La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-06-2020, 12:14
fede_sl fede_sl esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos a todos!!
Me presento, actualmente tengo un Faeton Moraga 780 que comparto con mi padre, pero llevo tiempo muy interesado en el mundo de la vela. Ya hice alguna pequeña travesía y navege con amigos y es algo que me gusta bastante.

Estoy viendo un velero que tiene ya sus años, pero muy bien cuidado y listo para navegar. Es un Aubin modelo Tequila, con motor intraborda de 7cv y una eslora de 7.2m.

No encuentro mucha información sobre el barco, y me gustaría saber si alguien me puede aportar información.

Muchas gracias a todos!!!
Citar y responder
Antiguo 08-06-2020, 14:59
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velero Aubin Tequila

Acabo de cotillear algún vídeo para ver el modelo y veo que es diseño de philippe harle ,no será mal barco entonces.tiene pinta de duro
https://youtu.be/zcz23ezxmZ8 este está chulo
Citar y responder
Antiguo 08-06-2020, 16:51
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Velero Aubin Tequila

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Acabo de cotillear algún vídeo para ver el modelo y veo que es diseño de philippe harle ,no será mal barco entonces.tiene pinta de duro
https://youtu.be/zcz23ezxmZ8 este está chulo
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que la estética del velero me gusta bastante.

A ver si alguien más conoce alguna cosa más de este velero, y si hay algo que tenga que tener en cuenta antes de comprarlo. Aunque ya lo he visto en el puerto con el propietario, esta semana hago una prueba de navegación.
Citar y responder
Antiguo 08-06-2020, 21:13
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Philipe Harle nombraba todos sus disenios con nombres de vinos.nihao
Citar y responder
Antiguo 08-06-2020, 21:47
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Joder pues el mio se podría llamar Mauro y no sangria
Citar y responder
Antiguo 09-06-2020, 18:28
Grumete Pirata

Gracias!!! Veo que no hay mucha información sobre este astillero y este velero, aunque si del diseñador, que de él si habláis bien.

Por otro lado, esta en proceso y me lo venden ya con bandera española, consiguieron ya el certificado CE que no lo tenia. Antes de comprarlo quiero que estén todos los papeles al día, es necesario pasar ITB?
Citar y responder
Antiguo 05-01-2021, 23:43
Min Min esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Por mil rayos y sentencias... estoy muy interesado en un aubin tequila... me podéis dar referencia de este barco, tanto buenas como malas... y de su motor intraborda de 7 Cv. Estos 7 CV del motor son suficientes para mover al velero de 7.2 m.?. El motor es un Vire de dos tiempos.
Saludos y birra para todos
Citar y responder
Antiguo 06-01-2021, 05:21
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,762
Recibió 1,173 Agradecimientos en 983 Mensajes

La verdad que hay muy poca información. Barco de los astilleros Chantier Aubin, diseñado por Philippe Harle, de los años setenta justamente (1971 1976) con una 88 unidades.
Barco marinero y sobre todo rápido, regatero. Como barco de la época se prioriza la vela de proa, el genova. con mucho metro cuadrado. Según algún propietario esa cabina elevada hace complicado pasar a avante, a proa.
Se hicieron tres versiones: quilla corta (PTE) 1,23. Quilla larga (GTE) 1,48. Y el Tequila Sport con un calado de 1,50, y con el interior más reducido pero el casco es el mismo. También hablan de una versión Flush Deck. Aunque el espacio interior es algo reducido los camarotes son más que decentes.

En una ficha técnica lo describen como habitable para crucero.
Una observación curiosa de un propietario es que las velas tienen que estar en buen estado sino el barco se vuelve muy ardiente, aproa contra el viento, debe ser que por los años embolsa mucho y pilla mucho viento .
Si Harle solia poner nombre de licores a sus barcos Muscadet, Cognac, Tequila,Sangria como los astillero CNSO nombres de la cultura japonesa, Mikado, Shogun, Daimio, superDaimio, Karate.etc
El astillero Aubin: (Chantier Aubin) Fundado en 1926 por Baptiste Aube al que le seguiriá sus hijos, Paul y Andre Aubin. En un principio fabricaban en madera y contrachapado. en esta época salen los veleros de orza Muscadet, éxito comercial, Cabernet, Sauvignon, Armagnac, Cognac. Si ,gusto por los licores. Su lema de empresa era : "Con Aubin irás lejos, todo ira bien".
En los 70 se introducen en la fabricación con poliéster y fabrican los Tequila, Chablis, Scotch, Sancerre y Champagne. Queda atrás con la competencia de Los Jeanneau, Beneteau.

Editado por Bernardo II en 06-01-2021 a las 05:54.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2021, 08:47
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

yo esa marca de motor no la habia oido. Es segun mi opinion poco comun. 2 tiempos y puede que use gasolina en vez de gasoil
En un velero veterano el motor es un tema a considerar...en el precio que vas a pagar...Yo compré mi barco con un motor de treinta años pero era un motor Yanmar de solvencia contrastada y comun, sencillo, duro y reparable ..con recambios...
.tenlo en cuenta
ps: veo muchos anuncios de este modelo y todos llevan un fueraborda....o sea que el de origen puede que no ha envejecido acorde al barco. Si dominas de mecanica puede...pero cuidadin a mi me echa para atras...yo negociaria en base a barco con motor casi obsoleto...y disculpas si me equivoco...Probablemente se adapte bien un fueraborda por eslora, desplazamiento y tu plan de navegaciôn....

Editado por folkboat en 06-01-2021 a las 09:18. Razón: ps
Citar y responder
Antiguo 07-01-2021, 19:05
Min Min esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muchísimas gracias X tu respuesta... la información que tengo del motor es que es muy fiable y duro...muy simple al ser de dos tiempos... eso si es viejo, pero con una buena revisión espero que me dure unos años...
Citar y responder
Antiguo 07-01-2021, 20:11
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Velero Aubin Tequila

de nada. Por lo poco que he leido en foros ingleses/americanos el Vire puede que fuera un buen motor, pero gasolina y de dos tiempos con todo lo que conlleva. Mirando fotos en modelos de este barco en venta en Francia de momento no veo ninguno que no vaya con motor fueraborda, y mira que creo que los franceses antes de cambiar un motor se lo miran muy mucho...porqué deduzco que les va mucho la mecanica y el bricolaje...
Animos, y si funciona pues perfecto, pero reserva presupuesto para un fueraborda nuevo, y como te decia que no te cobren como un velero que tenga un motor con mas posibilidades de "futuro"

En cuanto a potencia, supongo que estava calculado como auxiliar y con la eslora y desplazamiento de este velero puede ser suficiente según tu plan de navegación, eso si da realmente esa potencia, y la helice y cascos limpios.

saludos y suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro