.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-11-2020, 22:18
Avatar de jigspiner
jigspiner jigspiner esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-02-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo equipo popping

hola, pues primero tienes que elegir para qué bichos,20-30kg o 60?....eso te lleva a un carrete mediano aprox 700gr/25oz o los grandes de 850g/30oz...que KG/LB braid? 50lb-65 o 80?
esa penn tiene muchas anillas,no me gusta....otras cañas que veo que parecen que tienen buena pinta son las RAPTURE.

Si vas a popping" es mas ideal la recogida rapida con ratios altos 5.7 (socorro es mas lento,pero potente para el jigging). De esos 3 hay un salto de calidad en el SLAMMER asi que podrias elegir ese!...pero mejor el HS! (ratio mas alto y bobina con mas hilo, 120cm recogida)....si no necesitas tanto hilo pues el Saragosa 8000(es como el slammer standart:y 107cm...y el sw-a esta al caerr).
Por debajo de ambos tienes el BG 5000, ahora usando, es para bichos menos malotes,pero muy bueno si no aplicas mucha presion...uno que no he usado pero interesante en tamaño medio-grande es el Azores90 (o el nuevo blue).

Si buscas un carrete de los grandes entonces es mas facil: BG 6500 o 8k.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-11-2020, 16:00
Avatar de Tacometro
Tacometro Tacometro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-08-2020
Edad: 43
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Consejo equipo popping

Cita:
Originalmente publicado por zezale Ver mensaje
Buenas,

Solo te puedo ayudar con el Slammer III,tengo desde hace un mes un 6500,freno de 18 kilos,la idea era prepararme un equipo de spinning semi pesado y poder hacer algo de popping el año que viene con los bonitos.

de momento en 3 salidas que le he sacado a urkullu lo mas grande ha sido un serrutxo de casi 3 kilos y el carrete ni se inmuta,muy robusto pero suave,al igual que los senator que uso para curri,enseguida se ve que son carretes hechos para durar

la caña ni idea...las cañas de popping me parecen carisimas y directamente opte por una caña de spinning mas pesado tb de penn

si te decides por el carrete,me dices y te paso una pagina donde encontrarlos a buen precio

un saludo
Gracias, te he emviado un privado ya que parece bastante mejor el slammer

La última salida legal salio una sierra de 5 kg con equipo de jigging ligero y costaba pero tambien se disfruto una burrada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tacometro
zezale (13-11-2020)
  #6  
Antiguo 11-11-2020, 16:04
Avatar de Tacometro
Tacometro Tacometro esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-08-2020
Edad: 43
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo equipo popping

Cita:
Originalmente publicado por jigspiner Ver mensaje
hola, pues primero tienes que elegir para qué bichos,20-30kg o 60?....eso te lleva a un carrete mediano aprox 700gr/25oz o los grandes de 850g/30oz...que KG/LB braid? 50lb-65 o 80?
esa penn tiene muchas anillas,no me gusta....otras cañas que veo que parecen que tienen buena pinta son las RAPTURE.

Si vas a popping" es mas ideal la recogida rapida con ratios altos 5.7 (socorro es mas lento,pero potente para el jigging). De esos 3 hay un salto de calidad en el SLAMMER asi que podrias elegir ese!...pero mejor el HS! (ratio mas alto y bobina con mas hilo, 120cm recogida)....si no necesitas tanto hilo pues el Saragosa 8000(es como el slammer standart:y 107cm...y el sw-a esta al caerr).
Por debajo de ambos tienes el BG 5000, ahora usando, es para bichos menos malotes,pero muy bueno si no aplicas mucha presion...uno que no he usado pero interesante en tamaño medio-grande es el Azores90 (o el nuevo blue).

Si buscas un carrete de los grandes entonces es mas facil: BG 6500 o 8k.
Muchas gracias por la información. Lo bueno vale mucha pasta y de precios bajos uno no tiene mucha idea.

La.idea es para bonitos o incluso hacer algo de jigging o curri en un momento dado. Tampoco voy a sacar peces de 20kg ( ojala si....)

La caña las miraré mas a fondo estos dias a ver si sale algo en el black friday

Gracias
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-11-2020, 17:34
Avatar de pespinar
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2020
Mensajes: 101
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejo equipo popping

En los comentarios de este video (que no tiene desperdicio) tienes el equipo que usa el autor del mismo, a lo mejor te da una idea:



Un saludo,
Pablo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto