La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 31-12-2020, 00:16
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,443
Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estrecho de Gibraltar hacia el oeste

Cita:
Originalmente publicado por Retin Ver mensaje
Buenas.
En esta página tienen unos detalles de la corriente con respecto a la marea en Gibraltar
http://guias.masmar.net/index.php/De...o-de-Gibraltar

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Ojo, se refiere a la hora de la pleamar en Gibraltar, NO en Tarifa, que es lo que dice la carta del Estrecho.
Buena proa.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #27  
Antiguo 31-12-2020, 11:16
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 63
Mensajes: 3,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estrecho de Gibraltar hacia el oeste

Gracias a todos, el traslado de Benalmádena a Baiona ya está hecho, fue en julio.
Os cuento, el paso del estrecho lo realizamos sin problemas, las dificultades se dieron contra el norte que sopló en la costa de Portugal.
Salimos de benalmádena temprano con previsión de levante subiento a lo largo del día hasta 18 nudos, varias horas a motor y después a vela por la aleta de babor, todo muy bien, bajó el viento en punta Europa y luego fue subiendo según nos aceramos a Tarifa, un rizo y foque, motor al relentí para controlar cuando el viento pasó de 17 nudos, fuimos rápido, la ola corta de 1.5 metros subiendo con el viento, empezó a ser incómodo a unas 4' o 5 'de Tarifa. Subió hasta 23 y con ola muy corta y algo más alta.
Me acordé del consejo de Questionsailing: mejor bajar mayor que rizar con levante en popa, cuando el sable forzado superior se soltó del patín y quedó al revés, luego vi que estaban flojos esos arraigos que olvidé revisar.
Al pasar Tarifa el viento se quedó sobre 20' y la mar plana, una delicia a toda velocidad, llegamos ya de noche a Barbate donde el atún y las gambas nos reconfortaron.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob
Kiro (31-12-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto