![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Estoy muy interesado en comprar un velero que tiene bandera inglesa... por el tema del Brexit, imagino que tendré que cambiar la bandera a la española. Me podríais indicar si este cambio es costoso, o si por el contrario, puedo seguir con la bandera inglesa cuando el velero pase a titularidad mía. |
|
|
||||
|
||||
|
No puedes mantener la bandera inglesa si no eres residente.
El cambio a bandera española puede ser enormemente costoso (del orden de los 3000~4000 €) si el barco no tiene marcado CE, porque la reglamentación española obliga a que lo tenga. Por el Brexit no hay problema: si el barco está dentro del TAU (Territorio Aduanero de la Unión Europea) a 31 de diciembre, se considera que tiene estatus UE. Mira aquí: https://www.agenciatributaria.es/sta...a_%20yates.pdf Te resultará más barato pasarlo a bandera polaca, de Jersey o francesa, por este orden. Mira los hilos que hay en La Taberna sobre cada una de ellas, infórmate, haz tus cálculos y toma la decisión que más te convenga. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Dar de baja la inglesa es gratuito y se hace enviando un email al SSR con una prueba de compra y el número de registro (matrícula). A mí me lo hicieron en el día, y te mandan el documento de baja.
En mi caso pasé a polaca, tienes mucha info en el foro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Según los papeles que venia con el barco. Este se trajo de Inglaterra. consta una cancelación del registro británico con una traducción jurada de la misma.
Màs el Estudio de aprobación, (el estudio si no tiene marcado CE ) un tocho con muchos numeritos. y a mi que me suena que no es barato |
|
|
||||
|
||||
|
Pero puedes pasar el barco al Part I del registro del Reino Unido, mantener la bandera, y navegar por Europa siempre que tengas prueba de IVA europeo (VAT, es lo mismo) y el resto de impuestos pertinentes.
Por lo que tengo entendido, para navegar en aguas europeas el problema no es tanto la bandera (siempre que esta bandera sea legal), sino el estado del barco como "mercancía", que es cuando entran los temas de las importaciones (temporales o no), las aduanas y los problemas. Con el Part I, ojo, necesitas la primera vez presentar un informe de tonelage (medir el barco), hecho por un inspector habilitado por la RYA. A mi me presupuestaron ese informe en su momento en 250€, pero al final me que quedado con bandera canadiense.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos X las respuestas... el velero es de 1973, de 7 metros... y parece ser que el propietario, a pasado recientemente a bandera polaca... con lo cual si yo comprara el barco, no tendrá tanto lío de papeles, y por supuesto me mantendría en bandera polaca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
|