![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada uno tiene sus experiencias y según voy leyendo y contrasto con lo que conozco más me doy cuenta de algo que ya sabía (y creo que muchos de nosotros también), y es que a veces uno va tendiendo a un tipo de barco por diferentes motivos pero hay barcos "de la competencia" que pueden hacer una función igual de buena. Hay algo que dices Galatea que veo claro, a ver, yo navego con todo tiempo y cuando me he puesto a hacer millas, me como lo que me caiga, pero ahí precisamente creo que hay un punto muy bueno de tu planteamiento. Sin prisa traveses o popas sin duda, y se puede más o menos elegir. Pongo ejemplo propio: mi mayor experiencia fue volver con mi anterior 6 metros desde Grecia hasta Murcia, y navegar de ceñida 2000 millas pues como que no... me montaba en las borrascas para ir de aleta o través lo máximo, quiero decir con ésto que es cierto que se puede buscar el portante hasta cierto punto y ahí desde luego una popa clásica muy estrecha no es lo suyo, pero también digo que mi barco es clásico y no lleva esa popa tan exageradamente estrecha que comentas como clásica, vamos, que te doy la razón pero que también se puede tener un equilibrio en un barco más antiguo. Me gusta también lo que dices de 9-12 meses de alinear un barco nuevo, es justo mi experiencia, cuando compré nuevo es lo que me llevó tener todo a punto, y en un barco más antiguo se puede hacer en menos o en más según la elección, pero también creo que llevas razón en un tema: para elegir bien un barco antiguo hay que tener muchas millas a la espalda y el cofrade no las tiene, es más probable que elija bien en uno nuevo que en uno viejo en ese sentido. No estoy tan de acuerdo ni con el skeg ni con los pasamanos ni con otros temas, desde luego lo que comentas puede pasar y pasa, vamos, te comes un contenedor y ni skeg ni 5 cm de casco... pero te comes un cabo en el eje y la hélice (y yo llevo ya 3...) y no hay color. También es poco probable desarbolar y yo ya llevo una en solitario.... pero vamos, que es cierto que son cosas que cuando te pasan, te pasan por encima con cualquier barco. De todo lo que comenta Galatea creo que hay un fondo que tengo que reconocer sin duda, y es que yo nunca más compraría un casco moderno, plano y rápido, PERO, me hago de manera crítica una pregunta: si no supiese lo que sé sobre lo que quiero y cómo lo quiero, y si no tuviese la experiencia que tengo (no me refiero a mucha o poca, ni mejor ni peor, sino la mía propia que me llevó al barco que tengo hoy) tendría más opciones de acertar con un barco del 95 o uno del 2010? Y en muchos sentidos, por más que me pueda fastidia ideológicamente, creo que Galatea pone un puntillo de razón en éso, tienes más opciones de acertar con el barco de DOS-TRES años que con el que yo digo de 20 ![]() Más te vale, compañero, que compres lo que sea, porque la verdad que se está echando un rato bueno en este hilo jajajajajaja ![]() ![]()
|