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VHF: Canal 77 | ![]() |
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Avisos |
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#26
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![]() Cita:
Para los barcos que ya estuvieron matriculados en pabellón español no. Para los que no lo estuvieron nunca pero piden zonas 4, 5, o 6. Tampoco.
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#27
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En definitiva,el derecho de paso inocente cuando el destino no es un puerto de España,es navegar “de paso a” ,no una navegación de recreo por el mar territorial Español. Por tanto,el repetido derecho de paso inocente sólo lo tendría la embarcación extranjera cuyo destino no fuera un puerto de España y que su derrota pasara por mar territorial de España:Evidentemente salir a dar unos bordos para volver al náutico a la hora del almuerzo no entra dentro del supuesto. La cuestión es de toda lógica. Al buque que atraviesa el Mar territorial de España (que está "de paso") no se le va a exigir,la normativa propia del Estado Español,pues su navegación es "circunstancial" y se halla sólo temporalmente bajo una limitada jurisdicción de España. |
#28
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![]() Hola, esto es la primera vez que lo oigo, es así? Lo tienes confirmado por una Capitanía Marítima u o algún papel de la Dirección General de la Marina Mercante? Muchas gracias.
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#29
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En el segundo caso no tengo confirmacion de ningun estamento oficial porque nunca lo he necesitado, pero es tan facil como preguntarlo en una capitania, o mejor en varias porque tampoco se aclaran mucho. Que un barco no tenga CE no significa que no tenga una homologacion anterior perfectamente contrastable, al menos en el caso de barcos europeos. Ahora bien, si es un barco autoconstruido en Senegal........ ![]() Pero repito, el tema me interesa poco.
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#30
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![]() Gracias por la aclaración. Mi barco es inglés de un reconocido astillero, Varne para más información. Les voy a hacer una recopilación a mi Capitanía de toda la información que hay en Internet de este astillero a ver si cuela. Bueno, fuera de bromas, conozco al dueño de un pedazo de barco como un Bianca 27 y no, no cuela. Las pasó p... s para pasarlo a bandera española. Es lo que hay, afamados barcos que navegan por todo el mundo aquí la DGMM no creen que valgan para navegar.
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#31
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He abierto un hilo al respecto. Por otra parte, las ICP siempre me causaron dudas, incluso antes de que Holanda les retirase el pabellón, recordaréis que en su formato antiguo, el apartado de "flag" era contestado con "Dutch", ahora es "Not appplicable", y eso ya deja fuera de toda duda que una ICP no otorga el derecho a enarbolar el pabellón holandés. Ellos tienen también un registro marítimo estatal, el Kadaster, y acceder a él es bastante complicado... La ICP no es sino un certificado internacional de propiedad emitido al amparo de la Resolución 13 de la UNECE, resolución que no ha sido aceptada por España que, sin embargo, venía tolerando los ICP`s siempre que, al menos, reconociesen un pabellón, como sí hacen aún las emitidas por la ADAC alemana. Es lógico que, si el propio país donde se emite una ICP niega su validez como acreditación de la nacionalidad de la embarcación, otros estados no reconozcan ese barco como abanderado en dicho país. Por otra parte, a mí también me ha sorprendido la mención a un RD aún no publicado y, por tanto, que no está en vigor. Por desgracia, no se trata de un globo sonda, sino de la evolución de un proyecto de Orden Ministerial que arrancó en 2017 y al que, en su día nos opusimos frontalmente por dos motivos: 1) Considerábamos que las exigencias de equipos de navegación y seguridad seguían siendo exageradas. 2) Considerábamos inadmisible la aplicación de normativa española a embarcaciones abanderadas en el extranjero. Respecto al primer motivo, se produjo una negociación en la que conseguimos reunir en una misma posición a toda la comunidad náutica, y ello se tradujo en una notable mejoría en lo que a exigencias de equipos se refiere, aunque es posible que en el texto final aún haya cosas que no nos gusten. No olvidemos que, en su día, ANEN aplaudió el contenido inicial del proyecto de OM y que en Anavre tuvimos un fuerte choque con ellos al respecto. Un choque tan fuerte que provocó una reunión a fin de intentar establecer una postura común sobre este asunto... fue larga y tensa, pero se llegó a un acuerdo cuyo resultado fue defendido ante la DGMM en una reunión en la que estában el propio DGMM, tres de sus subdirectores generales y unos cuantos jefes de departamento y; en representación de la comunidad náutica estábamos la Real Liga Naval, AEGY (Asociación Española de Grandes Yates), ANEN y, por supuesto, Anavre, que actuaba en su propio nombre y el de otras muchas entidades con las que nos unen convenios de colaboración y representación mutua como ADN Mediterráneo, RANC, Asociaciones de Pesca Recreativa Responsable, etc... En cuanto al segundo motivo, ANEN nunca llegó a pronunciarse claramente en contra, pero sí se replanteó seriamente su posición inicial, convirtiendo su apoyo en una postura neutral, y tuvimos el apoyo de AEGY y la RLN, así como de todas las entidades representadas por Anavre. A pesar de ello, no conseguimos que esta previsión saliese del texto legal, y mucho nos tememos que acabaremos teniendo que enfrentarnos a ella ante los tribunales. Uno de los efectos de nuestra oposición ha sido que el proyecto de OM se convirtiera en proyecto de RD, con más garantías en cuanto a su promulgación, y también un proceso mucho más largo para su publicación y entrada en vigor. No sé si es una buena noticia por cuanto también es más complicado un eventual procedimiento de modificación o derogación, pero habrá que asumirlo. La verdad es que el comunicado de la DGM se las trae, no tanto por el asunto de las ICP's holandesas, que se veía venir dada la actuación del propio gobierno holandés al respecto, como por la referencia a una norma que aún no está en vigor. Por otra parte, existe un amplio proyecto de revisión de los reales decretos de inspección, despacho y abanderamiento de buques, así como los de titulaciones recreativas y megayates. Esto supone una oportunidad para modernizar y actualizar nuestar legislación náutico-recreativa y, desde luego, la aprovecharemos también para intentar mejorar en todo lo posible el RD que está a punto de entrar en vigor. Lamento el ladrillazo, pero estos temas son sensibles y complicados, no se pueden resumir en un par de líneas. ![]() ![]() ![]() |
7 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
Apagapenol (07-11-2020), atria (19-11-2020), Bito (07-11-2020), BlackPearl (19-11-2020), el brujo (08-11-2020), JFR (09-11-2020), jotaguirre (07-11-2020) |
#32
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después de haber fondeado en Ibiza para abrigarnos de un temporal la Aduana nos informó que el ICP Holandés no tiene ninguna validez y tienen que precintar el barco!!.. Cito: "somos un peligro para la navegación y somos piratas". .... Nos dieron 1 semana de tiempo para presentar una declaración que demuestre que hemos empezado la tramitación a otra bandera. Yo no soy ni residente ni Ciudadano Español, soy ciudadano Italiano e estoy navegando. Mejor dicho estaba navegando. Mi barco amás ha tenido Bandera Española, tiene seguro y todas las dotaciones de seguridad al día. Estamos de paso y parece que tenemos que parar aquí por un rato más... ?desde cuándo el Estado Español no reconoce el ICP? ? Alguien de Ustedes conoce la fecha de entrada en vigor de esta nueva prohibición?. Renovamos el ICP hace 60 días, ahora resulta que no vale nada, te precintan el barco, tienes que malgastar más dinero para dar de baja el ICP y al final resulta que los piratas somos nosotros.. .... es de risa la "coordinación" que hay en Europa. Gracias, salud y prosperidad, un saludo a todos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hesper | ||
OliverdelaRosa (18-11-2020) |
#33
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http://marabierto.eu/empresas-del-se...s-no-espanoles Siento mucho lo sucedido, la verdad es que piratas son los de la DGMM incentivando el turismo náutico. Si necesitáis algo por aqui estamos. ![]() |
#34
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https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=187638 Y el ICP holandés no tienes que darlo de baja, simplemente dejas que caduque. Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 18-11-2020 a las 07:30. Razón: Añadir información |
#35
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la baja del ICP es indispensable para solicitar un nuevo registro. Yo pienso che los piratas son "Los Holandéses" en primer lugar. La postura de la DGMM no me sorprende, ya la he vista reflejada en la manera de actuar de los Agentes. Abordan tu barco con una lancia particular, sin uniformes sin identificarse, te tratan como un delincuente sin un mínimo de respeto, sin un mínimo de educación, con mucha arrogancia y mala leche. Sin un mínimo de profesionalidad.. Y con eso he dicho todo.. o casi.. No hay nada para que brindar, la "Europa Unida" se está desmoronando poco a poco, el navío se está hundiendo, se salve quien pueda.. Un saludo a todos. |
#36
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Al no serlo, no se incurre en un doble abanderamiento. Y cuando pase el tiempo, éste decaerá "por su propio peso". En 10' se obtiene la bandera canadiense. ![]() ![]() ![]() Pleasure Craft Licence Características: - vigencia 10 años - sin coste de emisión - procedimiento online - sin baja de bandera previa - no se necesita intermediario - inmediato - no admite MMSI a los no residentes. Documentación: - copia de título de propiedad (contrato, factura, ...) - copia de título de identidad (DNI, pasaporte, certificado residencia,...) - fotografía color vista lateral del barco Procedimiento: trataré de describirlo paso a paso, y en la forma más sencilla 1) Acceder a Transport Canada. La web está también en francés si se selecciona ese idioma. 2) Marcar la opción "I am a Pleasure Craft Owner" 3) Desplegar "Select Application Type" y seleccionar" New" 4) Marcar la casilla "I have read the ..." y pulsar "Continue" 5) En la nueva página confirmar pulsando "Save and Continue" 6) Introducir los datos del propietario/s y domicilio: - Family Name: apellidos - Given Name: nombre - Address: dirección - Prov./Terr./State: selecionar "Other" - Postal/Zip Code: código postal - Country: seleccionar Spain - Phone Number: prefijo nacional seguido del número de teléfono (por ej. 34612345678) - Date of birth: fecha de nacimiento en formato AAAA-MM-DD 7) Finalizar pulsando "Save and Continue" 8) Introducir los datos del barco - Origin of Craft: marcar "Imported" - Select a Canadian provincial: desplegar y elegir una provinciaç - Propulsion Type: seleccionar (intraborda, fueraborda, vela,...) - Length: eslora - Hull Serial: número serie casco - Compliance Label: en blanco - Hull Type: seleccionar (monocasco, catamaran,...) - Hull Material: seleccionar (fibra, acero, madera,...) - Primary Hull Colour: color principal del casco - Make: marca - Model: modelo 9) Finalizar pulsando "Save and Continue" 10) Añadir los documentos en el orden solicitado (foto, contrato o factura, dni o pasaporte) 11) Finalizar pulsando "Save and Continue" 13) Revisar los datos que aparecen en la página y seleccionar la forma en que se desea recibir la licencia (eMail o Postal) 14) Marcar la casilla de conformidad "I hereby certify that..." y pulsa en "Submit" (Del hilo: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=187638) Ánimo. Salud y ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html Editado por El Temido II en 18-11-2020 a las 11:10. |
#37
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888 | ||
OliverdelaRosa (18-11-2020) |
#38
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En pasado tuvimos muchos controles por parte de las Autoridades Españolas y Portuguesa y siempre han sido muy profesionales y amable. Puede ser que nos abordaron de esta manera porque algo le resultó sospechoso, el que esplicaria el gran nervosismo. Se que probablemente no es el lugar adecuado para enviar agradecimiento, pero siendo yo digital-torpe no me queda otro remedio. Muchas gracias a todos Ustedes para los enlaces, las sugerencias y el apoyo recibido. Brindo a la fraternidad de los navegantes y amantes del Mar!. Buenas noches. |
#39
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![]() No me jodas que a partir de ahora cualquiera que navegue por aguas españolas con el ICP holandés se arriesga a que le inmovilicen el barco...sea japonés, ruso o europeo....
Así, sin preaviso.... ¡¡¡Ojiplático me quedo!!!! Vienes navegando de Francia y no puedes entrar en aguas españolas..... ¿Y esto es Europa? O mejor dicho... ¿Y España pertenece a Europa? Esperemos a ver que dice Bruselas, que la bofetada que le dará a España (y a Italia que también ha tomado esta medida para denegar abrigo a los barcos de rescate en una clara demostración de solidaridad y humanidad que nos debe enorgullecer a todos los que habitamos este planeta) Me siento a esperar y no brindo.... Sent from my SM-N770F using Tapatalk
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#40
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
OliverdelaRosa (19-11-2020) |
#41
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![]() Cita:
![]() Desde el alto de su experiencia cae su sentencia..: Con finalidad aliena a mi comprensión, (y porque a mí nunca me ha pasado), creo que es una película que alguien se inventa... . ..Tormenta en el mar marineros en el bar... |
#42
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![]() FYI:
LPEMM RD 2/2011 CAPÍTULO III Marina Mercante Artículo 6. Marina Mercante. 1. A los efectos de esta ley se considera Marina Mercante: a) La actividad de transporte marítimo, exceptuando el que se lleva a cabo exclusivamente entre puertos o puntos de una misma Comunidad Autónoma, que tenga competencias en esta materia, sin conexión con puertos o puntos de otros ámbitos territoriales. b) La ordenación y el control de la flota civil española. Artículo 9. Flota civil y plataformas fijas. 1. A efectos de esta ley se considera flota civil española: a) La flota mercante nacional. b) La flota pesquera nacional. c) Los buques de recreo y deportivos nacionales. d) Los demás buques civiles españoles no incluidos en las letras anteriores. Abrazo! Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing | ||
OliverdelaRosa (19-11-2020) |
#43
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![]() De las dos que he tenido por parte de Aduanas, una de ellas fue estando atracado, iban vestidos de paisano y con un 4x4 con matricula normal, se identificaron como personal de la Agencia Tributaria para hacer una inspección de combustible, la realizaron, hicieron el correspondiente acta y nada mas, amables y educados.
La otra fue en la mar por una de las Rodman 55 Yo personalmente creo que si se identificaron, la uniformidad y el sistema de abordar no tiene importancia. Suerte Hesper y Cuidense. saludos |
#44
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![]() Cita:
se lo permite. Lo que debemos pretender los "navegantes de recreo", es precisamente que no dependamos de la DGMM, sino que al efecto, se cree una DG específica. Salud y ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#45
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![]() ![]() ![]() ![]() Estamos forococheando un poco ya por aquí, ¿no? (No tú, eh! Algunos seres que se meten a echar bilis sin criterio y que solo alaaaaaaaaaaargan la lectura del post a los que queremos aprender algo) |
#46
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![]() Entiéndelo, estamos medio confinados, algunos jubilados y empieza a sobrar
tiempo. Y en vez de pensar, se nos ocurren paridas. ¡Cuánto daño está haciendo la pandemia!. ![]() ![]() ![]() Salud que no falte, amigos. ![]() ![]() ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
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