|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Quilla corrida de 29 a 35 pies
En este rango de eslora, que veleros de más de 10 años tienen buena prensa?
Contando con los inconvenientes de la quilla corrida, creo que las ventajas son también a considerar. Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
Re: Quilla corrida de 29 a 35 pies
Por ejemplo, un Voyager 35, los marieholm, o ya tirando mas "arriba", los Hallberg Rassys, los quilla corrida son barcos para navegar, con una estabilidad de rumbo tremenda, asi como el paso por ola, no son regateros, son barcos para navegar de verdad, "perezosos" en puerto, pero muy marineros, con una buena protección del timón y de la hélice, y una estructura del casco infinitamente superior a la de un velero con orza, ya que la quilla es de una sola pieza, nada de pernos ni sujeciones problemáticas, que con un golpe puede arrancarla, con el consiguiente desastre, suerte en tu bus
|
|
||||
|
||||
Sobre todo ten en cuenta para qué y dónde lo vas a utilizar.
Suelen ser barcos duros y marineros pero que con ventolinas no suelen arrancar, por lo que si tu zona de navegación no es ventosa, la realidad es que casi siempre irás a motor. A mi muchos de estos barcos me encantan, pero la realidad es que no los compraría para el mediterráneo, que es mi zona de navegación. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Vuelve a fabricar Hans Christian ( ahora produce en Vietnam) propietario holandés. En USA no queda casi ningún productor de quilla corrida o semi corrida, Valiant ya no fabrica, lástima. Pienso que deberías haber fijado la fecha en 20 años hacia atrás o cualquier one off de los buenos fabricados por algún astillero holandés o británico....nada más me temo. |
|
||||
|
||||
Tradixabia, tienes los Island Packet, fabricados en Estados Unidos, astillero de muchos años, verás que son quilla corrida moderna diferente a los quillas corridas clásicos, muy fuertes, en Europa hay muchos navegando, los modelos de tres cifras son mas modernos y rápidos, en términos generales, son mas robustos desde todo punto de vista
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bigua | ||
J.R. (08-01-2021) |
Ver todos los foros en uno |
|
|