![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Tabernero Ron para todosQuería plantear una duda que tengo para un futuro que espero no sea muy lejano tenerlo claro. El tema es el siguiente yo tengo actualmente el PNB, si compro un barco dentro de las atribuciones, pero resulta que está despachado para navegar en zona 4, es decir hasta 12 millas, que debo hacer? Cambiarle la zona según mi titulación? buscar un patrón en papeles para dicha zona? tener yo cuidado de no pasarme? O da igual para que zona esté el barco siempre y cuando no me pase de mi zona. Obviamente ya muchos pensareis, sacate el PER, si teneis razón, pero actualmente no tengo todo el tiempo del mundo para prepararmelo, de momento lo veo muy lejano el PER. Gracias a todos y rondas gratuitas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas,
La limitación es siempre la más restrictiva, es decir, si eres capitán y tienes una embarcación con categoría de diseño D, no podrás salir de zona 7. Si la embarcación es categoría de diseño A y tienes el PNB, estarás limitado a zona 5. Yo tendría la embarcación despachada para lo que la vayas a usar, y si cabe la posibilidad de que salgas a zona 4 porque te acompañe alguien con titulación, pues déjala en zona 4. Lo más importante, por la integridad de tus finanzas, no te salgas de la zona que te corresponda por titulación, embarcación (categoría de diseño) y equipo de seguridad correspondiente. Un saludo. Editado por Gogor en 12-11-2020 a las 20:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me queda clara la idea, sobre todo la de: "Los papeles del barco no tocarle ni una coma". Gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
"O da igual para que zona esté el barco siempre y cuando no me pase de mi zona." No más de 5 millasSe sobreentiende que ni de la eslora que te marca el título que tengas para el PNB no más de ocho metros de eslora.
|
|