La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2020, 22:17
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Buenas noches cofrades, unas rondas de mi cuenta

Tengo una duda, he cambiado todos los pasacascos y grifos de fondo, concretamente 7, los he puesto en inox 316.

Los pasacascos, traen una arandela con un prisionero para conectar un cable, se que hay embarcaciones que los llevan conectados a un ánodo. Es necesario en este caso conectarlos a el ánodo que tengo a popa aun siendo todo el conjunto de inox?

El ánodo de popa es de 4kg, al que tengo conectado la masa de los dos motores, las bielas de mando de bronce de los timones y conectaré también los arbotantes que son de bronce. No se si esta conexión esta bien, en principio es como la tenia el barco, quitando los arbotantes que he decidido conectarlos yo.

A parte lleva un ánodo en cada eje, dos en cada timón y uno en cada hélice.

Citar y responder
Antiguo 15-11-2020, 22:49
Nerpina Nerpina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 38 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Conexion grifos a anodo¿?

Hola.
Si el casco es de plástico (PRFV) o madera no hace falta ninguna conexión al anódo.
Los grifos en lo posible deben ser del mismo material que los pasacascos. Por lo que dices has colocado ambos de inox. Si es así, al estar conectados a mangueras plásticas o de goma no tienen contacto con otro metal así que no hay riesgo de corrosión galvánica que pueda ser evitada con un ánodo.
En estos casos si conectas los grifos al ánodo, puede ser perjudicial pues estás generando un circuito galvánico donde no lo tenías.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nerpina
LSV (16-11-2020)
Antiguo 15-11-2020, 23:27
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nerpina Ver mensaje
Hola.
Si el casco es de plástico (PRFV) o madera no hace falta ninguna conexión al anódo.
Los grifos en lo posible deben ser del mismo material que los pasacascos. Por lo que dices has colocado ambos de inox. Si es así, al estar conectados a mangueras plásticas o de goma no tienen contacto con otro metal así que no hay riesgo de corrosión galvánica que pueda ser evitada con un ánodo.
En estos casos si conectas los grifos al ánodo, puede ser perjudicial pues estás generando un circuito galvánico donde no lo tenías.
Saludos
Gracias! Si, el casco es de fibra, esta es la duda que tenia, en mi escaso conocimiento en el tema de la corrosión galvánica, si que sabia que había que poner todo del mismo material, en este caso el conjunto de pasacasco, grifo y luego el entronque a la manguera es todo inox.

Por lo tanto deduzco que los arbotantes tampoco es necesario ponerlos al ánodo, son de bronce y los tornillos y sus tuercas también son bronce, entonces mejor no conectarlos verdad?

Citar y responder
Antiguo 15-11-2020, 23:39
Nerpina Nerpina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 38 Agradecimientos en 22 Mensajes

Es correcto.
Yo NO conectaría los arbotantes al ánodo.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nerpina
Chancys (15-11-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro