![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo preguntando. Que tan malas son manchasde oxido en las velas, se que en tejido naturales, el oxido debilita corroe y rompe. Pero en los sinteticos?
Pregunto por que saque el tormetin de su bolsa, y me encontre que no solo estaba mal doblado, sus garruchos trabados, sin que uno de los punos habia manchado la vela, yo raspe la mancha y parecio que no habia dano pero me gustaria saber bien. Otra cosa pues de tormentines no se nada. Por que trae consigo un estay? ![]() Editado por Albatros en 10-03-2008 a las 16:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrade, mi barco cuando lo compre tenia varias manchas de oxido en la mayor y el genova, tras varios meses de uso puedo decirte que en mi caso no se an deteriorado, ademas compre un botecito de un producto que se llama Ferrokit ( lo venden en cualquier drogueria ) y aclarando con abundante agua asi como raspando suavemente con la uña an desaparecido la manchas. Espero que te sea de utilidad.
Un saludo, Ciclope. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ciclope, el Ferronet va muy bien para las manchas de óxido, pero en materiales que lo puedan aguantar ya que es muy corrosivo, pero en las velas es muy malo aunque las enjuagues mucho, ten cuidado y procura no utilizarlo en las velas.
Yo sólo lo utilizo en metales y alguna vez en el casco, diluido en agua, y en la otra mano la manguera abierta para aclarar inmediatamente. Albatros, si quieres probar a quitar las manchas prueba con un jabón suave. La trinqueta debe llevar un stay volante, en vez de izarla en el stay del génova, debes montar el volante entre este y el palo, fíjate que seguramente lleves un arraigo en cubierta y otro en el palo a media altura. Buen viento
Editado por deigloria en 11-03-2008 a las 08:13. |
|
|
||||
|
||||
|
hola albatros, a mi me dijo un fabricante de velas que lo limpiase con Ferronet como te a dicho ciclope, pruebalo lo unico que te puede pasar es
es broma va muy bien pero despues dale mucha agua, unas que estoy generoso. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, ni las habia visto, pues ahora se mueve tan rapido la taberna, que no me di cuenta que las tenia.
El estay debe de ser un volante, pero no tiene arraigo en el palo, quien sabe, tal vez lo tuvo, como saben los tormetines son los que mas duran en un barco, y el mio que ya ha pasado por varias mano, tiene mas de una modificacion, lo que me extrana que esta protegido, como que pueda tener roce de la vela en otras palabras como el amantillo. ![]() |
|
|
![]() Cuidado con los productos químicos, como muy bien comenta el amigo deigloria, que puede ser peor el remedio. Cuanto menos se limpien las velas, excepto con una buena agua, pues mejor. Si tiene una mancha que no sale ... pues "agua y ajo". ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Adios a las manchas... ¿cómo? | Potolito | Foro Náutico Deportivo | 8 | 24-10-2007 16:42 |
| manchas de oxido | norut | Foro Náutico Deportivo | 5 | 16-07-2007 08:32 |
| Manchas cinta carrocero | GUDARI | Foro Náutico Deportivo | 24 | 02-05-2007 23:03 |
| Manchas claras en Teca | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 1 | 01-01-2007 20:41 |