![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes foreros de la taberna del puerto , soy nuevo por estas aguas jajjajaja zona del norte , Cantabria .
TENGO UNA GRAN DUDA. hay diferencia en lo que a cargar un barco por la rampa se refiere si este tiene fueraborda ( que al levantar la cola del motor no pega en ningun lado ) , de hacerlo con un barco de motor central y eje que atraviesa el casto mas el timon el tema es que estoy buscando un barco de 6 m y me gustaria motor central diesel por el tema del consumo gracias por la ayuda y tomar una a mi salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a si el remolque tiene que ser diferente por el barco tener el eje la elice y el timón, y si es complicado cargarlo .
Seria solo para sacarlo dos o 3 meses en invierno. Con el tema de entrar o salir de una zona de arena también supongo que molestara mucho . O tendría que sacarle la grúa si o si y pasarlo en el remolque o en una cuna . Aquí por suerte tengo la rampa al lado de casa y es gratuita A ver si alguien me puede ayudar . Por suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Como todo, cada cosa es para lo que es.
Si el remolque y sus apoyos están acorde con la obra viva de la embarcación, no hay problema. Todo es transportable. Se puede cargar con grúa. Con un remolque basculante, atravesado, en la rampa en seco. Metiendo el remolque al agua. Cada maestrillo con su librillo. Pros y contras en juego. Un saludo Una ronda a tu salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien venido a esta taberna.
Creo que lo primero es tener claro el peso del barco y sus dimensiones. Esto determinará el tipo de remolque y su vehículo tractor, así como los permisos necesarios para su uso. Yo por experiencia personal dejé de utilizar las rampas con un barco de 5,20 metros (tipo planeadora gallega, con fueraborda). Para barcos de esa medida en adelante ni me lo planteo, directamente he contratado una grúa tanto para botar como para varar. La grúa te va a resultar mucho más barata que los posibles desperfectos que hagas al barco y/o al remolque, además te evitas los malos ratos y el engorro de todo el proceso, esperar a la marea adecuada, problemas con el verdín, mantenimiento del carro si lo sumerges, gente que te tiene que echar una mano en el proceso, ...... |
|
|
||||
|
||||
|
más complicado te va a resultar.seguro.pero tendrás que adaptar los apollos al nuevo barco y eso es ensayo error.tambien necesitarás más profundidad para que no tropiece la quilla o la hélice.
eso es tu maña.pero si lo vas a sacar dos veces al año yo lo haría con grua.seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo , al ser solamente para sacarlo 1 vez al año y si el remolque está adaptado para dicho barco no le veo mucho mucho problema pero a la hora de acercarte a zonas de arena para coger cebo o navegar por aguas de poco fondo hay si que le veo problemas
![]() Estoy buscando un barco para pesca fondeada tengo el pnb con idea de sacar el per para poder pescar por la noche pero sin alejarme excesivamente de la costa . Otra pregunta que aprovecho a hacer para no abrir otro hilo . Cuando la normativa dice 2 millas de un abrigo costero o puerto ...... por ejemplo podría ir de santander a Bilbao trazando una línea que bordease la costa o no puedo distanciarme más de 2 millas de lo que es el puerto . O la salida del puerto en realidad no se como se calculan esas distancias o desde donde se toma la referencia . Gracias a todos por las respuestas ánimo a todos que hoy es viernes y el cuerpo lo sabe jajajjajaj ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy sacando el mío y que tiene eje diésel. Incluso comentar que es de quilla corrida y con más de 1300 kg. Lo saco sin problema con remolque de doble eje.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo por 30,98€ que me cobran en Puerto Sherry por movimiento de travelift no me mojo con mi velerito de 4.98m y 250kg... Además con una fenwick con bola me llevan el carrito desde la piscina a su sitio en el varadero ligero.
Es que no me merece la pena ni ponerle bola al coche...
|
||||
|
||||
|
hombre si eres mañoso ya te digo que pongas los rodillos en su sitio y los adaptes bien.asi podrás sacarlo con el remolque esta claro.yo lo sacaría con la grúa y en cuanto toque la quilla el remolque adaptaría los rodillos.no le veo mucha pega.
a y con el PNB puedes navegar de noche. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por las aclaraciones , el tema es que aqui no hay grua pero si una rampa publica en muy buenas condiciones y vivo a 2 km de ella asi que para mi es muy comodo sacar el barco y llevarlo hasta casa para invernarlo y hacerle las reparaciones y mantenimientos de invierno .
me confundi tengo el titulin y quiero sacar el pnb para poder pescar de noche . vamos a seguir buscando barcos en estos dias tan aburridos ... una vuelta para todos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|