![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Seguirás navegando con muchos de nosotros en felices singladuras!
![]() ![]() ![]()
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
#2
|
||||
|
||||
![]() Descanse en paz.
Mis condolencias a su familia y amigos. Qué tengas buenas singladuras allá por donde navegues. |
#3
|
||||
|
||||
![]() DEP. Mis condolencias a la familia .
|
#4
|
||||
|
||||
![]() Buena travesia,
Descansa en paz, compañero |
#5
|
||||
|
||||
![]() Descanse en paz. Mis condolencias a la familia, amigos y compañeros.
|
#6
|
||||
|
||||
![]() goian bego
|
#7
|
||||
|
||||
![]() Triste noticia, muy triste noticia, parece difícil imaginar que en una página náutica puedan producirse hechos que hagan remover los sentimientos, pero estos hechos los remueven dolorosamente.
Triste, muy triste noticia.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
#8
|
||||
|
||||
![]() Mis condolencias a sus familiares y amigos.
Buen viaje cofrade, te echaremos de menos. ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
#9
|
||||
|
||||
![]() D.E.P. ,
ATARIP, estes donde estés buena travesia |
#10
|
||||
|
||||
![]() La costumbre de colocar una moneda en la fogonadura, viene de la mitología y se conoce como "El pasaje de Caronte"
Caronte o Carón: Hijo de Erebo y la noche. Conducía la sombra de los muertos al otro lado del Esigio y del Aqueronte. No admitía en su barca las almas de los insepultos (no sepultados) o las de los que no habían sido debidamente honradas en sus funerales. De túnica negra con capucha, calavera descarnada de oscura y profunda mirada, con dos cuencas vacías llenas de negrura y silencio. (Mi antiguo avatar y ahora firma ![]() El terror de los vivos era ir al infierno a su muerte y CARONTE lleva siglos navegando en la laguna Estigia, laguna que comunica con el mundo subterráneo donde impera HADES, con el mundo de la oscuridad, con el seno de la Tierra que contiene a los muertos. Es el dominio del dios mitológico del infierno. CARONTE pues cruza las almas por las aguas del olvido de la laguna Estigia y así evita que lleguen a las puertas del averno, infierno, pero para ello exige la entrega de una moneda en pago. Él navega en una barca de remos sin remos que impulsa con una larga pértiga. En un saco de esparto guarda las monedas que recibe. Así nació la antigua costumbre de poner monedas en la base de los mástiles, o en las fogonaduras o en la quilla, según el lugar considerado más importante de la nave en cuestión, con lo que se saldaba la contribución a CARONTE de los tripulantes de ese buque, que en caso de naufragio podían perder la vida. Lo escribió Atarip en su momento. Me pareció que hoy era oportuno. QEPD Pirata!
__________________
@XeneiSailor https://www.instagram.com/xeneisailor/ No envidies mi progreso... Sin valorar mi esfuerzo ![]() |
13 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje: | ||
#11
|
||||
|
||||
![]() Acompaño en el sentimiento a familiares y amigos.
Les deseo fuerza, ánimos y les mando un fuerte abrazo. Pese a no conocerle hoy me invade un sentimiento de tristeza y amargura por que me duele que los buenos son los que antes nos dejan. Buen viaje Atarip. Brindo por ti, porque tu espíritu impregne nuestros corazones cada vez que entremos en este antro. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|