La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-12-2020, 21:14
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Archivo de planos navales de F. Sergent, Diseñador naval Francés

¡Hola de nuevo!
Para los que les guste ver planos de barcos (hay muchos veleros), una verdadera delicia:

François Sergent:

El arquitecto naval François Sergent (1911-2000) hizo una contribución significativa al desarrollo de la navegación en Francia. Barcos clásicos de madera, contrachapado y plástico, desde cruceros vidrio-poliéster hasta los barcos de metal con sentinas de los años 80 y 90, pasando por los primeros biquillas franceses, François Sergent diseñó cientos de veleros.
Fernand Hervé, un constructor de La Rochelle, trabajó en estrecha colaboración con él y construyó muchos barcos según sus planes, incluidos los más famosos. La flota de Yates Clásicos del Museo Marítimo de La Rochelle incluye algunos de los cuales Cabrette, Eloise II, Marguerite, Marie-Christine III, Mowgli, Thalamus et Tiger Rag.

Un ejemplo: Un Ketch de 17,6 metros de eslora en acero de 1977:
http://www.histoiresmaritimesrochela...-m-1977-2#plan

Y aquí toda la base de datos:
http://www.histoiresmaritimesrochelaises.fr/plans/all
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Acasimirocasper (26-12-2020), Jucrisolduvai (26-12-2020), leviño (25-12-2020), liman (26-12-2020), NOORDSVAARDER (25-12-2020), Ppd3 (26-12-2020), Ramanema (26-12-2020), rrd (25-12-2020), Suertudo (26-12-2020), trinchatripas (01-01-2021)
Antiguo 26-12-2020, 09:31
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,757
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes
Predeterminado Re: Archivo de planos navales de F. Sergent, Diseñador naval Francés

Saludos . Me encontré con este sitio buscando información sobre el Super Daimio de CNSO (Chantier Navale del Sur Oeste) o algo asi (los nombres de los barcos todos tenían que ver con la cultura japonesa, otro bueno es el CNSO Karate, otro que estuvo en mi lista. Francois Sergent los diseñó. No me gustaba mucho el superdaimio pero a fuerza de verlo y mirar datos pues llegue a verlo como compra alguien se adelantó
Muy raro encontrar algo así.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2020, 10:48
Corsario

Predeterminado Respuesta: Archivo de planos navales de F. Sergent, Diseñador naval Francés

Gracias, Bernardo.
El Súper Daimio es muy parecido al sangría pero más grande. Se le ve muy buen barco.

https://museemaritime.larochelle.fr/...r-daimio-840-m

Qué bonito ver planos y las explicaciones del diseñador.

Yo diseñé muebles y al principio los hacía a mano, el ordenador estaba aún muy básico y el Autocad inalcanzable para bajos presupuestos, hasta que llegó el sketchup. Una pena perder esos planos.

Es muy difícil poner información pertinente en plano sin atiborrarlo de ideas. Qué trabajoso era delinear todo, y más sin formación ninguna, dado que fui, como en casi todo, autodidacta.

Citar y responder
Antiguo 26-12-2020, 13:15
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 153 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: Archivo de planos navales de F. Sergent, Diseñador naval Francés

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Saludos . Me encontré con este sitio buscando información sobre el Super Daimio de CNSO (Chantier Navale del Sur Oeste) o algo asi (los nombres de los barcos todos tenían que ver con la cultura japonesa, otro bueno es el CNSO Karate, otro que estuvo en mi lista. Francois Sergent los diseñó. No me gustaba mucho el superdaimio pero a fuerza de verlo y mirar datos pues llegue a verlo como compra alguien se adelantó
Muy raro encontrar algo así.
Tuve un super Daimio unos años,excelente barco un navegar muy bueno,super habitable y una bañera con unos cofres inmensos.
CNSO construia muy bien,al menos el super daimio era duro como una roca
Citar y responder
Antiguo 26-12-2020, 13:25
Hermano de la costa

Hablaban de que algunos estaban fabricados con resina epikote. con lo cual la osmosis era imposible. Los barcos de CNSO eran como pesaditos. y aguantaban bien.
Si ,los planos, ahí ves los detalles del diseño. y que no es tan fácil. estar en todos los detalles, etc. Ya te digo tiene su valor porque no es fácil encontrar esa documentación. curioso al menos.
saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2020, 13:37
Pititis Pititis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,096
Recibió 355 Agradecimientos en 169 Mensajes

Cita:
Hablaban de que algunos estaban fabricados con resina epikote. con lo cual la osmosis era imposible. Los barcos de CNSO eran como pesaditos. y aguantaban bien.

Si ,los planos, ahí ves los detalles del diseño. y que no es tan fácil. estar en todos los detalles, etc. Ya te digo tiene su valor porque no es fácil encontrar esa documentación. curioso al menos.

saludos.
Que es la resina epikote?

Unas rondas

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 26-12-2020, 23:35
Corsario

Citar y responder
Antiguo 27-12-2020, 06:06
Hermano de la costa

Buena pregunta. asi a bote pronto, era como la super resina. En aquella época la fabricaba Shell, que tenia una especie de asociación con CNSO.
Dicen que fueron las primeras unidades las que utilizaron esa resina, era más cara que la resina epoxi. pero los barcos eran como una roca, antiosmosis total.
Se sigue fabricando por supuesto pero para otras aplicaciones.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Bernardo II este mensaje:
Aitonos (27-12-2020), leviño (28-12-2020), Pititis (27-12-2020)
Antiguo 28-12-2020, 21:56
Corsario

¡Interesante información!
Citar y responder
Antiguo 31-12-2020, 20:43
Cassilva Cassilva esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola, Familia.

Muchas gracias por todas las informaciones es muy todo bonito e interesante.

Acabo de "ganar" un Super Daïmio 28 y estoy restaurando. Cuando tenga tiempo voy subiendo algunas fotos.

El Super Daïmio 28 que tengo es del año 1978, la cocina es en fibra.

Tienes un Motor Soler que toda vía tengo que descubrí si es el MINI 2 o MINI 3 y el mejor es que despos de 14 años parada conecte la batería y funciona toda vía, ahora es hacer una puesta punto y dejar como toca.

La instalación eléctrica está destruida, comida por ratas. Voy a rehacer toda la instalación eléctrica.

Las maderas, alguna puedo salva las demás es poner nuevas, no veo muy complicado este tema.

La instalación de agua, tienes que ser refeita, tienes un reserva torio de agua en La V Berth que al llenar a tope levanta la cama. Voy a poner a detrás cerca de la cocina. Así gano espacio para ropas en la habitación.

Pensó en hacer una "habitación" en la parte de tras donde es un cofre, en Babor así puede quedar mi hija que tienes 3 1/2 años. Así no hace falta transformar el salón en habitación.

Un amigo ha venido mirar y no ha encontrado nada de osmosis y se quedó con cara de espanto por este tema.

En el deck, es limpiar y volver a pintar. Tengo que hacer un poco de manutención en algunas piezas pero lo normal.
Lo único problema que encuentre es que no tienes la base del Mástil, tengo que mirar donde puedo comprar.

Las velas, voy a volver mirar esta semana, encuentre 4 bolsas de velas. Una es basura, pero las otras 3 al mirar rápido se encuentran en muy buenas condiciones.

Voy a poniendo fotos a cada etapa.

Saludosssss y feliz 2021. :-)

i rata:
Citar y responder
Antiguo 31-12-2020, 21:13
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Cassilva Ver mensaje
Hola, Familia.

Muchas gracias por todas las informaciones es muy todo bonito e interesante.

Acabo de "ganar" un Super Daïmio 28 y estoy restaurando. Cuando tenga tiempo voy subiendo algunas fotos.

El Super Daïmio 28 que tengo es del año 1978, la cocina es en fibra.

Tienes un Motor Soler que toda vía tengo que descubrí si es el MINI 2 o MINI 3 y el mejor es que despos de 14 años parada conecte la batería y funciona toda vía, ahora es hacer una puesta punto y dejar como toca.

La instalación eléctrica está destruida, comida por ratas. Voy a rehacer toda la instalación eléctrica.

Las maderas, alguna puedo salva las demás es poner nuevas, no veo muy complicado este tema.

La instalación de agua, tienes que ser refeita, tienes un reserva torio de agua en La V Berth que al llenar a tope levanta la cama. Voy a poner a detrás cerca de la cocina. Así gano espacio para ropas en la habitación.

Pensó en hacer una "habitación" en la parte de tras donde es un cofre, en Babor así puede quedar mi hija que tienes 3 1/2 años. Así no hace falta transformar el salón en habitación.

Un amigo ha venido mirar y no ha encontrado nada de osmosis y se quedó con cara de espanto por este tema.

En el deck, es limpiar y volver a pintar. Tengo que hacer un poco de manutención en algunas piezas pero lo normal.
Lo único problema que encuentre es que no tienes la base del Mástil, tengo que mirar donde puedo comprar.

Las velas, voy a volver mirar esta semana, encuentre 4 bolsas de velas. Una es basura, pero las otras 3 al mirar rápido se encuentran en muy buenas condiciones.

Voy a poniendo fotos a cada etapa.

Saludosssss y feliz 2021. :-)

i rata:
Hola Cassilva felicidades por tu nuevo barco!!!!
El super daimio es un gran barco,tuve uno y me conozco bastante sus secretillos.
Lo que comentas del deposito de agua yo no lo modificaria,es un barco que necesita peso en proa mas que a popa piensa que esta ahi por algo!!lo de que se hinche la tapa no es normal a no ser que tenga una entrada muy alta,esta pensado para llenarlo desde dentro(puede ser que tengas la entrada en cubierta?)aunque no lo parezca ese metro de altura provoca presion!!!
Revisa muy bien los cadenotes que son su punto debil y a la que puedas refuerzalos.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2020, 21:18
Pirata

Cita:
Buena pregunta. asi a bote pronto, era como la super resina. En aquella época la fabricaba Shell, que tenia una especie de asociación con CNSO.
Dicen que fueron las primeras unidades las que utilizaron esa resina, era más cara que la resina epoxi. pero los barcos eran como una roca, antiosmosis total.
Se sigue fabricando por supuesto pero para otras aplicaciones.
Exacto,el que tuve no tuvo ninguna ampolla, prevenir la osmosis es sencillo,todos los astilleros saben como hacerlo otra cosa es que les interese o no!!!
Mi actual barco tampoco tiene ni desarrollara nunca,el casco esta hecho con vinilester.

Citar y responder
Antiguo 31-12-2020, 21:24
Cassilva Cassilva esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berengueras Ver mensaje
Hola Cassilva felicidades por tu nuevo barco!!!!
El super daimio es un gran barco,tuve uno y me conozco bastante sus secretillos.
Lo que comentas del deposito de agua yo no lo modificaria,es un barco que necesita peso en proa mas que a popa piensa que esta ahi por algo!!lo de que se hinche la tapa no es normal a no ser que tenga una entrada muy alta,esta pensado para llenarlo desde dentro(puede ser que tengas la entrada en cubierta?)aunque no lo parezca ese metro de altura provoca presion!!!
Revisa muy bien los cadenotes que son su punto debil y a la que puedas refuerzalos.
Mil gacias por las infos.

Ya no voy cambiar el deposito de agua despos de vuestra recomendacion. :-)
Justo hoy estuve mirando los cadenotes y no encontro muy fiables, voy a mirar como hago para que se queden bien.

Tengo un solo problema que no se como resolver, la base del mástil no la tengo y no se como se puede comprar, isto es universal o no?

Ps.: Es mi primero barco. :-)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro