![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola piratillas.
![]() ![]() ![]() ¿Alguien tiene esta norma y sería tan amable de pasármela? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade Aitonos, esta norma como muchas otras que afectan a la nautica de recreo, la deberian de tener como minimo todos los que se dedican a la reparacion o al mantenimiento de embarcaciones.
Lo cierto es que AENOR que es quien las facilita en España las ofrece a un precio muy alto con lo que pocos las compran y el resultado directo es que los profesionales son los primeros que desconocen los estandares que deberian seguir en sus modificaciones y reparaciones. Hay quien se descarga ejemplares de las normas de internet, antiguos y de dudosa utilidad. Yo lo tengo, pero todas las hojas en el margen llevan el nombre de mi empresa y estan protegidos celosamente por copyright. lo cual me impide pasartelo. Son estandares europeos, se redactan oficialmente en ingles, frances y aleman y cada pais lo traduce a su idioma, te lo digo porque si no tienes problema con el ingles, lo puedes obtener en otro estado miembro mas asequible que España. Saludos y salud. Editado por porcorosso en 29-12-2020 a las 21:10. Razón: error |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
Aitonos (29-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, por cierto el estandar vigente es el ISO 13297:2018 esta basado en el ISO 13297:2014 ya que no se ha modificado en nada, se edito el 03.10.2018 y entraba en vigor en Abril de 2019 y no hay nada mas actual.
Saludos y salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedo estar más de acuerdo en que esas normas debieran ser de dominio público porque al final son los estándares de ley. Imagino que como son instalaciones a ser realizadas por profesionales pues se supone que el público general no debiera tener acceso a ellas; un poco incongruente pero tal cual. Gracias por el consejo, y no te preocupes, que entiendo que no puedas divulgarlas. ¡Gracias! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|