Originalmente publicado por JVPIT3R
Buenas cofrades, sírvanse unos cafelines quienes gusten, que vamos al lío:
Para empezar por el final, agradecer a todos los que han participando con tanta experiencia en el mítico hilo de Antem, o el de hace poco del botalón, porque gracias a ellos me he animado a comprar un asimétrico con el que estoy alucinando, aún consciente de que no le estaré sacando ni el 50% del rendimiento. Precisamente para no estropear esos hilos, abro nueva consulta sobre la secuencia de izado, arriado y trasluchado, de un asimétrico con calcetín, sin botalón, y con el puño de driza menos de un palmo por encima del estay, con el objetivo de hacer maniobras fáciles, seguras, y razonablemente ágiles (no pretendo ganar la vendée, pero tampoco hacer el indio).
Ando empezando a cacharrear, y, aunque con tiempo llegaré a mi estilo, siempre que pregunto en esta santa casa, ahorro tiempo, sustos, y cuido el material.
Mis dudas, pues ahora mismo todas: merece la pena izar y arriar por detrás del genova, o la puedo liar con el enrollador? Lo subo desde la bolsa, o desde la escotilla del camarote de proa? Subo el calcetín habiendo amarrado los puños de amura y escota? O solo uno? O ninguno?...las mismas dudas, en sentido inverso, para arriar...
Y, sobre todo, mi bestia negra ahora mismo (porque mal que bien lo de izar y arriar me está saliendo, solo es tema de agilidad y "estética") como cojones trasluchar. He intentado de todo: con las escotas entre el gratil y el estay (chorizo monumental); con las escotas por fuera del todo (enredo de escotas con todo lo enredable, que me recuerda a la famosa "ley de la perversidad de los objetos inanimados"). Bajando calcetín, trasluchando, y subiendo por el otro lado (es lo que hago ahora, pero me resulta un tanto agrestre, y tampoco es que mejore demasiado la ensalada).
Bueeeeenoooo, en esas ando. Agradezco todos los consejos!!!
|