![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
bueno, ya he cambiado una bombilla, (falta de tiempo) y comparando con las halógenas, hacen muchísima mas luz. Me refiero a las luces interiores de un OC-311, aun no le he metido mano a la luz de fondeo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. (Oceanis 323)![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
al sacar la halógena y comprarla... digo: "buff.. no se si cabrá, pero si no caben las devuelvo sin problema, porque las he comprado en Amazon" (literalmente he dicho esto). al trapo con tu cuestión: aunque el 323 y el 311 sean muy parecidos, no se si el aplique es el mismo, si que es cierto que me ha costado ponerla, pero ha entrado bien y ha cerrado bien la tapa. ¿has comprado el mismo modelo que yo? birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, entraba justo de largo, pero la tapita del aplique no se podía poner por el grosor.. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
que raro
![]() a ver de momento solo he cambiado una del techo de la dinette, las únicas que tienen el interruptor en el cuadro de mandos de la mesa de cartas. En breve probaré el resto y cuento, pero vamos, que es una cosa que te cambia la luz del barco un montón, recomendable 100%. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice en el salón de un f9 y con un solo plafon me llega. Me gustó tanto el cambio que ahora estoy esperando un pedido de la amazona para montar unas tiras led sobre la cocina y quizá otra en el baño.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
si, he cambiado ya casi todas, entra un poco justo de largo, pero la tapa cierra bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a estas mini G4 que habeis comprado, yo las dejé en la cesta de compras y de momento están ahí, al comentar que no cierra la tapa.
Mi barco es un Oceanis 423. No sé si será el mismo aplique o plafón.(Me refiero a las luces del techo). La original es muy pequeña y hasta ahora no he encontrado ninguna de ese tamaño. También he visto la que compró Xepe71 que son lámparas circulares planas. Quizá sean más prácticas. Aunque tampoco estoy seguro que quepan bien como para poner la tapa sin problemas. En fin, un poco de lio. No sé si pedir una, la otra o las dos a ver cual entra y me convence más. |
|
|
||||
|
||||
|
cómpralas por amazon, pruébalas, y si no te encajan las devuelves. La verdad es que se nota muchisimo: hace mucha más luz y el consumo ha reducido de 5W por bombilla a 1,5W.
si total son 10 bombillas (OC311), con todas encendidas, pues he pasado de gastar 50W a 15W |
|
|
||||
|
||||
|
Poner bombillas Led es como multiplicar tu parque de baterías.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://store.marinebeam.com/content/lightsources.pdf Después de leer esto me decidí a instalar una lámpara LED tricolor en la luz de posición: la diferencia es enorme (la diferencia de precio también, pero ésa es otra cuestión... ).Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 18-12-2020 a las 12:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que, por lo que valen, lo suyo es comprar una, y probar. Cuando vaya al barco sacaré alguna foto.
|
||||
|
||||
|
Hola, estos son los apliques donde he tenido problemas a la hora de poner la tapa.
foto1 (Copy).jpg foto2 (Copy).jpg ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tuve que desmontar el plastico reflectante plateado. Sólo tiene sentido para bombillas incandescentes que emiten luz en 360 grados. Con las bombillas LED no es necesario ese reflector. Al desmontarlo la bombilla LED tiene más espacio y no tendrás problema para cerrar la tapa del aplique.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Y otro detalle a tener en cuenta, muy importante, es la parte trasera de la bombilla LED. Los componentes electrónicos deben ser tipo SMD, de los pequeñitos que apenas ocupan espacio.
Algunas bombillas LED llevan la electrónica trasera compuesta por condensadores que ocupan bastante espacio que hace imposible encajarlas en nuestros apliques. Yo las compro por AMAZON pero sólo si en las fotos aparece la parte trasera de la bombilla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podéis adaptar algo de este estilo:
![]()
|
||||
|
||||
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, una tacita de caldo caliente para todos. Viendo la sapiencia que se ha reunido en el tema, aprovecho para volcar mis dudas:
Tras adquirir mi velerito (9m) que tiene bastantes más años que yo , aproveché que se ponía el sol para hacer una verificación más exhaustiva de la instalación eléctrica, y me percaté de que la luz verde del tope está fundida.Por varios rincones del barco han ido apareciendo bombillas de recambio, que parecen ser de tipo R10. Mi pregunta es si vale la pena subirme al palo para "explorar" el modelo que realmente monta (y colocar el recambio R10 si coincide), o me sale más a cuenta comprar alguna bombilla de otro tipo normal para estos usos, y "asegurar el tiro" evitando tener que subir dos veces. También falta poner un foco de cubierta (el cableado está, lo que falta es la lámpara), pero no tengo idea de cual es la potencia en LED adecuada para este menester. Agradecería algo de "luz" al respecto. Las luces de cabina son halógenas casi todas, la idea es ir sustituyendo por LED a medida que fundan (o cuando llegue el verano, para evitar calores extra por la noche). OFF-TOPIC: También he encontrado cosas raras en la instalación de 230V, cómo que el ramal de enchufes de Br se alimentan de un enchufe expuesto en el jardín, en el mamparo de detrás del WC (eléctrico) que evidentemente tendrá que solucionar lo antes posible, so pena de tener un susto si me da por ducharme a bordo estando enchufado al pantalán ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A eso me refería. Ese modelo que pones, con condensador en la parte trasera, no sirve para los plafones que llevo en el barco, la bombilla sobresale y no se puede colocar el cristal del plafon.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !
Tendré que volver a medir pero no se si los 4 cm. entran ... o por gruesa ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La he recibido esta mañana y acabo de ponerla en el barco.
Es la de forma de disco que tiene 28 mm de diametro. Va un poco justa y me cuesta poner la tapa. De hecho no cierra bien. Se me ha ocurrido cortar un pelín los dos conectores pero no sé si después funcionarán. Creo, no obstante, que lo voy a hacer. Supongo que sí conectarán y por el precio que tiene... Las G4 mini no llegué a pedirlas porque el plazo de entrega era para mediados de enero. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te cierra el cristal porque la bombilla es muy voluminosa por su parte trasera. Has desmontado el reflector plateado? Ganas algo de espacio. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|