La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2020, 23:19
Inva Inva esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Mi barco es muy similar a un Rassy o un Najad 36, es del 95 concretamente,

Para navegación oceánica le he puesto AIS, y le he cambiado la VHF (por una con DSC). YA. Podría dar la vuelta al mundo con él (y por éso lo elegí). La cuestión es qué buscas y cómo lo buscas, y yo venía de la experiencia, que tendrás que suplir estudiando y leyendo, hablando, preguntando...

Primero, mi presupuesto era muy muy inferior al tuyo, pero mucho! Y compré en excelente estado, con piloto de viento, BLU/SSB, stay volante, muchas cosas que quería, lo primero formas de casco por ejemplo.

Te diría que no te preguntes qué hay que hacerle, sino escoger un casco, dos-tres modelos, y buscar unidades, verlas, y ver qué no tienen que tú quieras.

Sinceramente, creo que tienes tanto presupuesto que te puede perder, y una experiencia limitada, no ya en navegación, sino en tecnología y construcción naval, que te dificultan la elección.

Te pongo ejemplos sencillos: a ver quién es el guapo que desmonta un Dufour moderno para pasar cables o buscar un problema... planchas, forros... sí; contramoldes, "fibra vista" en interiores, malo... muebles redondeados, sí, ángulos rectos, no; pasamanos por todas partes, sí, espacios amplios sin puntos de apoyo, no, bañeras protegidas y cerradas, sí, acastillaje accesible desde el gobierno, sí, cubiertas despejadas y transitables, sí, 4 winches en brazolas y 2 en roof, sí (o más), ... Un barco oceánico tiene pequeños detalles muy pensados, casi apostaría que si tiene esas cosillas, el resto lo tiene jijiji

Puede ser que me esté perdiendo con el presupuesto y mi limitada experiencia. Sinceramente, en el fondo, no sé qué hacer porque cada velero tiene sus puntos fuertes y débiles.

Mi prioridad es la seguridad pero claro nunca he tenido barco propio... y los veleros modernos me gustan por el tema del disfrute en calas, luminosidad,... En salones náuticos pueden hacerme ofertas y saber el precio con todo lo que tiene y lo que debo poner yo. Es más fiable a nivel económico (en el sentido que sé que no tengo que hacerle nada, solo mantenimiento y añadirle extras) que un barco de los 90s al que debo de hacerle un montón de cosas y puedo sobrepasar el presupuesto (esto es después de la seguridad mi mayor temor).
Citar y responder

Svb

Reglas del foro