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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#11
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Cierto, estaba equivocado.
El bms de las baterias de litio desconecta cuando estan cargadas a tope y las protege. Entiendo que el problema principal de cambiar de acido o agm a litio, está en el alternador, este da todos los amp que puede, y las bat de litio si no estan cargadas pueden comer muchos pero muchos amp de golpe, ya que se llenan muy rápidamente. Cunado pasa esto y el alternador está a pocas rpm, no se refrigera bien y se recalienta y puede quemarse. Es por ello que se pone este desconectador de sterling power para que corte la carga, o creo que una mejor solucion sería un cargador dc dc de unos 20amp, esto limita la carga de entrada a las baterias de litio y asi limita tambien los amp de salida del alternador. Se deberia elegir un dcdc de la mitad de los amp que da tu alternador. Es algo como esto https://www.renogy.com/12v-dc-to-dc-...ttery-charger/ Si me equivoco, que los sabios en chispas de esta taberna me iluminen, creo que todos los que estamos pensando en cambiar nuestras agm por litio, estamos mas perdidos que el barco del arroz, como dicen en sanlucar de bda ![]() ![]() ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
| Etiquetas |
| baterías, lifepo, lipo, litio |
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