Cita:
Originalmente publicado por Inva
Buenas 
Qué bien que haya esta actividad y gran feedback!
Gracias!
Si, la verdad es que tengo dudas pero voy tendiendo cada vez más a barco nuevo PERO:
Claro! Como dice Buxeta y Galatea, también está la posibilidad de un barco con dos o tres años. Gran idea! Acabo de ver, hablando del Dufour, el de 46 grand largue del año 2017 con 280h de motor (casi nuevo) por 218 mil euros incluyendo el iva. Este mismo velero en España cuesta bastante más de 300 mil (incluyendo iva y matriculación). En este caso me quedaría un amplio margen para mejoras (además de pintarlo ... etc) y no perdería tanto valor en el barco como si lo comprase nuevo. Además, dispondría de un 46 ft que, como dice Buxeta, cuanto más grande mejor.
También he visto barcos similares entorno a esos precios y genial. Con dos o tres años hay mucho dónde elegir. Incluso un Dufour (otra vez esta marca XD, la verdad es que me gusta el diseño junto con los oceainis de benetea, especialmente el 40 y 46) de 52 ft del año 2017 por 275 mil (creo que sería demasiado grande). Habláis que un velero de 46 es demasiado pero en realidad voy a navegar sólo en la "preparación", es decir, de 12 a 24 horas seguidas en días y noches independientemente del tiempo (con límites claro). En travesías medias y largas iré acompañado.
Svenson, contestando a tu pregunta sobre cuál sería mi presupuesto para dar la circunnavegación pues ni idea aún.
Pues espero que haya más feedback!
Unas   para todos!
|
Buenas de nuevo

Estuve a punto de comprarme el Dufour 450, magnifico, no me gusto que tenia unos accesos a baterías muy complicados, pero no lo descarte por eso, si no que la oferta que me hicieron cuando me decidí ya habían vendido el barco que me ofrecieron, fue un barco que estuve barajando comprar, magnifico.
Entre el nuevo oceanis 46 y el Dufour 460 yo eligiria el 460, si encuentras un dos camarotes del oceanis 45, entonces ese.
Suerte