![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Es curioso como cuando el estado dice que ordenar (Colocar algo o a alguien de acuerdo con un plan o de modo conveniente, Encaminar y dirigir algo a un fin) , lo que hace es imponer (Mandar, imponer, dar orden de algo). Vamos la tercera aserción de la RAE. Podemos verlo en muchas facetas de la vida, zona azul, zona verde, zona roja, calles peatonales, practica del enduro o 4X4,.... Pero todos somos iguales, eso sí unos más que otros. Porque para pagar mira tú por donde en eso sí que somos todos iguales. El texto reza lo siguiente ….. (según un estudio llevado a cabo por el Consell Insular de Formentera en el verano de 2016). En estos puntos, la demanda media que se observa supera la capacidad de acogida del área. La zona del litoral de la playa Es Migjorn y el litoral de Es Caló-Cala Embaster se consideran zonas de baja demanda ya que el promedio de embarcaciones no suele superar la capacidad de acogida. En cuanto al litoral de La Mola, debido a su exposición a los vientos y corrientes, tiene una baja presión de fondeo. Ante este escenario, es necesario establecer un sistema de regulación y control del fondeo tal como se determina en el apartado 9 del presente plan de gestión. No hablan de barcos de determinado tamaño, ni de espacio de borneo ni de nada de eso, simplemente de un estudio, que ni hacen referencia donde esta ese estudio quien lo hizo o donde dirigirse a él, que supera la capacidad de acogida. Y si nos vamos al apartado 9.7.5 punto 2. establece una zona de fondeo condicionado compuesta por fondos arenosos de profundidad batrimética inferior a 15 metros, cartografiadas en los planos 5.1, 5.2, 5.3, 5.4 y 5.5 del Anexo II del Plan de gestión. En estas zonas sólo podrán fondear las embarcaciones de menos de 16 metros de eslora. En definitiva, no he leído (no me he leído toda esa castaña, no soy abogado y esos textos se me hacen muy pesados) en ningún momento, ninguna medida a cuestiones de ordenación de ningún tipo de tamaños, borneos, estancias…… Conociendo a nuestra administración que solo hace que prohibir. Como bien han comentado otros cofrades, después vendrán los 12 metros, los 8 hasta llegar a los 2.5m, y las batimetrías, serán 15m , 20m, 50m, 500m. Puedo estar equivocado, pero viendo como nos gobierna la administración que pagamos todos, me parece que no. |
|
|