La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2021, 14:33
paulus paulus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Esas Sensaciones. Temporal Navidad 2020

Carretera, música, volante y par de kilómetros restantes al atraque. Constante escrutinio de banderas, ramas, hojas, plásticos. Prospección exhaustiva del entorno visible en búsqueda de señal que desinforme predicciones, tratando de aplicar un poco de bálsamo a las sensaciones en boca de estómago. Mariposas las llaman algunos. Alerta amarilla por fenómenos costeros, ola y vientos fuertes, frescos. Llegando al parking junto al amarre voy pensando la fascinante tecnología del auto que permite un confort absoluto a la décima de grado y total aislamiento del entorno. Qué diferente será en un rato.

Caminando en soledad hacia el compañero en su dulce espera. Primera revisión a distancia de su palo y su jarcia firme. Puedo jugarme el cuello a apuntar sin error por donde viene Eolo, a pesar de ello reafirmación continua en todas las veletas que voy sobrepasando.

Por fin llego, llegar para irse. Arribar para partir, partir para arribar. Estar para desaparecer. La vida misma. Todo está en orden. A son de mar. El velero realiza con elegancia un edulcorado meneo sobre su lámina de agua, tristemente condenado a tierra por el largo y al través. Halcón enjaulado, alicortado, deseoso de romper en vuelo. Afilado silbido del viento sobre la jarcia y, como no, húmedas caricias de infinidad de cabos contra aluminio, sonidos que transportan a cualquier navegante a la mar donde quiera que se escuchen. Salada música de cuna para el marino y molesto golpeteo para el ajeno.

Condiciones que retan allí afuera. Inquieta tranquilidad. Maravillosa dualidad. Frenética lucha interior. Lo buscas y lo evitas. Deseas zarpar y deseas volverte a casa. Exponerse o acomodarse. Aventura o seguridad. Nómina o emprendimiento. Emoción y miedo. Cojones o conformidad. Pelea o consuelo. Querer estar contra que-carajo-hago-aquí. La vida misma. Instantánea piel de gallina, ligero hormigueo en hemisferio derecho, bomba de empuje trabajando a máxima potencia que no a máximas revoluciones, como queriendo salirse del pecho a cada impulso de cigüeñal. La siento hasta en los oídos. Reconocida sensación ya experimentada en líneas de salida de pruebas físicas de ultra-resistencia y curiosamente también delante del mar. Adicción a endorfinas y al azul.

Testigo de lujo de rescate a velero

Y, sin saber bien como, ya estás ahí fuera. Cautelosa ejecutada de protocolo de desamarre con viento y recibidos deseos de seguridad y cautela por parte de marinería. Gente buena y buena gente. Me llaman loco aquellos que no entienden mi pasión. Nadie más que yo en el agua, que hoy torna grisácea, blanquecina. Nerviosos minutos de izados, rizados, trimados, algarabía de cabos, estrés, ajetreos, olas, presión de viento en cara, miedo. Mente trabajando… hoy me he pasado de listo, a ver si me sale caro. Mirada rápida a equipo de viento, 27.9 KNT y aún no he empezado a navegar. Joder. Mente trabajando… tranquilo Pablo, lo conoces, hay que aclimatarse. Del coche a lo salvaje. Saltico hacia fuera de zona de confort.

Pasan los minutos. La batalla interior no cesa. Suena “so lonely” a todo meter por mi altavoz. El barco empieza a navegar, mecido por las olas y acunado por el viento. Empiezo a controlar la situación. 37 pies de seguridad. Y por fin estallo. Emociones a flor de piel. Soledad. Alegría. Felicidad. Gritos. Superioridad aparente. El halcón aletea por fin libre. Bienestar. Placer. Alguna lágrima. Los hombres no lloran. Estoy donde quiero estar. Maravillas de la química.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a paulus este mensaje:
Don Mendo (03-01-2021), Hakuna Matata (05-01-2021), Itxasfree (04-01-2021), JORDI.CNV (04-01-2021), kUcHilla (03-01-2021), Leeway (03-01-2021), Meta64 (05-01-2021), Pancho Ar (07-01-2021), ROyOR (03-01-2021), Tasio628 (05-01-2021), tecnovinos (03-01-2021), terranova (03-01-2021), TioPiter (03-01-2021), X TUTATIS (03-01-2021), Xenofonte (03-01-2021)
Antiguo 04-01-2021, 20:36
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Esas Sensaciones. Temporal Navidad 2020

Simpático relato.

Pero siento decirte que si podías llevar abierto ese bimini no había nada salvaje, simplemente como dices, todavía no es tu zona de confort.

Antiguo 04-01-2021, 20:53
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,811
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Paulus, Gracias por compartir y tan bién ésas, tan incomparables y tan difíciles de transmitir sensaciones, partida y navegada.

Por unos momentos estaba contigo agarrando una escota.
No me atrevo a decir a nadie cuáles son unas condiciones límite o salvajes. No me cabe la menor duda de que había zurra y no salieron muchos a navegar.

y no sé si la foto será del mismo día o de tu velero peo si me ha llamado la atención (Y en éso acuerdo con Questions) el Bimini. En mi caso en invierno o con zurra el Bimini incluso bien cerrado (Y imagino, bien asegurado.) Es un entorbo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
cuyahoga (04-01-2021), paulus (04-01-2021)
Antiguo 04-01-2021, 22:53
Piratilla

Muchas gracias por vuestros comentarios, estoy de acuerdo con ambos.

Fotos elegidas al azar, de otras ocasiones, con la única intención tal vez no conseguida de hacer más ameno el entre-párrafo.

En invierno también llevo plegado el bimini hacia el back con su funda, sobre todo por sol y sensación térmica.... Y es una jodienda cuando lo pones y no puedes ver el velamen desde la rueda.

Y que por supuesto que globeradas hago e incluso siendo consciente, pero el que esté libre que tire la primera piedra Como decía aquél cuanto más aprendo menos sé.

En fin, que estoy de acuerdo y gracias por comentar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paulus
Itxasfree (04-01-2021)
Antiguo 05-01-2021, 20:12
Meta64 Meta64 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 56 Agradecimientos en 26 Mensajes

Paulus: de verdad, con el corazón en la mano. Muchas gracias por este hilo, por compartir tus sensaciones,..
Lo leí ayer, pero hoy durante todo el día venían a mi memoria frases de tu mensaje.
Un placer leerte, leeros,... y compartir con todos este espacio en el foro.
Estáis hechos de otra pasta

Un placer estar aqui.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Meta64 este mensaje:
Itxasfree (05-01-2021), paulus (06-01-2021)
Antiguo 06-01-2021, 12:02
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Meta64 Ver mensaje
Paulus: de verdad, con el corazón en la mano. Muchas gracias por este hilo, por compartir tus sensaciones,..
Lo leí ayer, pero hoy durante todo el día venían a mi memoria frases de tu mensaje.
Un placer leerte, leeros,... y compartir con todos este espacio en el foro.
Estáis hechos de otra pasta

Un placer estar aqui.

Gracias a ti por leer!
Me alegro mucho de que te haya gustado, y también de que hoy, ayer o mañana te vieras reflejado.También con días de calma chicha, que el relato no pretendía demostrar navegación extrema o salvaje, que no lo es. Nada más lejos de la intención.
Eso sí, la pluma me ayuda a trabajar el coco y a asentar vivencias.

Y la misma pasta de la que estamos hechos todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a paulus este mensaje:
Itxasfree (06-01-2021), Meta64 (06-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro