![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unos carajillos para el frio.
la capota me hace goteras cuando llueve y estoy en el cantabrico.no mola. ¿alquien sabe si se puede impermeabilizar y con que producto.? |
|
|
||||
|
||||
|
Pamplona, hay varios productos, aunque no los he probado, mira este link
![]() https://www.bauhaus.es/limpiadores-d...BoCwJYQAvD_BwE
|
|
||||
|
||||
|
Mucha gente utiliza un impermeabilizante en spray para textiles que se vende por unos 12 euros el bote de 400 cl. Lo encuentras en tiendas de deportes.
Es una solución que no dura demasiado tiempo. Hace tiempo, creo recordar que de una web francesa vi un video en que disolvian un tubo de silicona en ¿ aguarras ? y lo aplicaban con brocha quedando el tejido impregnado de silicona. Nunca volví a encontrar el video .... Yo utilizo la primera opción. 2 botes de impermeabilizante para el bimini y el toldo que renuevo cada año. Hay que aplicarlo con el tejido seco y con total ausencia de viento.
|
||||
|
||||
|
Venga uno de esos carajillos y otra ronda!
Por si sirve de algo, me dijeron que en construcción utilizan silicona líquida para impermeabilizar Y cuando digo líquida, digo como agua De hecho, un miembro de mi exfamilia política le dio un buen trago, al encontrarlo en una botella de agua mineral... con la consiguiente larga estancia hospitalaria. Igual puedes encontrarlo en almacén de construcción |
|
|
||||
|
||||
|
La silicona líquida, la compré hace unos días en “ Leroy Merlín” , pero yo probaría en un trozo aparte antes de aplicarla en la capota.
|
|
|
||||
|
||||
|
La cuestión es saber como envejece este " invento". Si continua siendo impermeable y elastico, si cambia de color , si se cuartea .....
|
||||
|
||||
|
Me siento a escuchar, soy de los que le ponen el spray del decathon cada año, pero si hay algo mas duradero mejor.
![]()
|
||||
|
||||
|
.
Si quereis una version radical ![]() industriastitan.es/titan/FICHAS TECNICAS/03E_0000_REVESTIMIENTO_ANTIGOTERAS_H23_es.pdf ![]() ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo que buscamos es que no se vea , no se note y no traspase ......
|
||||
|
||||
|
Como te dicen arriba, La silicona líquida, aplicada a rodillo si es incolora no deja marca, se aplica por dentro y deja la tela absolutamente impermeable. Yo la usé en mi funda de mayor y una maravilla... Y luego es que con un bote te da para mucho, mientras que con los sprays gastas muchísimo dinero.
Ni te lo pienses. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no seria mejor aplicarla por fuera?.ya que si la aplicas por dentro la tela se empapara aunque no traspase.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una buena tela de capota debe de ser impermeable de origen.
A los años las condiciones climáticas, Sol y lluvia, poco a poco hacen que la tela pierda la impermeabilización. Es el principio del fin. Si le añades silicona cada año conseguirás alargar su vida un poco. Lo primero que se pudre es el hilo de las costuras, que si es de buena calidad dura 5 años. Si la tela se moja con el rocio o con la lluvia se pudrirá rápidamente. Una buena tela dura 10 años. |
|
|
||||
|
||||
|
Si sirve de sugerencia (no probado) hay videos que aconsejan WD 40 para impermeabilizar zapatos, por lo que supongo que la idea es la misma.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un paño de tela Sunbrella que ya no era impermeable, apliqué en una mitad del paño dos manos de silicona líquida, y en la otra mitad no apliqué nada. Una vez seco, el aspecto de la tela no había cambiado como tampoco cambia el aspecto del ladrillo (al que si impermeabiliza) Mojé todo el paño y no hubo diferencia entre el sector donde había aplicado silicona y el que no. No impermeabilizó nada. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Encuentro productos en spray para ropa de aguas y zapatos, para las fundas y la capota me gustaría encontrar una presentación de la silicona más barata.
![]() ![]() ![]() en bote para mezclar o sin mezclar...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
quizas para que se evapore el agua cuando deja de llover?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor poner barrera siempre. Si está por arriba no debería haber nada que haya que secar. Creo...
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que pensé lo mismo que tú cuando lo escribía, pero lo hice de acuerdo a un brico que hay por ahí, no recuerdo de donde lo saque, y lo hacía por dentro. Por fuera te puede quedar como de colores y brillos raros, le das una capa de silicona... La realidad es que la silicona hace que la tela se vuelva repelente por fuera... Pero seguro que protege más como dices por dentro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he encontrado, y si lo dice nuestro sabio y querido Enric Roselló, pues va a misa.
![]() ¡Además, el documento tiene mucha miga! Echarle un vistazo. http://www.marabierto.eu/sites/defau...ricolage_0.pdf Por cierto, la que yo compré era incolora... Pero dejó marcas. |
|
|
||||
|
||||
|
Más barato no sé pero para los descapotables hay unos tratamientos para impermeabilizar la capota. Yo lo he dado y durante un tiempo, funciona (no me digas cuánto porque no llevo la cuenta).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
Bob (18-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Busca productos para capota de descapotable. >Tienes para todos los materiales y tutoriales varios ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|