La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-12-2020, 14:54
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Qué les pasa a las QuickSiver!

Hola a todos,

se que se ha hablado de este astillero muchas veces pero creo que vale la pena hablar de los nuevos modelos 675, 705, 805 pilothouse que son las que más conozco.

Tras probar los tres modelos me doy cuenta de que esta marca apura al máximo la calidad/precio. Con esto quiero decir que son embarcaciones con un diseño y habitabilidad interesante pero la calidad de los materiales está al límite de lo legal. Evidentemente, el precio es acorde a ello pero tengo la sensación que los nuevos modelos son peores que los antiguos y da que pensar.

Me gustaría que todos aquellos que tenéis esta marca puedierais dar vuestro punto de vista (independientemente de la motorización).

Saludos!!!
Citar y responder
Antiguo 18-12-2020, 16:59
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Qué les pasa a las QuickSiver!

Hola compañero , yo tengo la QS 605 open y no me da sensación de ser malos los materiales , ni de falta de seguridad , ni nada de nada . La veo muy bien equipada y una muy buena relación calidad-precio . Te diría que mejor que los modelos anteriores. Que las hay mejores seguro . Si le tengo que sacar un pero es en las bandas por la parte interior parece que el grosor de la fibra no es mucho sobre todo en la parte central . Por lo demás yo estoy muy contento con ella . No soy un experto marinero , ni armador pero para mi gusto están muy bien . La open 605 fue embarcación del año en el 2017 ... ya se que hay mucho marketing , pero es otro punto a su favor.

También me interesa conocer la opinión de otros propietarios.

Saludos y una ronda de buen grog
Citar y responder
Antiguo 19-12-2020, 00:04
Pirata pata palo

Mi intención no es criticar la marca o modelos, simplemente es una reflexión extraída de haberlas probado.

Estoy seguro que más de uno dirá que son buenas embarcaciones.

Sólo es para contrastar opiniones como bien dices.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2020, 10:43
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes

En mi opinión las QS son barcos con cascos muy ligeros, y eso tiene sus ventajas e inconvenientes: necesitan menos motor, consumen menos, son menos estables con mala mar y su casco es más frágil que otros, en caso de colisión su integridad se verá comprometida con más facilidad que los de otras marcas con cascos de mayor espesor.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2020, 00:53
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

Plástico, plástico y plástico.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2020, 04:59
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Pues... a ver.
Partamos de la base de que no he navegado en ninguna, lo que da a mi comentario un valor cero o negativo.
Dicho lo cual, cuando comenté con los responsables de la náutica que siempre puso en orden mis veleros ( sólo 2, no vaya a parecer esto ... ) la posibilidad de cambiar a motor, por diversos motivos, y les comenté las QS como opción ( estéticamente agradables, buen precio, etc. ) la respuesta fue lapidaria : son como un vaso de café de los de las máquinas de las oficinas.
Me indicaron más comentarios sobre su experiencia con estas embarcaciones y que prefiero callar por ética y respeto ante algo que no he visto.
Dicho lo cual... Pues seré muy raro, pero me siguen gustando. ( halaaaaaaa, vuelo de taburetes en la Taberna )
Parafraseado a un compañero de trabajo, " los clientes siempre queremos merluzas gordas que pesen poco ".
Pues eso.
A disfrutar, que es de lo que se trata. Y si es en 5 ( ó 2 ) millas, pues ahí

Agustín
Citar y responder
Antiguo 20-12-2020, 08:29
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Las QS, no son malas embarcaciones. Los que son malos son los que las llevan, "armadores" y "patrones"de teclado y poco más. Un tío que esté harto de mar hace bueno cualquier barco. He tenido 5 años una 560 y es de los mejores barcos que he tenido. Con mal tiempo a 8 o 9 nudos vas al fin del mundo. Distinto es quien quiera un coche de choque. Personalmente nunca he comprado barcos para darles testarazos, más bien para navegar. Que una Rodman 700 tiene más material, estamos de acuerdo. Que una QS 560 va al mismo sítio que la Rodman sin ponerse en peligro, también. Pero,si el que la lleva no tiene ni pu.. idea de navegar dará lo mismo.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2020, 19:22
Kili Kili Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 325
Recibió 126 Agradecimientos en 72 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
Las QS, no son malas embarcaciones. Los que son malos son los que las llevan, "armadores" y "patrones"de teclado y poco más. Un tío que esté harto de mar hace bueno cualquier barco. He tenido 5 años una 560 y es de los mejores barcos que he tenido. Con mal tiempo a 8 o 9 nudos vas al fin del mundo. Distinto es quien quiera un coche de choque. Personalmente nunca he comprado barcos para darles testarazos, más bien para navegar. Que una Rodman 700 tiene más material, estamos de acuerdo. Que una QS 560 va al mismo sítio que la Rodman sin ponerse en peligro, también. Pero,si el que la lleva no tiene ni pu.. idea de navegar dará lo mismo.
Me acabas de alegrar la tarde, ya estaba acojonado, vaso de papel buff, tengo una QS 580 y estoy encantado, hombre me daba miedo pegar contra el pantalán, que paso pero sigue igual, antes tenia una Riomar 525 portuguesa mas pequeña mas pesada y mas cara de usar, gracias por alegrarme la tarde.
Citar y responder
Antiguo 20-12-2020, 22:56
Pirata pata palo

Si la verdad es que los barcos son para disfrutarlos aunque siempre hay 'freakis' del mar que dan el toque de calidad en sus comentarios. No cabe duda de que son lo que son pero para esas esloras tampoco necesitas mucho más, no?

Qué tal el tema de osmosis en estas embarcaciones?
Citar y responder
Antiguo 21-12-2020, 09:08
Ivan74 Ivan74 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas yo tengo la quiksilver 560 y Estoi encantado para mi navega bien y tiene muy buena bañera
Citar y responder
Antiguo 21-12-2020, 10:31
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dmblink Ver mensaje
Si la verdad es que los barcos son para disfrutarlos aunque siempre hay 'freakis' del mar que dan el toque de calidad en sus comentarios. No cabe duda de que son lo que son pero para esas esloras tampoco necesitas mucho más, no?

Qué tal el tema de osmosis en estas embarcaciones?
En estos cascos con poco material, hay que estar encima. Siempre cuando he comprado un barco, lo primero que hago es el preventivo. En esta QS560, si que había ampollas, sobre todo en la parte de la popa y en la v de la proa. Con el tratamiento de Internacional y watertite, nada del otro mundo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro