![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si sirve mi experiencia, con 10 tacos más es perfectamente posible. También había hecho algún curso en mis años mozos y luego otro en los no tan mozos. Hace un par me saqué el PER "trapero" (por libre la teoría, y luego las prácticas), y ahora estoy pensando también en comprarme algún cascarón.
Pero te voy a decir que la mayor dificultad no es la navegación propiamente dicha ni la parte física, eso es como andar en bicicleta. Y si ya has hecho 30 horas "de caña" ya es suficiente para tener una base. Claro, siempre sabiendo hasta donde puedes llegar; no es lo mismo dar unos bordos por una bahía protegida o un lago en un día fetén que aventurarte en la mar oceana. Como verás por estas páginas, lo que da bastante yuyu es toda la logística y burocracia que trae consigo convertirse en armador (lo que al final se traduce en bastantes € "suplementarios" aparte de los costes naturales de la afición), y la inseguridad jurídica que da el que te puedan cascar multas de 4 dígitos por tonterías. Igual luego no es tan fiero el león como lo pintan, pero al menos a mí es lo que me frena. En cualquier caso, mucho ánimo con tus planes.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo empecé a navegar a los 60, pero la teóría la estudiaba desde los 35 (PY-CY)
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 05-02-2020 a las 20:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo también tengo con 47 esa ilusión de empezar con la vela |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!! Koeeeeeeeee!!!
Cuéntanos hombre, cómo re ha ido? Pudiste prepararte a pesar del Covid de las narices? Vas haciendo un uso pinitos? Esperamos Notícias y si te atreves con el proceso,, fotos. ![]() salud![]() |
|
|
||||
|
||||
|
40 años y te preguntas si puedes hacer algo? Si no estás muerto puedes hacer lo que quieras. Después tienes más limitaciones.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navegare necesse est
Con 40 años puedes hacer lo que quieras, no te jode, vamos Koe arráncate y tira a navegar !!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Saludos!🍻 Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es la practica, Como ya te han dicho apuntarse a regatas de club es una buena forma de aprender,
Si tienes oportunidad, haz travesías cerca ( Baleares por ejemplo) que ya comporten pasar una noche, guardias etc, Todo esto te dará experiencia y aprenderás mucho. Edad: nunca es tarde, Y 40 años es una buena edad, Yo empecé con 32 y he salido bastante bien parado- Curso: Mira los temarios, pregunta, y sácate el titulo que te veas capaz de afrontar ( dedicación, dificultad) No te van a enseñar amas que teoría, ( Las practicas obligatorias sirven de bien poco) Por tanto sácate el titulo mas alto que te veas capaz- Muchos ánimos, Bonita afición,
|
||||
|
||||
|
¡¡Hola Koe!! y buenas noches a toda la peña. Yo a los 69 saqué PY y me hice socio de dos clubes de navegación en Gijón (uno el que tiene los Dina 22) y otro con un enfoque diferente que al final fue el que más interesante me pareció y que me permite salir varias veces al mes como patrón/armador, es decir, salgo a navegar como si el barco fuese mío, solo o con MIS invitados y estoy encantado de la vida. No sé de que zona eres, pero si te parece interesante, puedo darte más información por privado.
Tabernero, una generosa ración de lo que cada cual te pida y ya sabes, te pago a final de año. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez, creo que tenía que haber añadido que el barco en cuestión es un crucero de 33 pies y que hay franquicias en otras partes de la costa española.
|
|
|
||||
|
||||
|
Empezar a los 40?.es una broma? a los 40 se esta en plenitud total.
Yo empece a los 60,y navego cada fin de semana que me deja la meteo,y en verano una semanita pernoctando en puertos no me la quita nadie. Titulos?Los que me han ido haciendo falta desde la licencia a P.N.B a P.E.R Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No se si te puede servir mi iniciación, con 46 años cuando empecé:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=164974 Sin titulación alguna, sin saber subir una vela, con un barco pequeño y sin saber nadar... 3 años después voy a Ibiza 3 o 4 veces al año, navego todo el año y casi siempre en solitario, cada vez que voy al barco es para estar 1 o 2 semanas enteras. Hoy en día sigo sin titulación, aunque hice un RYA que si recomiendo que hagas porque son 5 días seguidos en un barco y aprendes a navegar de manera real y no tanto por teoría, libros y tests. Los que hemos empezado tan tarde tenemos dos características: 1. No tenemos ni idea y nos hace ser más vulnerables a la hora de tener situaciones de riesgo (tormentas, mala mar, etc). 2. Gracias a que no tenemos ni idea no bajamos la guardia y desconfiamos todo el rato de lo que vemos y pensamos. Chequea constantemente el mapa para verificar profundidad, la previsión del tiempo al menos 2 veces al día y no arriesgarse nunca. A disfrutar... y que envidia me das que puedes empezar antes que yo ![]() PD. Voy en un 55 pies, el harmony 38 lo vendí a los pocos meses, es mejor un barco grande ![]()
Vires in numeris Editado por Me262a en 10-11-2020 a las 13:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.nautica4u.com/es/clubnavegacion/ https://www.fanauticclub.com/es/bases/valencia_20995 Permite por una mensualidad hacer salidas con sus barcos y sin compartirlos ,-)
|
||||
|
||||
|
Ostia...yo me saque el per a vela con 48 años, y tengo planes de navegación para los próximos 30 años....tú vas sobrado de tiempo compañero!!!.
Ánimo y al lío!. Una ronda de chupitos para después de comer! Sauce! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferrolan | ||
Charlieman2013 (13-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
entiendo, cuando ese "veneno" se mete en el cuerpo ya no se puede sacar.....en mi caso llevo toda una vida buceando por casi todo el mundo y ahora con 55 años me ha "picado" el bicho de la navegación, mira tú, a la "vejez viruelas" como decía el otro.
Por ahora sólo tengo una LN que saqué hace tres años, una barca más vieja que el hilo negro y una terribles ganas de no bajarme de ella.....por eso, voy a sacarme el PER , intentaré modernizar la flota y continuaré bebiendo de ese veneno mientras pueda... No creo que se trate de Empezar a navegar a los 40 o 50 o....sino simplemente de Empezar a navegar, así de simple.Creo yo. Ánimo y saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Teneis razón , hay que disfrutar del aquí y ahora. Tener ilusión y ganas de vivir el presente sin importar la edad.
Tabernero ! ! un vaso de agua y una pastilla de multivitaminas nauticas ...... para los presentes ... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Nunca es tarde si la dicha es buena!
Bienvenido y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A los 40 ya vas tarde compañero, date prisa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como vemos por videos de gente que da la vuelta al mundo en solitario en barco pequeño y con más de 70 años, la edad no es el impedimento más grande, seguro que ese hombre de más de 70 lleva 40 navegando y compensa su falta de fuerzas con su "sobra" de experiencia.
Yo quería dar la vuelta al mundo a vela pero con una solvencia mínima de unos cuantos años de práctica, pero no pude hasta los 60, por lo que cuando tenga suficiente experiencia no tendré fuerzas para ello, de hecho con 67 y solo 7 años de navegación no me veo con fuerzas suficientes para compensar mis carencias. Así que más allá de tirones de 100-120 millas ya no me planteo problemas mayores. ![]() ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 16-11-2020 a las 17:46. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|