![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de buen cafe para sus señorias .
Tras cambiar el rodete de la bomba de agua ,bien untado en la silicona que trae el recambio y con su junta correspondiente , me dispongo a arrancar el motor . Veo que tira agua al principio pero deja de hacerlo al de unos segundos , paro motor y relleno algo de agua por el vaso que esta vacio . Vuelvo a arrancar , no sale agua , miro el motor , las correas giran bien , donde esta el problema ? se habra quedado el circuito si agua ? como procedo ? El motor Yanmar 3GM 30 refrigerado por agua salada . Muchas gracias por la inestimable ayuda a todos . |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta tonta tiene que hacerla alguien para ir descartando. Has vuelto a abrir la válvula de fondo, verdad?
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Verifica que no se ha montado al revés la bomba , caso la desmontaras .
Mira a ver qué no haya obturado la toma de agua de mar . Simplemente abriendo grifo de fondo sin estar conectado a filtro de agua. |
|
|
||||
|
||||
|
La bomba se ceba sola, con unos cuantos giros del motor. Insiste un poco con el motor arrancado. Mira la polea, no solo las correas. Como el rodete tiene un chavetero, si ves girar la polea, el rodete estará girando.
No recuerdo bien, pero me da que el rodete es simétrico, y que la única manera de montarlo mal es deformando las gomas en la dirección contraria al giro, pero si eso ocurriera, o se queda trabado, y entonces la correa patinaría y se vería la polea trabada, o las palas se forzarían e irían a su posición correcta, con lo que la bomba funcionaría. Un saludo! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
dices:
"" relleno algo de agua por el vaso que esta vacío "", si es refrigeración directa de agua del mar, a que te refieres con el vaso? salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la colaboracion
Valvula abierta al arrancar motor, por supuesto , la toma de agua no esta obstruida , sale por el tubo bastante agua al soltar la bomba.No se , volvere a desmontar el rodete , creo que aunque este al reves las palas se orientan solas . |
|
|
||||
|
||||
|
El filtro de agua antes de la bomba , estaba vacio, añado agua para llenar los tubos al menos
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo del vaso vacio del filtro si que es extraño. vamos bajo mi punto de vista de recién llegado.
![]() ![]() No tendras obstruido el pasacasco. o abres la llave y sigue cerrada. o la misma toma de fondo esta bloqueada |
|
|
||||
|
||||
|
Vete paso a paso
Primero desmonta el tubo que esta antes de la bomba para ver si llega agua, sacarlo y volverlo a montar despues de la comprobacion Luego el tubo antes del filtro para ver si llega agua ,si no llega el problema esta en la bomba o no gira o tienes una entrada de aire. Creo que asi solucinaras el problema Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuantos años tiene la bomba, cuantas horas??tiene desgastes ,rayas ??
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes un filtro entre la toma del pasacascos y la bomba, pueden pasar dos cosas:
- Si el filtro está total o parcialmente por encima de la línea de flotación, al abrir la bomba se habrá vaciado, y puede que ahora le cueste hacer el vacío suficiente para chupar agua. Puede que insistiendo lo consiga, pero le ayudas llenándolo de agua. Cierras el grifo del pasacascos, llenas, cierras bien, y vuelves a abrir. A mi me pasa cuando cambio el filtro del gasoil si el depósito está muy vacío. - también puede ser que esté mal cerrado el filtro y deje entrar aire y no consiga hacer el vacío suficiente. Si es el típico filtro volvo con tapa de plástico transparente o similar, lleva una tórica. Sácala, límpiala y engrásala con vaselina o similar para que cierre bien. Si la junta está bien no hace falta apretar la tapa demasiado, que luego con el vacío a veces cuesta un horror abrirlo (y es de plástico...) ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos;
Yo tengo un motor similar pero de solo un cilindro y he cambiado el rodete varias veces. En una ocasión me ocurrió lo que a ti te pasa que no salía agua.La solución fue el dar un par de acelerones para que la bomba se cebara, ya que solo con el ralentí no lo hacía. Por otro lado lo que haría y por seguir un orden desmontaría la manguera de salida de la bomba para ver si llega la impiulsión hasta ahi y si lo hace seguir haciéndolo aguas abajo hasta el termostato y asi sucesivamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
El filtro es nuevo y si esta por encima de la lines de flotacion , la junta puede estar descolocada . Me consta que llega agua hasta la bomba ,y que gira la correa , intentare otra volver paso a paso, con con paciencia mañana. Hoy toca que intentemos disfrutar de la navidad con la familia , un brindis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Problema solucionado
El fallo estaba en la junta del filtro de agua , diste en el clavo Edu, no cierra y deja entrar aire con lo que se vacia el vaso de agua y el circuito. Gracias a la ayuda fisica del cofrade Yosu, curtido en mil y una averias , pudimos localizar el fallo y sellar el filtro hasta reponer la junta defectuosa. Por cierto , el filtro de agua era marca SEAFLO y estaba cambiado, junto con las mangueras de agua ,hace menos de un año . Gracias de nuevo y un buen carajillo de ron para todos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|