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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas tardes:
rondas virtuales a mi cuenta. Pido disculpas si nuevamente me equivoco al escoger subforo para mi pregunta. Soy un ignorante reconocido. Navegando por internet me encuentro con una página de una parejita que alquila plazas en su velero a razón de 990 € para nada menos que cruzar el Atlántico, de las islas Canarias a Brasil. El caso es que viendo fotos advierto que el velero es de la Lista 7º. No de la sexta. Mi duda es sobre la legalidad del alquiler de plazas y sobre que pena le podría caer al patrón de la embarcación si llega a ocurrir un accidente a alguno de los pasajeros de pago. También sobre qué podría reclamar el pasajero de pago si tiene algún accidente -que Neptuno no lo permita-. Y por último, que autoridad nacional o internacional intervendría en caso de que el hipotético problema -de salud y otros- ocurriese en durante la travesía en aguas internacionales. Como vereis, no sé ná de ná, por eso recurro a vosotros. Gracias. |
#2
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![]() Hay seguros que cubren daños de tripulantes, en ese caso lo lógico sería que tuvieran ese tipo de cobertura.
En cualquier caso, estarían bajo la normativa del país de bandera, y hasta cierto punto en el de las aguas por la que navegan (creo que hay distinción entre si el punto de partida y el de destino están en el país o, como en este caso, no es así). Si es bandera española, por lo que entiendo, para el transporte de pasajero tienen que cumplirse ciertos requisitos de la titulación del patrón y seguridad/inspecciones/permisos de la embarcación. Otra cosa es que a nivel fiscal traten de pesentarlo en plan "somos un grupo de amigos que comparten gastos" o que sea un barco en busca de tripulantes para cruzar, en esos escenarios los matices son mucho más complejos, y seguramente algún cofrade esté más puesto en el tema. Claro que si el anuncio ya de entrada no lo presenta así... les puede caer un problema. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OliverdelaRosa | ||
Joanet78 (23-11-2020) |
#3
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![]() Cita:
parte de una tripulación, en una travesía determinada. Y los 990€, no dejarán de ser más que tu aportación, para los gastos que conlleva ese viaje. Desconozco el barco, pero seguramente, tu parte en el coste total del viaje, si se dividen todos los gastos, entre el número de personas a bordo, igual es mayor de la cantidad que indicas. No existe "el pasajero de pago", serás un tripulante y dependiendo del seguro que tenga contratado el armador, así estarás cubierto. Pero aunque tenga el más básico, suele tener la opción de "ocupantes". Es algo común en todos los seguros, por lo que las condiciones de esa contingencia, no te serán difíciles de conocer. En alta mar, por lógica, la autoridad competente debe ser la de la bandera. Yo, por tu parte, me preocuparía más de conocer el estado del barco, su equipamiento y la pericia del patrón. Además, de asegurarme bien de como han abastecido el barco antes de zarpar, no vaya a ser que no hayan cargado un par de arrobas de vino y te lleven todo el viaje a palo seco. ![]() Salud y ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje: | ||
eilnet (23-11-2020), OliverdelaRosa (20-11-2020) |
#4
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![]() Hola: no pensaba embarcar en ese viaje. Y menos al enterarme de que el vino no va incluido ;-)
Sólo lo comentaba porque no lo veía legal. No sé cuanto puede durar un viaje de Canarias a Recife (Brasil) pero si van ocho personas en un Tornado 31 ¿Dónde guardan los víveres? ¿Les alcanzaría con 200 litros de agua potable? Tal vez con los años me esté volviendo más precavido. Quizás con veinte o treinta años me hubiera lanzado de cabeza. |
#5
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![]() Generalmente de Canarias bajan hasta Cabo Verde, donde se pueden reabastecer, y desde Cabo Verde hasta Brasil, con condiciones favorables... alrededor de 22 días. Dependiendo del barco, el viento, la ruta, la época del año... pero más o menos la cosa va por ahí.
La época ideal para cruzar el Atlántico suele ser entre Octubre y Marzo, que es cuando las condiciones del viento y del mar son mas favorables. Se suele cruzar por el sur, para aprovechar el Anticiclón de las Azores como viento portante. A la vuelta, es una navegación más compleja, ya que se debe volver por el norte (por el tema del efecto coriolis y cómo se mueven los anticiclones en el hemisferio norte, temario del PER ![]() |
#6
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![]() Cita:
Un poco apretaos ¿no?
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![]() En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
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#7
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![]() Haciendo guardias y eso... no coinciden todos al mismo tiempo en la bañera y la cabina, me imagino que la cosa es cuestión de organización.
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#8
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![]() Cita:
![]() igual que sea legal, que ilegal. Yo no voy ni cobrando. De Canaria a Recife, son unas 2500 mn, que en ese barco es un mes de viaje. Sin contar que hay que pasar las calmas ecuatoriales, por lo que tendrán que hacer más de un día a motor. Es un barco de poco más de tres toneladas de desplazamiento. ¿Cuánto sería la carga máxima que se le puede meter?. Solo las ocho personas, con su equipaje, hacen una tonelada. Solo para beber, de Cabo Verde a Recife deberían llevar unas 300 botellas de litro y medio de agua. ¿Dará el frigo para enfriar cervezas para 8?. ![]() Como te dije al final de mi anterior post, lo primero que hay que mirar es la viabilidad del proyecto. Y lo que has "dibujado", tiene pinta más de pasar un mal rato, que de hacer algo placentero. Por experiencia, en un cata de 48', sobrados de todo y con espacio, una travesía así, aún yendo cinco como íbamos, a ratos, termina siendo un coñazo. "No te digo ná, si vas como sardinas en lata". ![]() Salud y ![]()
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3 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje: | ||
#9
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![]() De lo primero que leí en este foro fue la Travesía de El Temido por el Caribe y menuda sana envidia me dió. Ir de isla en isla como un pirata, ron o grog, lo mismo da.
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#10
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![]() Vale que el Tornado 31 es un barcazo, que aguanta lo que le echen, conno! Si es que tengo uno!!
Pero seamos realistas, desplazamiento de 3.500, carga creo que puede 1200, al mio le he puesto 150 l de agua y 100 de gasoil (eso da para 30-40 horas de motor máximo)... para cruzar a Baleares sí, Canarias es posible, pero saltar el charco... no lo veo. Y menos por la primera foto que se ve en el anuncio: lleva pabellón español, y a este barco la DGMM no le da zona 1 ni siendo de la familia. Zona 3 con suerte. Si tienes un problema en medio del Atlántico con un permiso de navegación fuera de zona, el seguro se va a reir mucho. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888 | ||
OliverdelaRosa (22-11-2020) |
#11
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![]() Cita:
Justo ando detrás de un Tornado 31, juraría haber visto que algunos de los que hay en web de ventas, tienen zona 2, ¿Cómo sabes que no les darían zona 1?, en teoría podría tenerla, no? Con respecto al hilo, creo que es demasiado pequeño para tanta gente junta tantos días, alguno acaba por la borda ![]() |
#12
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![]() Eso depende de la categoría de diseño del barco, si no es "A", no es posible
alcanzar zona 1. Salud y ![]()
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#13
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![]() El formato del anuncio, junto al despacho del barco, supone comprar todas las papeletas para tener un problema (serio) con el seguro si algo se tuerce. Dicho esto, lo anterior es lo que menos me preocuparía en este caso, considerando el barco en el que se piensa hacer el cruce y, sobre todo, el número de personas que van a sobrecargarlo para rentabilizar la "hazaña".
No brindo ![]() |
#14
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![]() Cita:
Un saludo! |
#15
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![]() Cita:
Zona 2, complicaillo. Zona 1, me parece imposible.
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#16
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![]() Gracias! de todas formas, me han respondido el precio del amarre en mi zona, y me han pedido 4.000€ para ese velero... he abortado misión hasta que encuentre un amarre a un precio acorde con mi nivel económico, o alguna oferta de precio y amarre barata, pero ahora mismo no veo viable esa cifra...
Un saludo! |
#17
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![]() Aunque me aleja del tema
Er_taloN: ¿por que zona te han pedido cuatro mil euros (supongo anuales) por el amarre. En cuanto a las marcaciones "CE" ¿por qué el Tornado 31 no podría ser categoría A? Con otra marca es el mismo diseño con el cual una mujer cruzó sola el Pacífico. |
#18
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![]() También se ha cruzado con barcos mucho más pequeños, pero eso no significa que la DGMM acepte razones. Siempre puedes abanderar lejos de la zarpas de ellos y problema resuelto.
En cualquier caso, es preguntar.
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#19
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![]() ![]() (para Markuay) |
#20
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![]() Cita:
Un saludo! |
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