![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Para alguien con poca experiencia, que es mas recomendable tratar directamente con un particular o hacerlo con una empresa de cierto prestigio si las hubiera?
No hay una verdad absoluta en esto, un particular te la puede jugar, y una empresa tambien, y estando a miles de kilometros es difícil hacer valer la garantía. Se que será más caro lo segundo pero ¿ qué tanto por ciento más caro suele ser? Mi experiencia es que estas empresas cobran entre un 5 y un 10%, pero puede variar mucho, cada caso es un mundo. ¿Esas empresas hacen trasporte de barcos de ocasión hasta Canarias? Mi consejo es que contrates a tripulación con experiencia que te acompañe (incluso puedes encontrar quien vaya por los gastos), es más barato y disfrutaras del viaje, que no tiene precio. ¿Alguien tiene idea de lo que pude costar un traslado de estos? Depende del plan en que lo hagas, pagando una empresa puede subir a 3 o 4 mil euros, haciéndolo tu mucho menos, pero también depende de si lo usas como unas vacaciones o vas a hacer el trasporte rápido, también hay imprevistos por meteo, etc. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia que me pueda servir? Uno en Murcia de segunda mano, lo bajamos en semana santa, y por las prisas nos comimos un temporal, éramos un grupo de amigos y nos costó los billetes de avión, coche para ir del aeropuerto al barco, la comida y dos noches de atraque. Bastante económico, se compró a un particular y salió todo perfecto, el barco estaba casi nuevo. El otro fue nuevo en Francia en la fábrica de beneteau, billetes a Paris o Barcelona + coche, un mes para bajarlo con mariscadas en Galicia, parada en Lisboa, en Madeira, etc, una pasta, pero porque se hizo en plan vacaciones. Espero haberte ayudado, y por cierto, cualquier precio en estos temas va en relación a la eslora, y su curva es exponencial. Suerte en esta nueva aventura. Unos vinitos, que ni en Canarias estamos ahora para ![]()
|