![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
No quiero ser yo el defensor de ningún aparato y menos de ninguna marca. Nada me une a este invento ni me beneficia en nada su promoción. De hecho yo llevo un generador Kohler diésel clásico y de momento no tengo intención de cambiarlo. Solo me lo he planteado como ejercicio mental teórico de futuro por si es un buen sistema. Yo creo que tiene sus ventajas e inconvenientes, (como todos los sistemas, por otra parte) Como inconveniente: - poca potencia 200 w esta en el limite mínimo aceptable, incluso cabe la posibilidad de que esta potencia, que es la declarada por el fabricante, luego en el uso diario pueda ser algo menor. - La falta de comercialización en España - no tengo información de si su mantenimiento es sencillo o laborioso. Como ventaja: - Tamaño reducido. Algo mas largo que un microondas - poco ruido, especialmente si lo comparas con un eólico - poco consumo, poco humo y por tanto poca contaminación (ecológico) - no necesita una instalación compleja - Utilizable en cualquier momento o situación, de noche, sin sol, sin viento. Etc - No tienes ningún elemento en cubierta que sea sensible al viento y provoque abatimiento o pueda recibir agua en condiciones de mar dificil. - Consumo entre 0.2 y 0.6 l/h si funciona todo el dia 10€ pero se conecta/desconecta automáticamente según necesidad probablement funcionarà la mitad del tiempo. Hay otras cosas que son mas discutibles y depende de cada uno (que tiene sus cadaunadas), como: - el precio 3.000 -4.000€ son dinero, pero como el de cualquier generador medio - Equiparable en rendimiento a unas placas solares pero escondido, no afecta a la estética de la cubierta. Aquí no se vé nada. Se os ocurre alguna otra virtud o defecto o cosa a tener en cuenta?