![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita explicación
A que velocidad das las pasadas?? |
|
|
||||
|
||||
|
las pasadas las doy con motor parado,me coloco en el lado contrario para que la deriva me pase por encima de la roca en cuestión.Segun la deriva que haya le meto mas o menos plomo,para pescar lo mas vertical y pegado al fondo posible.Si tienes mucha deriva y poco plomo es una pesca con poco resultado,ya que pescamos mas alejados del fondo
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
Lo intentaré sin duda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOSEDECORA171 | ||
mediterraneo vlc (18-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
javino (19-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tb añadir que aunque el mero tenga una talla mínima de 45cm esta demostrado que con esta talla no han llegado a su primera reproducción.Yo todo mero que no pase de los 4kg se va devuelto al agua.Muchas veces cuesta,ya que si los subes rápido llegan arriba hinchados y me toca plomarlos para volverlos a bajar y subirlos muy lentamente para intentar recuperarlos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
javino (19-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Como me cuesta encontrarlos,, pero cuando enganchas alguno de estos tamaños es una gozada subirlos. https://subefotos.com/ver/?616f37734...6f9bd48bbo.jpg |
| 2 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje: | ||
Rony (14-12-2020), trabañarru (19-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena, buena ![]() .EStamos en temporada. Calamardos. Que subidon que da cuando vienen mas de uno en la misma linea, parece que has enganchado al fondo. Unos cuantos llevo esta temporada, lo que me extraña es que pese a sacarlos en diferentes fondos y lugares, todos andan detro de 100 gramos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() IMpresiona tambien que los de la tarde, salen amarillos ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
“todos andan detro de 100 gramos.“
Supongo que quieres decir que son de 1000 gramos la mayoría Y casualidad ayer hablé con un chico de San Sebastián y me comentó lo mismo, que la mayoría rondan el kilo de peso y hay días que sacan muchos seguidos.... Bufff... por aquí en el abra yo no soy capaz de encontrar casi ejemplares y eso que salgo a donde normalmente estoy solo y me han comentado que es buena zona, pero seguiré intentándolo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.... No consigo descargar la foto os cuelgo en enlace de Instagram donde la subí por qué no tengo el archivo par ponerla aquí, está lubina la pesqué en Julio de este año en la zona de Santoña, por el faro del caballo, pesó 6,970 https://www.instagram.com/p/CDN-8hRi...d=5c7r4kcqe6hx
|
|
|
||||
|
||||
|
https://ibb.co/KsF78nH
He conseguido ponerla aquí! Editado por Txarly92 en 19-11-2020 a las 12:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Txarly92 | ||
javino (24-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aupa ![]() , esta se me paso .Queria decir que estos grandes de los que llevo bastantes y pescados en diferentes zonas y profundidades andan todos con pesos dentro de los 100 gramos, entre los 900 g y el kilo y poco, que ninguno se dispara de peso. El de ayer al atardecer en el cantabrico sur.. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
prialsa (24-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Foto del sábado. Un poco más de 2 m de ola de mar tendida pero se estaba cómodo, día precioso.
amanecer.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanta la leyenda que el pez de san pedro debido a su peculiar aspecto era despreciado por los pescadores de la costa vasca, hasta un tal Monsieur Martin recalo en esta costa con la misión de acaparar el máximo de peces posible para llevarlos para Francia, de ahí que en la costa vasca reciba el nombre de Muxu Martin, derivado de Monsieur Martin. Son lentos, y les gustan los pescados lentos, y el pelagico mas lento que conozco yo ( y por mucho) son los txitxarros, por ello para pescarlos, hay que andar lento.. Tengo pendiente un hilo que se va a titular de la mar a la mesa, que va a contar en etapas todo el proceso de una serie de pescados desde que salimos a por ellos, hasta que nos juntamos en una mesa para degustarlo. Señuelos, Lugares de pesca, cebos, pesca, como aparecen en la sonda eviscerado, almacenado y la mejor elaboración gastronómica.![]() ![]() ![]() ![]() Editado por trabañarru en 24-11-2020 a las 21:46. |
| 16 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Andromeda (25-11-2020), aquademare (25-11-2020), III (25-11-2020), javino (24-11-2020), kabraroca (24-11-2020), labascal (25-11-2020), Lejias (25-11-2020), Lertxurrola (29-11-2020), ODIN (25-11-2020), Onca (02-12-2020), peavon (24-11-2020), PELOSA (26-11-2020), Pol34 (24-11-2020), prialsa (25-11-2020), Rony (14-12-2020), Txetxute (26-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en Galicia se le llama San Martiño, que es San Martín en español
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en el Mediterráneo yo creo que no debe de haber más de tres o cuatro si es que están..
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=trabañarru;2285482][font="Comic Sans MS"][size="3"]
Cuanta la leyenda que el pez de san pedro debido a su peculiar aspecto era despreciado por los pescadores de la costa vasca, hasta un tal Monsieur Martin recalo en esta costa con la misión de acaparar el máximo de peces posible para llevarlos para Francia, de ahí que en la costa vasca reciba el nombre de Muxu Martin, derivado de Monsieur Martin. Son lentos, y les gustan los pescados lentos, y el pelagico mas lento que conozco yo ( y por mucho) son los txitxarros, por ello para pescarlos, hay que andar lento.. Tengo pendiente un hilo que se va a titular de la mar a la mesa, que va a contar en etapas todo el proceso de una serie de pescados desde que salimos a por ellos, hasta que nos juntamos en una mesa para degustarlo. Señuelos, Lugares de pesca, cebos, pesca, como aparecen en la sonda eviscerado, almacenado y la mejor elaboración gastronómica.Cuenta, cuenta que queremos aprender... ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Y que ricos que estan!
![]() Este es de hace 2 semanas, me encantan. Pescado con movimientos lentos como dice Traba, y en este caso un vinilo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| 4 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.JOder, hay gente que le gusta hay otra gente que lo echa para tapar otros "sabores" externos , yo entre otras muchas cosas, una vez con tres pescados diferentes hice una pequeña prueba, preparados por mi a la parrilla, abrir y refrito de ajos, guindilla y vinagre..Sargo, breka y dorada....todo el pescado sabia igual....a refrito!! YO si puedo elegir, el pescado, que sepa a pescado, y si es un pescado seco como mucho lo rocio con una emulsion de aceite de girasol al que he añadido una cucharada de zumo de limon. Estas son preparaciones "txibatas", carentes de especias o sabores externos, son txibatas pues si algo va mal cantan enseguida. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para gustos los colores
. Dile a un mejicano que le sobra picante....Me gusta me mezcla del refrito con los jugos del pez (los ajos no comemos), sobre la carne blanca. Seguro que los tuyos estan de rechupete, pero este lo gozamos tambien. ![]() Ps. cuando hago pescado en bbq a la brasa, en ese caso no echo refrito, y si el biberón con aceite y limón, que ya te lo había leído hace mucho... Editado por labascal en 25-11-2020 a las 18:56. |
| 2 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
PELOSA (26-11-2020), trabañarru (25-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya se que tu pescado es fresco y no tiene ningun cuidado, pero lo malo viene cuando guste o no al comensal, en hosteleria y restauracion abusan mucho de esta clase de sabores, fuertes generalmente, para tapar los sabores del propio pescado. POr ello, en climas mas calidos ( y menos frio domestico) se abusa tanto de ciertas especias, al final una costumbre que se ha vuelto tradicion y cultura Esto solo engrasa, no aporta nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al Pez de San Pedro le llaman genéricamente en latín "Zeus Faber" o sea
"Comida de Dioses". Por algo será ¿no creéis?.
|
||||
|
||||
|
Cita:
...y a los palmitos en algunos lugares "Comida de millonarios" ... ![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
TXELFI (26-11-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|