La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2020, 20:01
Solc Solc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 170 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Yo tambien lo llevo, pero veo brutal bajar la mayor cazando de amura. Aunque ahora que lo pienso, puede que ese sea el motivo de llevar outriggers. En popa, mi palo de tres crucetas dice que la mayor no baja ni de coña. Supongo que no llevar crucetas permitirá que cazando del cabo de amura la mayor baje.

Supongo que en los barcos rápidos, estables y buen material es así, aunque lleven crucetas (los Volvo o Imocas con ellas, por ejemplo). Dependiendo de las circunstancias puede haber varias recetas con vientos y mares duros.

- Viento real a unos 165, mayor más o menos al centro para separarla de las crucetas y tirar (winche) hacia abajo de ambos puños. Lleva su tiempo y es heavy.

- Viento real a unos 110-120. Cazar vela de proa, amollar mayor al punto de flameo del aparente generado (a las velocidades que van se habrá cerrado bastante). Mayor sin apoyar en crucetas y hacer la maniobra.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Solc este mensaje:
Butxeta (02-12-2020), Edu (02-12-2020), rom (02-12-2020), Rony (04-12-2020), zar (02-12-2020)

Sergio Ponce

Reglas del foro