La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2020, 19:08
anengra anengra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 414 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Jo Le Guen(73años) en velero de 8,20m solitario la vuelta al mundo

4º 09.960 N - 25º 58.528 W

Sáb 21 Nov 2020

Retiro lo que dije

La mañana del día de mi partida, tuvimos el placer de desayunar con 2 grandes marineros que escribieron la historia de las regatas oceánicas, Yvon Fauconnier y Eugène Riguidel . Sería una negligencia si no mencionara la presencia de Brigitte, la compañera de Eugène, que me hizo un excelente pastel de zanahoria.
Durante la conversación dije alto y claro:” En cualquier caso, a vela, el marinero solo sirve como interfaz entre el viento y las velas por un lado y el mar y el casco por el otro”. Llevado por mi entusiasmo, tal vez agregué: “Es un trabajo de holgazán”.

Tenía en mente mis travesías a remo donde hay que remar para avanzar mientras que a vela navegando puedes avanzar mientras tomas sopa, por ejemplo, este es solo un ejemplo.

Ya había hecho 2 viajes en solitario a través del Atlántico, pero eso fue antes de que muchos de ustedes nacieran, en 1975 y 1977. Me había olvidado un poco. De hecho, navegando solo nunca te paras. Siempre escuchando al barco, haciendo esto, comprobando aquello, … tomando un rizo, … soltando un rizo.

No es necesario estar en carrera para estar ocupado las 24 horas del día. Este comienzo del viaje me hizo entenderlo en efectivo.

Así que Yvon y Eugene retiro lo que dije sobre los veleros en solitario.
Incluso añadiré que, con el remo, una vez hayas hecho tus 8 o 10 horas de remado, el trabajo está terminado.

4º 02.263 N - 26º 16.102 W

domingo 22 de noviembre de 2020

Por primera vez

estoy más cerca de Brasil que del continente africano.
Los vientos deberían moverse rápidamente hacia el sureste. Me permitirán ir al Sur en mi ruta para dirigirme hacia la costa brasileña.

Poco a poco…

Para enlace a la WEB de JO: http://sillages.org

.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a anengra este mensaje:
ecume (26-11-2020), grumetesaltarin (23-11-2020), Itxasfree (23-11-2020), jduran22 (22-11-2020), Loquillo (23-11-2020)

Freedom sea

Reglas del foro