![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Casi todos coincidís, en lo conveniente (no quiero decir "obligatorio"), de llamar a puerto, cuando se llega de transeúnte, para solicitar amarre. Pero resulta, que cuando iba con el cata, tuve que dejar de hacerlo, pues casi nunca me daban plaza. Nada más indicarles la manga, la respuesta solía ser que no disponían de atraque para una embarcación como la mía. (Mayormente, en puertos del Mediterráneo). La única opción, era la de "hechos consumados". Entrar en el puerto, amarrarse al pantalán de espera o donde primero pudiese y luego ir a la oficina a "llorarle" al encargado de turno, hasta conseguir que encontrase un hueco. Y funcionaba. ![]() Pues eso, como apuntaba el cofrade Jotaguirre, cada caso "es mundo". ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, ya te irás dando cuenta de como funcionan algunos patrones al atracar. Un patrón malo atracando siempre tiene alguna excusa para encubrir su perpetua torpeza, que si hay mucha corriente, que si de golpe y porrazo se a girado viento, que si el vecino invade mi amarre, que si alguien me a liado las amarras, etc...
Haya finguers, boyas, columnas, etc...si eres espabilado te buscas tus trucos y astucias que la experiencia y las neuronas te dan para atracar solo. Veras sobretodo en verano barcos con 2 motores y helice de proa que se pueden atracar con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda que el patrón es incapaz de atracar y algún marinero o quien sea corriendo por la cubierta como un pollo sin cabeza bichero en mano. Alguien que sabe atracar antes de hacerlo ya sabe la maniobra que va a hacer y la secuencia de los pasos porque a analizado viento, corrientes y situacion del amarre y en base a eso decide rápidamente. Quien no sabe llega al amarre y hace lo que buenamente puede en ese momento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esta es otra, yo en Baleares y en verano si tengo intención de estar poco rato para comer o no tengo reserva ya he optado por entrar directamente y llamar cuando estoy enfrente del muelle de transeuntes, lo tengo comprobado que si llamo desde fuera sistemáticamente te dicen que no hay puesto, si estas enfrente y ves espacio la cosa cambia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi club normalmente he estado atracando solo sin problemas durante años y como dice algún cofrade “ por no molestar” aunque efectivamente es parte del trabajo de la marinería el echarte una mano, pero a raíz de cambiar de eslora, me han asignado el peor punto
del club, pues de momento no hay otro.Estoy en un punto con el costado pegado a la carretera y cuando el viento me aconcha, no salgo si no es con ayuda, por lo que de momento llamo para que me echen una mano tanto al entrar como al salir y oye que resulta cómodo y por el mismo precio jejeje |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|