La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2020, 20:25
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes

Visto que el Lasur permite la transpiración a la madera en beneficio al barniz, me crea una duda.
En una mesa barnizada, no quedan manchas de líquidos, como puede ser vino, pasas una bayeta y listo. Se comporta igual el Lasur? Al ser transpirable también deja que la madera absorba líquidos?

Saludos!

Enviado desde mi Armor X7 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 29-12-2020, 20:59
La serena La serena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 34 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenas tardes cofrade

Yo, cansado de lijar y barnizar la regala y barandilla de mi barco lo lije y le doy Lasur..... si que me parece que si la madera es muy porosa se manche cuando le caiga algún líquido, puesto que en mi caso, cuando se moja se nota.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La serena
ONILUM (29-12-2020)
Antiguo 29-12-2020, 21:32
ARISTOS2 ARISTOS2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

Yo lo di en la bañera y asientos del barco y me toco lijarlo.
Para una mesa es ideal, se crea una película que evita las manchas pero para pisar si encima está mojado es peligroso, se escurre mucho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARISTOS2
ONILUM (29-12-2020)
Antiguo 29-12-2020, 21:39
Pirata

Gracias por los aportes, supongo que dependerá también del acabado de la madera donde se aplique, incluso de la madera.

Si el acabado es más fino igual no penetran los líquidos, al ser alomejor la regala con un acabado más rugoso, no lo impermeabiliza tanto.

Creéis que para una mesa puede servir?

No me gustan los acabados brillantes que dan los barnices!

Gracias

Citar y responder
Antiguo 29-12-2020, 21:52
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 216 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONILUM Ver mensaje
Gracias por los aportes, supongo que dependerá también del acabado de la madera donde se aplique, incluso de la madera.

Si el acabado es más fino igual no penetran los líquidos, al ser alomejor la regala con un acabado más rugoso, no lo impermeabiliza tanto.

Creéis que para una mesa puede servir?

No me gustan los acabados brillantes que dan los barnices!

Gracias

Los barnices los hay con acabado brillante, satinado y mate.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu
ONILUM (30-12-2020)
Antiguo 29-12-2020, 22:55
Nautal Nautal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

buenas noches.
En mi opinion, el lasur no sirve para proteger a una mesa de todo lo que una mesa debe aguantar, derrame de vino, aceite, zumos y mas. No crea una película que impermeabiliza la madera. Los lasures creo que se pueden llamar 'barniz de poro abierto' por lo que dejan transpirar a la madera, y de igual manera que transpira pues tambien penetran esos líquidos que acaban dejando su marca. A mi me gusta el lasur para las zonas a la intemperie del barco, da muy poco trabajo el restaurarlo, pero para el interior y sobretodo para las mesas, barniz de esos que crean una película protectora.
Saludos y suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nautal
ONILUM (30-12-2020)
Antiguo 04-01-2021, 04:44
Itaca2018 Itaca2018 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 36 Agradecimientos en 22 Mensajes

Buenas amigos cofrades he usado en lasur también en bricolaje doméstico y sí protege de manchas, por derrames, que pueda sufrir la madera. Aunque entiendo sería aconsejable le des más de una mano. La posterior una vez se haya secado del todo la previa y teniendo en cuenta que va a oscurecer más con cada mano.

De hecho en una mesa a la que ya desde inicio di tres capas de lasur ha sufrido todo tipo de contingencias domésticas en comidas familiares, vino, aceite...y aún así sigue impoluta. Todo ello a pesar de estar en un porche casí exterior, cuya estructura de madera también está tratada con el mismo material y con óptimo resultado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2018
ONILUM (04-01-2021)
Antiguo 04-01-2021, 20:49
Pirata

Pues estos días pude hacer una prueba con barniz satinado incoloro y Lasur con tinte (castaño).
Lo probé sobre un tablón de laminado NO marino para ver un poco cómo queda el acabado, más que el color, el acabado y resistencia a las manchas. Lo de castaño fue porque pude comprar un bote pequeñito aquí en la ferretería del pueblo.

La preparación de la madera fue un buen lijado con la orbital con grano 240 y después 1 mano (con rodillo de espuma) de producto. (Lo ideal son manos como mínimo)

Me ha sorprendido el acabado que queda con el Lasur! Con un tacto muy sedoso y mate.
El acabado del barniz al ser satinado, es algo más brillante y el tacto no es tan sedoso es algo más basto, también hay que tener en cuenta que la aplicación ha sido a rodillo seguramente con pistola hubiera quedado mucho mejor.

Una vez seco, le eche unas gotas de aceite usado de motor y lo deje durante unos 20 minutos para ver si absorbía y dejaba mancha.

El barniz como era de esperar se limpio con un papel y ni rastro de aceite.

El Lasur exactamente igual! Pasando solo un papel se elimino todo el aceite y no quedo ni una sombra ni nada.

Se tendría que ver dentro de un tiempo a ver cómo sigue comportándose el producto, igual cuando lleve unos meses la cosa no sea igual!! (En su favor también hay que recordar que solo he aplicado 1 mano con más pasadas deberia mejorar)

Dentro de un tiempo repetiré la prueba a poder ser con vino que es más líquido y tiñe muchísimo más que el aceite! Y ya de paso me tomo unas copas!

Pongo unas fotos con el resultado, por si a alguién le puede se de utilidad. La foto sin aceite se tomó justo después de haber pasado el papel, como se puede ver ni rastro del aceite en ninguno de los dos productos.

A se me olvidaba! Por quién no ha trabajado con el lasur su aplicación es muchísimo más fácil que el barniz.

Buenas noches!

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ONILUM este mensaje:
Aitonos (05-01-2021), Itaca2018 (04-01-2021), leviño (06-01-2021), samyuti (05-01-2021)
Antiguo 04-01-2021, 23:53
Piratilla

Hola amigo cofrade, con respecto al lasur también existe opción satinado. Sigue presentando el mismo aspecto sedoso y a mí me parece algo más lustroso para ponerlo a una mesa. Aunque claro para gustos...

Citar y responder
Antiguo 05-01-2021, 00:09
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,435
Recibió 1,680 Agradecimientos en 662 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONILUM Ver mensaje
Pues estos días pude hacer una prueba con barniz satinado incoloro y Lasur con tinte (castaño).
Lo probé sobre un tablón de laminado NO marino para ver un poco cómo queda el acabado, más que el color, el acabado y resistencia a las manchas. Lo de castaño fue porque pude comprar un bote pequeñito aquí en la ferretería del pueblo.

La preparación de la madera fue un buen lijado con la orbital con grano 240 y después 1 mano (con rodillo de espuma) de producto. (Lo ideal son manos como mínimo)

Me ha sorprendido el acabado que queda con el Lasur! Con un tacto muy sedoso y mate.
El acabado del barniz al ser satinado, es algo más brillante y el tacto no es tan sedoso es algo más basto, también hay que tener en cuenta que la aplicación ha sido a rodillo seguramente con pistola hubiera quedado mucho mejor.

Una vez seco, le eche unas gotas de aceite usado de motor y lo deje durante unos 20 minutos para ver si absorbía y dejaba mancha.

El barniz como era de esperar se limpio con un papel y ni rastro de aceite.

El Lasur exactamente igual! Pasando solo un papel se elimino todo el aceite y no quedo ni una sombra ni nada.

Se tendría que ver dentro de un tiempo a ver cómo sigue comportándose el producto, igual cuando lleve unos meses la cosa no sea igual!! (En su favor también hay que recordar que solo he aplicado 1 mano con más pasadas deberia mejorar)

Dentro de un tiempo repetiré la prueba a poder ser con vino que es más líquido y tiñe muchísimo más que el aceite! Y ya de paso me tomo unas copas!

Pongo unas fotos con el resultado, por si a alguién le puede se de utilidad. La foto sin aceite se tomó justo después de haber pasado el papel, como se puede ver ni rastro del aceite en ninguno de los dos productos.

A se me olvidaba! Por quién no ha trabajado con el lasur su aplicación es muchísimo más fácil que el barniz.

Buenas noches!

Gracias por compartir el experimento.

Una duda:

¿Mezclaste el tinte con el barniz? O diste primero tinte y luego las mano de lasur?

¡Gracias!
Citar y responder
Antiguo 05-01-2021, 00:29
Piratilla

Buenas, en el lasur viene incorporado el tinte, se aplica directamente y es un solo producto. Así existen diferentes tintadas al igual que sucede con el barniz y tiene varias gamas, roble, castaño, etc...

Citar y responder
Antiguo 05-01-2021, 07:25
barbeta barbeta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenos dias. Cafes para todos. Conoceis el aceite Mora, es un tipo lasur de fabricacion nacional. Los resultados son increibles. Restauramos el interior y despues de unos cinco años esta perfecto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbeta
ONILUM (05-01-2021)
Antiguo 05-01-2021, 21:20
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Gracias por compartir el experimento.

Una duda:

¿Mezclaste el tinte con el barniz? O diste primero tinte y luego las mano de lasur?

¡Gracias!
No, el Lasur és un único producto, en este caso venía con tono castaño, pero lo hay incoloro, nogal, roble etc...

Si la madera donde aplicar es de calidad a mí me gusta más incoloro. Yo probé con castaño porque me venía bien para terminar otro mueble (doméstico) que tenía a medias.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 05-01-2021, 21:21
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por barbeta Ver mensaje
Buenos dias. Cafes para todos. Conoceis el aceite Mora, es un tipo lasur de fabricacion nacional. Los resultados son increibles. Restauramos el interior y despues de unos cinco años esta perfecto.
No lo conocía si tengo la oportunidad voy a probarlo también, gracias!

Citar y responder
Antiguo 06-01-2021, 20:35
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 570
Recibió 102 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barbeta Ver mensaje
Bnas tardes.
Y sabes como se comporta en el exterior, Barbeta??
Ya van dos tipos de lasur que empleo en la regala, que es de iroco, y queda muy bien al principio pero a los dos o tres meses ya ves zonas donde el agua penetra en la madera. Primero probe con lasur al disolvente , pero escarapela un poco al cabo de una año y luego con lasir al agua, incoloro, y queda de fabula, pero como que se lo lleva la lluvia
Citar y responder
Antiguo 07-01-2021, 08:28
barbeta barbeta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenos días. la verdad que no, lo único que hice fue una mesa de casa, la cual esta siempre en el exterior sin protección, lleva desde mayo y de momento esta perfecta, eso si le di tres manos. El fabricante si lo recomienda para esterior.
Lo bueno es que si se deteriora con una lijada suave y otra mano o dos y listo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbeta
amura61 (07-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro