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  #51  
Antiguo 15-12-2020, 22:00
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Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

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Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
eso es lo que estoy pensando en ponerlo en zona 5 por el tema bengalas... la ITB cada 5 años pues tampoco es mucho en 7 metros...
Para mí, lo de la ITB es una cuestión de principios, ni que sea cada 5 años o cada 5 siglos: me niego a dar ni un céntimo a nadie por ese timo parasitario organizado por la DGMM y sus secuaces.

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[...]

el precio entre abanderarlo en Polonia o España en mi caso es muy poca la diferencia
Si encima la diferencia es pequeña, es para no pensárselo...

Saludos y
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Editado por Apagapenol en 16-12-2020 a las 20:06.
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Magallanes (23-12-2020)
  #52  
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Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

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Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Para mí, lo de la ITB es una cuestión de principios, ni que sea cada 5 años o cada 5 siglos: me niego a dar ni un céntimo a nadie por ese timo parasitario organizado por la DGMM y sus secuaces.


Saludos y

lo de la ITB es verdad que es un autentico timo, se de gente que les han pasado la ITB en el bar sin ir ni siquiera al barco
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  #53  
Antiguo 20-12-2020, 10:00
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Predeterminado LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Como anécdota os contaré que mi primera ITB, en 2005, un barco de 7m. Vino el inspector, se quedó en el pantalán sin subir al barco. Cuando le dije que subiera, me dijo que no. Que le daban miedo los barcos. Se limitó a preguntar todo y yo le contestaba.
500€ me hizo pagarle. (Zona 4).
A partir de ahí te bautizan en el mundo chanchullero de la náutica.

Saludos.
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  #54  
Antiguo 20-12-2020, 23:02
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Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

500€ me parece una barbaridad, atraco a mano armada...
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  #55  
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Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

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Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
lo de la ITB es verdad que es un autentico timo, se de gente que les han pasado la ITB en el bar sin ir ni siquiera al barco
A mi me pidieron fotos del barco por WhatsApp.. imagina
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  #56  
Antiguo 20-12-2020, 23:12
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Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Pues la cosa es como para esperar al inspector con la guindola en la mano, y que se gane la pasta que le sacan a uno...

Saludos y
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  #57  
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Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

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Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
500€ me parece una barbaridad, atraco a mano armada...
En lo que se refiere a ITB's, todo lo que suba de 1 céntimo ya me parece un atraco...

Saludos y
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  #58  
Antiguo 21-12-2020, 13:28
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Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Otra verídica: inspectora de ITB que le dijo al armador "si me dice que el barco está bien yo lo doy por bueno, es que no tengo ni idea de esto, yo hasta el mes pasado inspeccionaba ascensores".

Estaría bien recopilar todas estas experiencias en un único hilo e invitar a alguien de ANEN a ejercer su derecho de réplica.
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  #59  
Antiguo 21-12-2020, 13:36
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Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Me encanta el optimismo que se ha adueñado de este hilo en los últimos posts... yo también estoy convencido de que en 2021 la DGMM legislará pensando, ante todo, en los intereses, el bienestar y la seguridad de los armadores y navegantes de recreo, que solo trabajará con profesionales cualificados, ecuánimes y competentes, y que romperá definitivamente los perniciosos vínculos que mantiene con los lobbys económicos de la náutica deportiva.

Bueno, y ahora os dejo, que se me hace tarde. ¡ARRE, UNICORNIO!
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Embat (28-12-2020)
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Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

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Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Me encanta el optimismo que se ha adueñado de este hilo en los últimos posts... yo también estoy convencido de que en 2021 la DGMM legislará pensando, ante todo, en los intereses, el bienestar y la seguridad de los armadores y navegantes de recreo, que solo trabajará con profesionales cualificados, ecuánimes y competentes, y que romperá definitivamente los perniciosos vínculos que mantiene con los lobbys económicos de la náutica deportiva.

Bueno, y ahora os dejo, que se me hace tarde. ¡ARRE, UNICORNIO!
Te has precipitado. Todavía no es 28...

Saludos y
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  #61  
Antiguo 21-12-2020, 15:32
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Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Yo con el anterior barco llegue a pasar 3 ITB, Puma 32, en Getxo y en Laredo nunca subieron a inspeccionar el barco, siempre me obligaron a sacarlo del agua, pero de esas cantidades de dinero nunca tampoco, creo recordar k siempre sobre 250 euros
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  #62  
Antiguo 23-12-2020, 19:55
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Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Todo es cuestion de pedir presupuesto, yo para un mismo caso un abogado me paso una minuta de 2000 y otro 750 quien es el caro no lo se. Por otra parte nadie se opone a la itv , los vehiculos industriales pasan cada 6meses cuando tienen mas. de 10 anos . creeis que los profesionales no controlan de sus vehiculos.? pero aun asi pasan la itv. Quizas lo qu deveriamos exigir es buenos profesionales en las empresas de inspeccion. Un mismo a veces no es objetivo, cuando analizas algo tuyo , o no tienes los conocimientos necesarios, Os atreveriais a volar si no hubiera inspecciones en los aviones ajenas a las companias aereas?
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  #63  
Antiguo 23-12-2020, 20:06
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Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
Os atreveriais a volar si no hubiera inspecciones en los aviones ajenas a las companias aereas?
Si las inspecciones de los aviones fueran como son las ITB's, preferiría ir a pie...

Saludos y
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Antiguo 24-12-2020, 11:29
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Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
.... los vehículos industriales pasan cada 6meses cuando tienen mas. de 10 anos .

.... Os atreveríais a volar si no hubiera inspecciones en los aviones ajenas a las compañías aéreas?
¿Vehículos industriales?. ¿Aviones de compañías aéreas?. Incluso se podría
añadir buques mercantes o de pasajeros. O la lista 6ª. Hasta la barcaza que
cruza los coches de una orilla a otra del Guadalquivir, aquí junto a casa. Todos
esos vehículos, es lógico que se revisen concienzudamente.

Pero hay que tener en cuenta que, en este caso, hablamos de
"embarcaciones de recreo", de uso privado y para ocio (no para negocio).

Son dos mundos distintos, que no debemos mezclar. Si la mayoría de países
no lo tienen como obligatorio para ITB... no veo razonable que aquí si lo
sea. Máxime, cuando se tiene la posibilidad, como europeos, de abanderar
en otro lugar y quedar exento de ese engorro/gasto. Por ejemplo, para
alguien que quiera llevarse el barco diez años al Caribe o dar la vuelta al
mundo, abanderar aquí se hace prácticamente inviable.

Soy partidario de un abanderamiento de la UE, en las mejores y menos
lesivas condiciones posibles (parecidas a las polacas, por decir algo).

Es bueno que la DGMM suavice sus criterios, porque siempre habrá alguien
al que le sea suficiente, para no abanderar en otro país. Pero mientras
existan opciones mejores, también los habrá que si lo hagan. Simple, ¿verdad?.


Salud y
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El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
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  #65  
Antiguo 26-12-2020, 00:29
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Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

el problema es que en estas embarcaciones de recreo, no vamos solos... y a partir de eso para mi no es recreo. El patron es el responsable de la vida de sus invitados. Tengo amigos que salen a pescar currican a 50 millas y no me hiria con ellos ni a la vuelta de la esquina en patinete. Otros sin embargo pasan celosamente inspecciones de barco , balsas y cualquier elemento del barco. con este tipo de personas puedes ir al fin del mundo. como anecdota . Uno de mis mejores amigos con un barco para 12 ocupantes tiene dos balsas de 12... compro el barco asi, pero podia haberse ahorrado una. Fue a la revision insitu, una de las balsas al disparar , abrio a medias . la decision fue salomonica , su barco llevara siempre dos balsas aunque la legislacion le pida una. Me dijo: “salgo a pescar con mis hijos a mas de 20 millas, puedo ahorrar en cervezas o en los carretes de pesca no en la seguridad de mi familia”. Cuando he hecho travesias o he alquilado para cruzar Ibiza siempre sabes que todo esta ok si el esta en la tripu.
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  #66  
Antiguo 26-12-2020, 08:09
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Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Por esa regla de 3 de que al llevar gente ya no es recleo, también lo aplicarás al coche debes llevar la matricula de Sp la tarjeta de servicio público
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  #67  
Antiguo 26-12-2020, 11:53
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Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
Todo es cuestion de pedir presupuesto, yo para un mismo caso un abogado me paso una minuta de 2000 y otro 750 quien es el caro no lo se. Por otra parte nadie se opone a la itv , los vehiculos industriales pasan cada 6meses cuando tienen mas. de 10 anos . creeis que los profesionales no controlan de sus vehiculos.? pero aun asi pasan la itv. Quizas lo qu deveriamos exigir es buenos profesionales en las empresas de inspeccion. Un mismo a veces no es objetivo, cuando analizas algo tuyo , o no tienes los conocimientos necesarios, Os atreveriais a volar si no hubiera inspecciones en los aviones ajenas a las companias aereas?
Eso de decir que nadie se opone a la ITB, es mucho decir, yo creo que es mas bien lo contrario.

Comparar barcos con aviones, coches, o platillos volantes sirve de poco, tanto es asi que tenemos el dudoso honor/desgracia de ser uno de los poquisimos paises que exigen eso de las ITB, y ademas con criterios absurdos y a precios aun mas absurdos.

Por cierto, esta coña de las ITB se implanto en el 2000, antes parece que eramos mas europeos y no hacia falta.

Podria contar anecdotas e incongruencias dignas del mismisimo Berlanga que dejan claro lo ridiculo de esas inspecciones, pero ahora no me apetece.

Feliz AÑO NUEVO a casi todos.
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.

Slava Ukrayini!.
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  #68  
Antiguo 26-12-2020, 22:09
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Predeterminado Respuesta: Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
el problema es que en estas embarcaciones de recreo, no vamos solos... y a partir de eso para mi no es recreo. El patron es el responsable de la vida de sus invitados. Tengo amigos que salen a pescar currican a 50 millas y no me hiria con ellos ni a la vuelta de la esquina en patinete. Otros sin embargo pasan celosamente inspecciones de barco , balsas y cualquier elemento del barco. con este tipo de personas puedes ir al fin del mundo. como anecdota . Uno de mis mejores amigos con un barco para 12 ocupantes tiene dos balsas de 12... compro el barco asi, pero podia haberse ahorrado una. Fue a la revision insitu, una de las balsas al disparar , abrio a medias . la decision fue salomonica , su barco llevara siempre dos balsas aunque la legislacion le pida una. Me dijo: “salgo a pescar con mis hijos a mas de 20 millas, puedo ahorrar en cervezas o en los carretes de pesca no en la seguridad de mi familia”. Cuando he hecho travesias o he alquilado para cruzar Ibiza siempre sabes que todo esta ok si el esta en la tripu.


Según tu teoría a un escalador deberían pasarle revisión de las cuerdas y material de seguridad que utiliza para asegurar a sus colegas que no tienen pajolera idea, o si, o cuando se lleva a escalar a sus hijos, o deberían pasarte una inspección del equipo que llevas para hacer una travesía de montaña, o el que va a hacer barranquismo, o el que se va de ruta 4x4 al desierto etc, etc. Que también en estos casos la vida puede depender del material.

Y sobre la balsa, si en otra revisión fallan las dos, tendría que llevar tres, ya puestos me llevo dos barcos, por si se hunde uno.

Saludos.
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  #69  
Antiguo 27-12-2020, 07:33
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Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Bueno Bueno, como esta el patio... o la patria diría... exactamente como la deje! Que pena, parece que no aprendemos de nuestros errores. Eso decía Benito Perez Galdos, hace mas de 150 años.

Apagapenol, el temido... y compañía, creo que malgastáis la energía! Predicáis en el desierto, para gente que no escucha o que quiere seguir en matrix, y nunca tomara la pastilla azul ( o era roja, es igual!)

Da igual que les recitéis mil veces las ventajas de las banderas extranjeras. Da igual que les expliquéis la inutilidad total de las ITBs , con 100 razones convincentes.

Hacerme caso, y aunque parezca un poco maleducado, lo mejor es ignorar las respuestas.

El problema es como piensa el español medio. Mas bien que no le gusta pensar, mucho menos leer, y nada inventar y mejorar. Es cultural. Cuando se comprende eso, se discute menos, se gasta menos saliva y se es mas feliz. Para ti la perra gorda! Por otro lado esto se junta con lo gitanos y picaros que somos. El resultado , las leyes españolas, restrictivas, mas papistas que el papa, pero eso si, redactadas según el interés de tanto una administración viciada y viciosa de mas dinero, conchabada con ciertos lobbies de los que mana o forma/an parte clientelar.

Mientras exista esa forma de ser, existirá la forma de ser de la DGMM y todos sus acólitos.

No quiero parecer que soy omnipresente y resabiado de todo, pero dejarme que os explique donde estoy y de donde vengo. Y por que digo lo que digo, y en que lo fundamento. No me creo mejor que nadie, quizás algo diferente , porque el proceso me ha cambiado

Estoy ahora en una zona del mundo, muy muy lejana de la madre patria, con mi barco, tras salir hace 4 años de la misma.

En una zona donde te das cuenta que las leyes solo son letras y textos, leídos e interpretados por determinados grupos, interesados. Son como otras olas, que hay que surcar, esquivar o aprovechar, en tu camino. Pero por las que solo navegamos para ir a otro lugar y dejarlas atrás, que ya vendrán otras , totalmente diferentes, diciendo lo contrario.

Antes de este barco, tuve uno, en bandera inglesa, y con el que en mi bautismo náutico quede impresionado y contrariado , de la diferencia de administraciones y forma de pensar de la inglesa a la española. Yo pensaba que según el sentir general, eran unos cab.... y no estaban a nuestra altura. Orgullo español...Nada mas lejos. Invito a cualquiera a enviarles un correo, y ver la respuesta. Por que la habrá. No están jugando al buscaminas o saliendo a hacer la compra dentro de su horario. Estarán trabajando y felices de trabajar.

Ah, cuando después compré mi barco actual, de bandera patria, en origen... ahi!!! empezaron los problemas.

Yo que empezaba a saber un muy poquito de todo, mecánica, fibra, rigging, etc, me quede de piedra cuando tenia que pagar 500 pavos mas la alzada, porque un chavalín, que llevaba unos meses trabajando y que claramente no había navegado nunca, de una consultora, al que seguramente no le pagaban en exceso..., sin interés..., en un trabajo de transición... viniera a rellenar unos papeles, a rellenar una checklist, una hora por 500 euros. Se permitió el lujo de corregirme alguna chorrada que evidentemente solo esta en un papel escrito, pero a efectos prácticos no supone apenas nada para aquel que ya se ha enfrentado al mar y sus rigores. Como cuando te para la GC, tienen que poner los c... sobre la mesa, aquí mando yo. Pero si no se cumple a rajatabla... el barco no tenia el super importante papelito que solo nosotros tenemos de "certificado de navegabilidad", ahí es nada.

Al menos en una ITV miran si tienes frenos, y cosas básicas. Bueno no sigo por ahí, que empiezo a vomitar, porque todo en este país se corrompe, y ya no es por la seguridad sino porque es mas ecológico comprar coches nuevos para el gobierno y cometer el atentado ecológico de tirar el viejo funcionando, también mas rentable para las arcas que aceptar tu viejo coche.

Luego lo de la p... balsa. Cada año a mover 60 kg para aquí y para allá, otros 400 euros, indispensables si haces la ITB, porque el otro solo sabe de papeles....

Y todos esos p... papeles !!!

Ahora mi bandera es polaca, gracias a Apagapenol, entre otros

Solo llevo 2 papeles, que en realidad son 1 solo, + uno mini-repetido

En la bandera española llevaba.. cuantos 20??

Cada vez que entraba a un país me pedían 1, como a todos mis compañeros cruceristas del resto de países, y yo les tenia que enseñar.. el registro, el certificado ... el no se que??. Cada uno llevaba una parte de la información

Da igual que les digas que si falla un registro, siempre habrá otro!!. Da igual que les digas que en la era actual, excepto en la administración española, todo se puede tramitar en remoto!!

Cuando estaba apunto de caducar la ITB de mi barco, me fui a España, y tras 2 o 3 meses de pedirlo me llego la bajada de bandera. Fue lo mas duro. Si se acuerda Apagapenol, tuve que pedir el registro de bienes mueles y no se que mas para que me concedieran el honor de salir de la bandera española.

El hacerme de la Polaca me costo 3 DIAS !!( por urgencia, ya que me habian dejado sin tiempo en la DGMM). Ah y eso que use el tramite electrónico en la DGMM , con firma DNI digital... que yo pensaba que era mas rápido. Luego resulta que casualmente, como yo era el primero que lo hacia, los funcionarios no sabían como resolverlo, eso fue la causa del retrasillo de meses, según esgrimieron.

He de decir, que los funcionarios de la DGMM me trataron muy bien. No es su culpa, aunque supongo que algunos en algunos sitios , se empoderen dentro de la situación.

Tras conseguir la bandera Polaca, soy feliz totalmente. Es como curarse de una enfermedad molesta que llevas padeciendo años. No se lo puedes explicar a según quien. Seguirán con los peros

Ahora me entero leyendo este hilo, que resulta que en la madre patria ya han conspirado o quieren conspirar, de forma punitiva, contra aquellos que hemos alzado el vuelo, derribarnos a escopetazos, como no. Por cierto, alguien me puede enviar el enlace de dicha ley?? No es que me preocupe mucho, es mas bien para reírme un poco.

Ya pueden hacer lo que quieran que ya no me afecta. Estoy en otro nivel de consciencia.

Bueno siento haberme enrollado

Lo dicho, no gastéis tanta energía en cambiar ... una cultura. Es una pena, pero es así. Imshala , se pudiera cambiar esa cultura, y todas las DGMM, e organismos parecidos cambiarían. Todos los males de España vienen de ahí. Si tenéis un barco, lo mejor que podéis hacer es... marcharos!!

Saludos
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Antiguo 27-12-2020, 08:28
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Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Poco puedo decir a tu intervención, cofrade.

Sólo que me alegro de haber contribuido a haberte librado de las restricciones artificiales e interesadas de la DGMM.

Y tienes razón en que predicamos en el desierto. O quizá sólo parte de razón, porque la idea no es convencer a nadie, sino ayudar a dar el paso a los que se lo estaban pensando y a los que tenían ya tomada la decisión, pero no sabían cómo seguir. Si el esfuerzo (que no es tanto, es hacer público lo que algunos hemos hecho para nosotros mismos) sirve para que unos cuantos, o a lo mejor sólo uno, mejoren su situación, yo al menos lo daré por bien empleado.

Saludos, buena proa por esos mares, y
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Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 27-12-2020 a las 13:33.
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ARIELON (27-12-2020), BuceadorDCombate (27-12-2020)
  #71  
Antiguo 27-12-2020, 11:36
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Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Buceador de combate, no estoy encontra de los abanderamientos en otros paises , ni a favor de la burocracia extrema que sufrimos en el pais. este post surgio de unas mejoras en el trato a los posedores de barcos sin marcado ce. Cada uno hace a su conveniencia . lo que cree que es mas justo o mas comodo. Sobre leyes y normas soy de que a cuanto menos mejor. No me gusta que me regulen si hoy puedo salir hasta las 8 y mañana hast las 12 Pero vivo en una sociedad he intento cumplir las normas . Me las salto cuando me interesa ( ayer volvi de cenar a la 1). pero asumi que si me paran tendria una sancion.
Navegando me siento libre y no me acuerdo de los papales que llevo solo izo la mayor y apago el motor y ya estoy en otro planeta.
la verdad es que creo mucho mas complicados otros papaleos o burocracias de la piel de toro que me encuentro en el trabajo o la vida diaria. y encima no me suman nada importante.
Solo puedo recomendar que mas importante que la bandera bajo la que estes sea tu programa de mantenimiento y cuidados de tu embarcacion. sobre todo par los nuevos navegantes o las personas que se atreven a comprar un barco por primera vez.
una ronda de mi cuenta con ron añejo que hoy hizo bandera pirata
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BuceadorDCombate (27-12-2020)
  #72  
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Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

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Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Poco puedo decir a tu intervención, cofrade.

Sólo que me alegro de haber contribuido a haberte librado de las restricciones artificiales e interesadas de la DGMM.

Y tienes razón en que predicamos en el desierto. O quizá sólo parte de razón, porque la idea no es convencer a nadie, sino ayudar a dar el paso a los que se lo estaban pensando y a los que tenían ya tomada la decisión, pero no sabían cómo seguir. Si el esfuerzo (que no es tanto, es hacer público lo que algunos hemos hecho para nosotros mismos) sirve para que unos cuantos, o a lo mejor sólo uno, mejoren su situación, yo al menos lo daré por bien empleado.

Saludos, buena proa por esos mares, y
De nuevo, no se como te puedo darte las gracias Apagapenol.

Creo que te tendrían que dar un sueldo. Te lo ganarías a pulso

A ver si algún día podemos coincidir!!

Saludos a todos
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Apagapenol (28-12-2020)
  #73  
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Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Cita:
Originalmente publicado por BuceadorDCombate Ver mensaje
De nuevo, no se como te puedo darte las gracias Apagapenol.

Creo que te tendrían que dar un sueldo. Te lo ganarías a pulso

A ver si algún día podemos coincidir!!

Saludos a todos
Gracias a ti. Con respecto a lo del sueldo, pues bien podría haber puesto una gestoría y cobrar por los abanderamientos, pero ya no lo estaría haciendo por gusto, sería otra cosa, y no tan divertida.

Y ojalá podamos coincidir, los rendezvous con cofrades siempre son agradables.

Saludos y
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  #74  
Antiguo 28-12-2020, 08:42
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Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

Creéis que podríais decir? Gracias a la ITB:

- tengo la jarcia fija en buen estado y no hay riesgo de rotura.
- la jarcia de labor de encuentra en perfectas condiciones, sin riesgos de fallo
- el motor pasa sus revisiones periódicas.
- el casco no tiene ningún tipo de fallo estructural o similar
- los pernos de la orza parecen de plata
- la instalación eléctrica no supone ningún riesgo
- velas en buen estado
- whinches en perfecto estado de funcionamiento
- tiene seguro con cláusula de rescate incluida.
- todos los grifos de fondo son revisados concienzudamente y no hay riesgo de fallo...
- etc

En resumen, no hay riesgo para los tripulantes.



O más bien:

- tengo 6 chalecos
- las bengalas no están caducadas, si no tienes cómprate unas acorde a tu zona de navegación.
- el casco tiene la pintura bien
- la balsa, si tienes que llevarla que no esté caducada
- el barco tiene mmsi pero ni idea de si está metido en la radio
- hay bomba de achique
- llevas el pabellón nacional visible.
- la matrícula se ve bien
- hay un depósito de aguas negras.

Conclusión: me sacan 500€ por la cara.
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  #75  
Antiguo 28-12-2020, 10:48
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Predeterminado Re: LA DGMM suaviza criterios para cambio de zona y número de pasajeros.

La DGMM va a permitir que la electronica tenga marcado ce,es decir desaparecen las homologaciones.
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mardelevadecadi (28-12-2020)
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