![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a vela encantado, yo navego mucho más a vela que a motor. responde muy bien y siempre tengo mucha sensación de seguridad con él.
A menos de 4 nudos, o voy de travesía o no enciendo el motor. Ahora estoy viendo videos para trimado de velas para mejorar algo, lo tengo oxidado. ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: |
| 3 Cofrades agradecieron a Paulino este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Parece mucho más que un 8 metros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo que me gustaría saber es más bien las polares. ¿Que rendimientos de velocidad y con que condiciones se obtienen? Es un modelo que me parece muy interessante por muchos motivos. Los tres principales que le veo son: se encuentra en el límite fiscal de españa, categoría A, altura bajo bao ( aunque para mí 5 centrimetros más ya sería perfecto). Todo eso entendiendo que tu modelo es acrucerado y lo llevas bien cargadito de todas comodidades. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y en el sitio más alto tiene 1,90 de altura![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cabadias, ¿ seguro que el Nadir 27 tiene categoría A como dices? . Esto sería un gran logro para el astillero en un barco de 8 m.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Django 7.70 del astillero Marée Haute, que fue elegido 'Velero del año' en 2011 también tiene Categoría de diseño A, pero sólo para 2 personas.
De hecho había un alpinista dando la vuelta al mundo con uno. No sé qué pasaría, porque formó pareja durante el viaje, y supongo que para dos el espacio les resultaría escaso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo último que encuentro (nota de Agosto de 2020) es que el COVID los tenía retenidos en Tasmania.
https://www.bateaux.com/page/christophe-mora ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Comunicación de astillero o papel en que figure?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni creo que tengan ningún inconveniente en decírtelo ellos mismos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si El cofrade Paulino nos dice algo, pero creo que si es clase A
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mm ![]() Buenas tardes. Disculpad pero una semana complicada. Os paso el certificado de clase A. La verdad es que a mi me da mucha seguridad el barco cuando he tenido tiempo regulero. Brindis !!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| 7 Cofrades agradecieron a Paulino este mensaje: | ||
cabadias (27-11-2020), Josejoaquin (27-11-2020), Kuketes (27-11-2020), Luigra (27-11-2020), Luzon (28-11-2020), skipper82 (28-11-2020), Tonibretau (27-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Visto en directo junto a un 10,5 metros(concretamente un golfiño 34), y parecen del mismo tamaño, incluso la popa mas ancha.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mis mejores deseos de desarrollo, comercialización y ventas.
El " 34" que mencionas. En el diseño inicial era 9,40 de eslora entre perpendiculares. 9,60 de eslora total. Luego se " diseño" un postizo, que se pegaba en popa. Para aumento de eslora. Pero, no llega a los 10,50 metros. Muy pocas unidades vendidas. La mayoría revendidas. El astillero está recogiendo sus propios frutos. Nada mejor que informarse en el registro mercantil. Lo siento. No he podido evitarlo. Después de leer ayer un comentario sobre un distribuidor del astillero D.......... Nos sobran.......... . Repito, mis mejores deseos. . |
| 4 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Francia, hay cientos de astilleros como LG, aquí no se porqué, pero no hay tantos y menos de barcos de vela.
Hoy pot hoy Yatlan(recien abierto creo) Tarsis(antiguo Astraea),Sarch y LG , son casi los únicos de construcción semiartesanal o artesanal. A ver si , se toma nota de los vecinos franceses o también ingleses, y queremos lo nuestro . Encima con esta p..ta pandemia, que nos va a cerrar casi todo , en fin como dices que les vaya bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El país vecino tiene más afición que nosotros.
Más índice de embarcaciones por habitantes que aquí. Más mercado, más ventas. Para mantener una actividad empresarial ha de ser económicamente rentable. El debe y el haber, están para cuadrar. Nave industrial, agua, luz, seguros, nóminas, materiales...... Gastos que hay que sufragar con ingresos de ventas. Es un tema que podría ser delicado de debatir. De los que nombras y en lo que creo conozco. Raro el puerto que no tiene un modelo Yatlant 24. Velero que en su eslora da muy buen rendimiento. Ajustado en precio, navega, tiene una habitabilidad interesante para su eslora. Buen mantenimiento de precio en reventa..... Sin embargo los modelos 26 y 28 ya no tuvieron salida en el mercado. La crisis, el cierre del astillero..... Ahora, con el intento de reapertura, reflote..... A ver si tienen suerte y cierran contratos. El nuevo modelo se ve precioso. ¿ Tendrán clientes ? Cada mes, con la puerta abierta, hay costes que hay que sufragar. Y está complicado. Hoy es domingo. En la zona en la que resido estuvieron trabajando jardineros. Al parecer tienen compromisos con clientes y no les dan los días para atenderlos a todos. Opción: Engañar, olvidar, pasar.... Trabajar para cuadrar...... Cumplen y tienen trabajo. Los informales, acaban fracasando. El sector náutico es ocio y es algo prescindible. Pero no deja de ser actividad empresarial. Suerte a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para la concurrencia, que estamos de estreno
![]() ![]() La unidad 3 ya ha sido botada y está en el agua. Como veréis en las fotos está un poco patas arriba todavía y le queda algo de trabajo por hacer, tanto en el interior como en el exterior. 5bec7b65-8ebd-49b4-af4c-9962d07483ec.jpg 958e2386-0e65-4570-a3a1-e18eb4eef4d5.jpg IMG_20210522_085046_413.jpg IMG_20210521_184503_899.jpg IMG_20210521_184749_061.jpg Todavía no puedo contar nada de como se comporta en el agua, porque como le falta la puesta a punto del motor y no tiene ni la botavara, este fin de semana no nos hemos movido del amarre. Lo que si que puedo contar es que el interior ha superado todas las expectativas que tenía. Creo que todas las modificaciones que pedimos para adaptarlo mejor a nuestro plan de navegación han sido un éxito, aunque han sido un quebradero de cabeza para Antonio que ha tenido que hacer y rehacer con infinita paciencia ![]() Seguiremos reportando ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :tequier o:![]() Enhorabuena ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
FloatingPoint (23-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que lo disfrutéis y os de grandes satisfacciones.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
FloatingPoint (23-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, hay que hacer una quedada de nadires 27!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Síiii, la familia va creciendo
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FloatingPoint | ||
Paulino (30-05-2021) | ||
|