La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2020, 22:05
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,783
Recibió 1,083 Agradecimientos en 720 Mensajes

Seguro que Se salen?

Ó apuntan y directamente al tema que nos trae? Por qué aún sin especificar creo que todos nos referimos al uso o necesidad de una cizalla o similar a bordo, en y para situaciones críticas.

Creo que no estamos refiriéndonos a sí necesito una cizalla, un destornillador o cualquier otra herramienta en tierra o en el pantalán. Sino a cuando nos hallamos en una situación de emergencia y casi de seguro en el mar.

Y yo creo que ahí todos actuamos con rapidez, porque el tiempo es oro. Podemos tomarnos unos segundos para pensar la mejor de las estrategias, más al poco, tendremos que tomar una decisión y proceder a actuar. Y casi seguramente por impulso o instinto. Lo que no quiere decir que aunque vayamos raudos no tengamos mucha de nuestra atención puesta en la seguridad, en atarnos, no soltar herramienta.. o previamente lanzar un tan tan.

Por eso valoro tu aporte. Dado a qué nos referimos a situaciones de emergencia. Y ahora es cuando podemos pensar y plantearnos distintas respuestas.
.
Aprovecho para preguntar dada las diferentes cualidades de cada una de las herramientas que estamos comentando, Rapidez vs uso de una sola mano,(Ademas d asegurar la rotaflex a la muñeca) Por cual de las dos os decantáis.

En mi opinión aunque estés asegurado con línea vida si estás recibiendo pantocazos,y aún más con ecora poder agarrarte a un obenque candelero mástil o donde fuere con la mano libre, no tiene precio. Éso sí, raudos pero con Temple, no sea te hagas tú mismo la avería.

Como en medicina o todas las artes lo primero no dañar ni empeorar la situación.

Editado por Itxasfree en 25-11-2020 a las 22:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
jotaguirre (26-11-2020)
Antiguo 25-11-2020, 22:32
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Pues que queréis que os diga, si la principal ventaja de la radial es poder usarla con una sola mano, que le den.
A mi ya de primeras usar una radial con una sola mano, ya me da mal rollo, un enganchón y a saber donde pega, y encima sobre un cable en tensión que cuando se corte a saber donde pega, pues no lo veo, si ya le añadimos mala mar etc etc, lo que faltaba es tener encima un buen tajo o un trozo de disco clavado en un ojo para animar la situación.

Me veo más seguro con una buena cizalla, como si me tengo que tumbar en cubierta. Así eh? visto desde el sofá.

saludos.
Antiguo 25-11-2020, 22:39
Hermano de la costa

Ostia..!

Visto así, no cabe duda.
Es a considerar. La única vez que he utilizado la rotaflex a bateria era manejable ligera, y el interruptor tenia servo, que aporta un gran control. Pero claro... Buen tiempo, Sol y buena Mar. Y éso, determina.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2020, 11:36
pinkerton
Invitado

Predeterminado Re: Cizalla efectiva

Mmmm a mi la radial y con el disco de corte me da mucho respecto. Ya en tierra hay que tomarla en serio previendo que hacer, guantes, gafas, ropa adecuada, etc.
No se, para ir solo además, me plantea muchas dudas, aunque reconozco que es efectiva y estando la cosa calmada igual lo más rápido.
Mira lo que si llevo es una sierra de metal que al final la encajas bastante bien en cualquier hueco.

Buen día !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Itxasfree (26-11-2020)
Antiguo 26-11-2020, 21:15
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,077
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Pues que queréis que os diga, si la principal ventaja de la radial es poder usarla con una sola mano, que le den.
A mi ya de primeras usar una radial con una sola mano, ya me da mal rollo, un enganchón y a saber donde pega, y encima sobre un cable en tensión que cuando se corte a saber donde pega, pues no lo veo, si ya le añadimos mala mar etc etc, lo que faltaba es tener encima un buen tajo o un trozo de disco clavado en un ojo para animar la situación.

Me veo más seguro con una buena cizalla, como si me tengo que tumbar en cubierta. Así eh? visto desde el sofá.

saludos.

Efectivamente habrá situaciones en la que no. Conviene saber bien que manejas y como . Un "toque" de ese disco a cuatropecientalmil RPM, te monta un merecumbé peor que aquello que ibas a solucionar .
De lo que estamos hablando es de la necesidad de soltar, cortar, cizallar, aquello que nos estorba y un potencial riesgo de producir vía de agua o avería mayor. Obviamente para una cizalla necesitas -y con fuerza- las dos manos. Esa situación muchas veces no se va a dar y entonces con la máxima de una mano para ti y otra para el barco, actuar en liberar el estorbo

Estaréis de acuerdo entonces que a ser posible, los dos elementos y no necesariamente enfrentados

Itxasfree (26-11-2020)
Antiguo 27-11-2020, 18:06
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Alguien ha pensado en retirar los bulones de retención de los cadenotes cortando o retirando los clips de bloqueo con un alicate normal y arreando un martillazo a los bulones para que salgan de ahi...se de alguien que lo hizo asi en dos ocasiones que rompió el palo, a falta de cizalla y no le dio problema hacerlo, martillo en mano, corto los clips con el cortador de unos alicates martillazo al bulon y los obenques y el cacho de palo a tomar viento...sin tener que cortar los cables...
eborges_tfe (29-11-2020), Itxasfree (27-11-2020), Loquillo (27-11-2020)
Antiguo 27-11-2020, 20:14
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Justo aqui en esta entrevista lo explica esta navegante, cuando desarbolaron y se quedaron sin motor en una costa llena de piratas.

Lo hicieron rompiendo o quitando los bulones o pasadores.

https://www.ivoox.com/20-11-01-itsas...9202192_1.html
Antiguo 27-11-2020, 21:56
ferrolan ferrolan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenas!

La radial (en la obras le llamamos asi, por lo menos en galiza) con una sola mano es un peligro, y digo peligro en una obra en la que un edificio no va dando pantocazos ni escorando, ni callendote rociones por todos lados, con un viento de carallo, etc, etc. La idea de usar una con una sola mano y esta atada a la muñeca con una cuerda me pone nervioso solo de imaginarlo, como se trabe (y en esas condiciones seria lo normal) y pegue un tiron que se le escape de la mano ya veo la radial encendida y bailando en el aire cortando todo por delante, piernas , brazos, torso y todo lo que le cuadre. Hai que tener cuidado con eso, que he visto a gente que casi muere por los cortes de una radial, y no eran principiantes precisamente. A veces puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Obviamente cada uno haga lo que le de la gana, pero con la radial, yo creo que lo mejor seria bien atadito con un arnes y las dos manos sobre la misma, una en el cuerpo de la maquina y otra en la empuñadura, y sin quitarle el protector del disco que es lo primero que hacemos en la obras cuando llega una nueva...

Sino fuese cuestion de vida o muerte en menos de 15 segundos, la idea que aporta un cofrade de una sierra de metal es perfecta, haces ejercicio, y descargas la fustracion y el cabreo por haber perdido el palo

Saude!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ferrolan este mensaje:
enric rosello (28-11-2020), Itxasfree (27-11-2020), Loquillo (30-11-2020)
Antiguo 27-11-2020, 22:57
Hermano de la costa

Muy bueno y aclarador tu aporte, Ferrolan. Tampoco será lo mismo una radial trifásica qué una de unos pocos vatios.

Más lo de invetir unos segundos más en realizar el corte, sin correr riesgos, a la vez que aprovechas para descargar adrenalina y tensión, tiene mucho sntido.

Considero muy valioso las reflexiones que estamos realizando. Las cuales no son fáciles de tener engramadas, y concretas si previamente no te has tomado un tiempo como ahora estamos haciendo, para saber cómo reaccionar. Qué y qué no hacer. O que cuidados prioritar, cual e la seguridad, no soltar la herramienta, no correr...

Pero si son varios los cables, obenques a cortar la sierra puede ser algo lenta (Aunque la voy a incluir en mis herramientas).

Y lo que comentan El Temido y Loquilo más arriba, de poder soltar o cortar con un alicate los bulones, me parece una idea genial.

Si tuviéramos automatizado que hay que cortar sí o sí quizás ni se nos ocurriría dicha alternativa. muy a menudo enfocamos toda nuestra atención y proceder en la idea predeterminada que tenemos de cómo solucionar algo.. Incluso aunque no funcione. Ahí, la experiencia y destreza de según qué trabajos y actividades has realizado en tu vida marcan la gran diferencia y el abanico de posibilidades que discurrirá para solucionar el entuerto. A veces gracias a ése sentido de la mecánica y funcionamiento, de manera más eficaz incluso con un menor número de herramientas.

Obviamente mejor ir con un buen número de ellas.

Editado por Itxasfree en 27-11-2020 a las 23:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
ferrolan (28-11-2020)
Antiguo 28-11-2020, 20:39
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes

Yo llevo esta, una miniamoladora, es pequeña, se utiliza con una sola mano(no hay sitio para dos manos) y cumple su función aunque la batería dura poco.
Hasta ahora solo la he utilizado en puerto (por suerte), pero creo que puede ser una opción. Actualmente creo que no esta en venta, pero en el mercado las hay de otras marcas del mismo tamaño o similar.

Con "Fantasia 27".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mastelerillo
Itxasfree (28-11-2020)
Antiguo 28-11-2020, 23:00
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Mastelerillo Ver mensaje

Yo llevo esta, una miniamoladora, es pequeña, se utiliza con una sola mano(no hay sitio para dos manos) y cumple su función aunque la batería dura poco.
Hasta ahora solo la he utilizado en puerto (por suerte), pero creo que puede ser una opción. Actualmente creo que no esta en venta, pero en el mercado las hay de otras marcas del mismo tamaño o similar.
Si llevas una radial marca Parkside preparate para morir.....

Ahora en serio, si estamos hablando de una situacion de desarbolar en malas condiciones de mar....;
Una radial necesita usarse con guantes que aseguren una buena aderencia y proteccion, cuantas personas que navegan llevan eso puesto antes de una emergencia?... pocas por lo que veo.
Usar una radial necesita usarse acompañada de unas gafas de proteccion. Cual creeis que es la calidad de vision con una gafas de proteccion a las que le estan callendo cientos de litros de agua?, ya respondo yo: ninguna.
La opcion de no llevar gafas para tener una minima vision conlleva un elevado riesgo de que pequeños trozos de lo que estas cortando acaben incrustados en tu cornea, trozos de metal, ladrillo y azulejo entre otros tienen la mania de darte justo en tus propios ojos, la perdida de vision es instantanea, y la recuperacion suele durar una semana mas o menos, con asistencia medica y encerrado en una habitacion con las persianas bajadas. (lo digo por experiencia).
Con el meneo que se forma en una situacion extrema como la que partimos de esta supusicion, lo mas probable es que la radial se trabe por exceso de presion y hay muchas probabilidasdes de que la maquina se nos escape de las manos, o que el disco de corte se parta y sus trozos salgan volando a toda oxtia, hacia donde?, pues probablemente hacia nuestra cara o nuestro cuello, no se porque que pero los trozos siempren suelen dar en esos sitios. (comprobao por experiencia)
La radial "SIEMPRE" debe usarse con dos manos, incluso la parkside que pone el cofrade mastelerillo, una mano en el cuerpo y la otra en la cabeza de la maquina en paralelo al disco de corte.
Leer a gente que habitualmente no utiliza ningun tipo de estas herramientas en su trabajo cotidiano, hablar de usar herramientas muy peligrosas en situaciones extremas a veces pone los pelos de punta, las radiales, sierras de calar, circulares, etc, etc, en manos de gente que no estan acostumbradas ni preparadas seria tan peligroso como si a mi me encargasen hacer un excel para que todos los cofrades cobrasen su nomina el mes que viene, un desastre asegurado...

Llevo 30 años en la obras, y me daria mucho respeto tener que salir a cortar un cable con radial en medio de un carajal de la oxtia, creo que las propuestas de otros cofrades en lo referente a usar sierra de metal, o de como soltar los bulones no son ninguna mala idea para no complicar mas una situacion de por si muy complicada.

Que siga el debate!!

Saude!!
Citar y responder
Antiguo 28-11-2020, 23:55
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Ferrolan: estás exagerando.
Una radial es una herramienta peligrosa, estamos de acuerdo pero si la has manejado unas cuantas horas sabes que tampoco hay para tanto.
Las gafas de bucear, que todos llevamos a bordo son una buena protección contra los rociones y las esquirlas, por cierto.
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 29-11-2020, 00:54
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes

Llevo cizalla convencional, sierra de metales y la. Miniamoladora y creo que en caso de mal tiempo sería la más fácil de usar. Sólo hace falta una mano para usarla y otra para el barco lo que con una cizalla no es posible y dudo mucho que una sierra sea más eficaz.
Pero cada uno tiene sus opiniones.

Con "Fantasia 27".
Citar y responder
Antiguo 29-11-2020, 01:08
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Ferrolan: estás exagerando.
Una radial es una herramienta peligrosa, estamos de acuerdo pero si la has manejado unas cuantas horas sabes que tampoco hay para tanto.
Las gafas de bucear, que todos llevamos a bordo son una buena protección contra los rociones y las esquirlas, por cierto.
Cofrade Juriola, no estoy exagerando, llevo 30 años usando radiales y a dia de hoy aun no me fio un pelo de ellas (y no me fiare nunca) porque a la minima que te decuidas te puedes meter en un lio de carallo, y como dije en el primer mensaje que puse en este tema, hablo de una situacion de mala mar, viento jodido, etc, etc, si luce el sol, no hay viento, no hay olas, seria otra mi opinion, incluso recomendaria el uso de una radial, pero hablamos de un situacion complicada de desarbolar con mal tiempo..

Ya dije que cada uno haga lo que le dea la gana, nada mas lejos de mi intencion que sentar catreda, somo mayorcitos y que cada uno asuma sus riesgos en base a sus conocimientos y a la situacion en la que se encuentre.

Hablar de usar una herramienta "profesional" durante unas cuantas horas para dar a entender que ya se domina esa maquina me parece un poco arriesgado, y bastante imprudente incluso, sabes cuantos carpinteros tienen todos los dedos de las manos?, son profesionales, llevan toda la vida, no unas cuantas horas, pero a la mayoria les faltan dedos o partes de los mismos, Conozco muchos y solo hay uno que los tenga todos, y ojala los tenga para siempre.

No suelo entrar en discusiones de como trimar, o de que rumbo cojer, etc, etc, porque me queda mucho por aprender, pero en este tema llevo toda mi vida y ya soy mas veterano de lo que quisiera (como todos supongo), y no me parece una idea inteligente decirle a alguien que no uso una radial mas que "unas pocas horas" salga en medio de un temporal con una radial a cortar los cables del mastil, sobre todo cuando otros cofrades aportaron otras soluciones que pueden ser igual de efectivas con menos riesgos.

Agradezco tu idea de las gafas de bucear, pero eso de que las llevamos todos es ciencia ficcion, no caigamos en el error de pensar que todos hacen o tienen lo mismo que nosotros. Como metodo de proteccion anti esquirlas es cojonudas, y protegen los ojos perfectamente, pero para ver fuera del agua mientra llueve a cantaros no lo veo yo...

Que siga el debate, y ojala salgan mas ideas que sean utiles para una situacion tan complicada como esa. (y ojala nunca sea necesario, que seria lo mejor)

Saude!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ferrolan este mensaje:
Ajomar (29-11-2020), Itxasfree (29-11-2020)
Antiguo 29-11-2020, 01:25
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,077
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Por centrar un poco a mi entender el tema. Cualquier herramienta como todo en la vida, comporta riesgos . Si utilizas un martillo y te machacas un dedo, no es culpa del mal funcionamiento del martillo...
Se supone que lejos de decidir por los demás, cada uno sabrá si tiene que salir a cubierta armado de martillo para darle cuatro ho*** al bulón, cizalla para que se vaya todo el marecumbé al fondo o radial porque la situación y la urgencia lo requiera . La decisión que tome el patrón será la buena,,, y si no, tendrá que aceptar sus consecuencias. Eso es la mar. En el fondo es cosa simple. Tu barco, tu decisión y la mar mandando, como siempre, por encima de todo

Antiguo 29-11-2020, 17:04
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Alguien ha pensado en retirar los bulones de retención de los cadenotes cortando o retirando los clips de bloqueo con un alicate normal y arreando un martillazo a los bulones para que salgan de ahi...se de alguien que lo hizo asi en dos ocasiones que rompió el palo, a falta de cizalla y no le dio problema hacerlo, martillo en mano, corto los clips con el cortador de unos alicates martillazo al bulon y los obenques y el cacho de palo a tomar viento...sin tener que cortar los cables...
Solución obvia y sencilla que no se me había ocurrido.

Aunque pensándolo bien no siempre es factible. En mi barco, si me imagino el palo por la borda golpeando el casco, con el tirón de las velas y los cables atravesados en cubierta, no me veo colgado del guardamancebos para llegar a los bulones (en los tensores va grimpado y es complicada llegar al arraigo en los cadenotes). Lo rápido es cortar. Con el palo roto en cubierta sería otra historia. Ahí si me parece efectivo atacar los bulones e intentar salvar la jarcia.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Antiguo 29-11-2020, 20:20
Freyuk Freyuk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes

Con la radial y lo mismo con un serrucho y similares, depende de las circunstancias. Si lo que tienes que cortar tiene movimiento, ir a dos manos en la herramienta es muy peligroso, una mano asegurando el material a cortar y otra en la herramienta es más seguro.

Lo importante es empezar con mucho tiento y marcando el surco antes de meter la herramienta a fondo.

Aparte, las radiales de hoy en dia solo llevan desprotegidas una pequeña parte del disco con lo cual son muy seguras de usar.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2020, 20:47
Pym Pym esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hola Cofrades

Os enseño mi nuevo juguete chino:

https://es.aliexpress.com/item/40005...274263c0QsgdQq

Radial de 100mm (tamaño mas pequeño que el normal) motor brushless sin bateria. Compatible con las baterias Makita de 18V

Precio 26,05€ enviada desde España.

Me llego en cinco dias. Tiene muy buena pinta y la he probado para alguna cosilla casera.
Ideal para cortar cadenas, obenques , etc con disco de fibra abrasiva (a parte claro). corta el acero sin problemas.

Pesonalmente estoy muy contento con el juguete y no me esperaba esta calildad a este precio. Muy ligera y potente.

Yo ni me lo pensaria.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pym
KikoCat (30-11-2020)
Antiguo 29-11-2020, 22:21
putrum putrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Pues yo la llevo por si enroco el ancla y no puedo bajar a sacarla por haber mucha profundidad

. Una vez en fondo de arena quedó 2 rocas verticales y pude bajar.a partir de entonces ya la compré y siempre va en el barco.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2020, 22:41
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 537
Recibió 275 Agradecimientos en 159 Mensajes

Doy por sentado algo que creo que no se ha dicho...

Cuando hablamos de cizalla efectiva estamos hablando de una especial para cortar cable, no?

Con una cizalla convencional, de corte recto, no es fácil cortar cables.

Citar y responder
Antiguo 29-11-2020, 22:42
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por putrum Ver mensaje
Pues yo la llevo por si enroco el ancla y no puedo bajar a sacarla por haber mucha profundidad

. Una vez en fondo de arena quedó 2 rocas verticales y pude bajar.a partir de entonces ya la compré y siempre va en el barco.
¿Solo llevas cadena? ¿Nada de cabo?
Aunque sólo sea por lo que comentas, no poder levar, teniendo cabo es mucho más fácil, atas una defensa al mismo y lo largas todo. Además así puedes volver a recuperarlo cuando la cosa se calme.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2020, 22:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Pym Ver mensaje
Hola Cofrades

Os enseño mi nuevo juguete chino:

https://es.aliexpress.com/item/40005...274263c0QsgdQq

Radial de 100mm (tamaño mas pequeño que el normal) motor brushless sin bateria. Compatible con las baterias Makita de 18V

Precio 26,05€ enviada desde España.

Me llego en cinco dias. Tiene muy buena pinta y la he probado para alguna cosilla casera.
Ideal para cortar cadenas, obenques , etc con disco de fibra abrasiva (a parte claro). corta el acero sin problemas.

Pesonalmente estoy muy contento con el juguete y no me esperaba esta calildad a este precio. Muy ligera y potente.

Yo ni me lo pensaria.

Buenas!

Una pregunta cofrade Pym;

La maquina traia las baterias o las tienes que comprar aparte?

saude!
Citar y responder
Antiguo 30-11-2020, 08:13
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Doy por sentado algo que creo que no se ha dicho...

Cuando hablamos de cizalla efectiva estamos hablando de una especial para cortar cable, no?

Con una cizalla convencional, de corte recto, no es fácil cortar cables.

Como se diferencian?
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 30-11-2020, 08:27
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 537
Recibió 275 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cuando vaya al barco intentaré subir una foto.

La mía es como una cizalla convencional pero uno de los filos tiene una muesca donde encaja el cable e impide que deslice hacia fuera al cortar.

Citar y responder
Antiguo 30-11-2020, 08:29
tonino13 tonino13 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 49 Agradecimientos en 40 Mensajes

Buenas cofrades
Respondiendo al cofrade Borrasca, si existen cizalla con cartucho, son de fabricación inglesa creo recordar, tamaño tipo radial, son carísimas y no creo que se puedan conseguir via paquetería por el tamaño de los cartuchos
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro