La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2021, 18:34
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Esto es lo que comentaba en mi respuesta anterior:

Por qué cruzar los cables ? Da más rigidez ?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 02-01-2021, 19:45
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Ya lo has respondido en otro post . Gracias
Citar y responder
Antiguo 03-01-2021, 12:14
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,075
Recibió 3,784 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Hablando de compras en china:
He comprado bastante por Amazon y normalmente sin problemas o se han resuelto rápido.
Lo contrario que aliexpress. He tenido problemas la mitad de las veces y su resolución suele darme problemas también.
No solo por que los vendedores "se columpien" y pasen bastante de las reclamaciones si no porque el problema lo genera aliexpress.
No es la primera vez que hago una compra y me la envían por duplicado, cobrando dos verces claro, y luego tiempo y reclamaciones al vendedor que no tiene la culpa en este caso y que por tanto suele negarse al reembolso.
En este momento tengo otra pendiente.
Así que si me es posible evito las compras en ese lugar.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 03-01-2021, 13:04
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
He comprado bastante por Amazon y normalmente sin problemas o se han resuelto rápido.
Lo contrario que aliexpress. He tenido problemas la mitad de las veces y su resolución suele darme problemas también.
No solo por que los vendedores "se columpien" y pasen bastante de las reclamaciones si no porque el problema lo genera aliexpress.
No es la primera vez que hago una compra y me la envían por duplicado, cobrando dos verces claro, y luego tiempo y reclamaciones al vendedor que no tiene la culpa en este caso y que por tanto suele negarse al reembolso.

He pedido unos 450 pedidos a ali, decir que muchos no eran para mi, soy el tipico de "túme lo pides y te lo pago". Solo he tenido problemas dos o tres veces, incluido un móvil de 300 pavos que tiene algún cartero de mi zona, siempre me han respondido bien y se ha solucionado. Jamás se me ha duplicado un pedido. Sin embargo con Amazon, solo he pedido unas 15 veces, ¿por qué?, por son unos inútiles que como no saben enviar a Canarias, en vez de molestarse, pues la mayoría de las cosas no las envian y punto. En este sentido Ali tambien tiene los suyo, las cosas de plaza tampoco las envían a Canarias, solo desde China y tardán ente dos semanas y dos meses según el tipo de envío y la suerte que tengas en Madrid, ya que Correos en Barajas es un desastre.

No pretendo decir que una es mejor que otra, solo cuento mi experiencia desde Canarias, para quien le pueda servir. Y que a veces la suerte con la compra por web va por barrios.
Joanet78 (03-01-2021), LSV (03-01-2021), Ofloda (23-06-2023)
Antiguo 03-01-2021, 13:17
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,520
Recibió 1,217 Agradecimientos en 735 Mensajes

Cita:
Cita:
Originalmente publicado por Calandria Ver mensaje
He pedido unos 450 pedidos a ali, decir que muchos no eran para mi, soy el tipico de "túme lo pides y te lo pago". Solo he tenido problemas dos o tres veces, incluido un móvil de 300 pavos que tiene algún cartero de mi zona, siempre me han respondido bien y se ha solucionado. Jamás se me ha duplicado un pedido. Sin embargo con Amazon, solo he pedido unas 15 veces, ¿por qué?, por son unos inútiles que como no saben enviar a Canarias, en vez de molestarse, pues la mayoría de las cosas no las envian y punto. En este sentido Ali tambien tiene los suyo, las cosas de plaza tampoco las envían a Canarias, solo desde China y tardán ente dos semanas y dos meses según el tipo de envío y la suerte que tengas en Madrid, ya que Correos en Barajas es un desastre.

No pretendo decir que una es mejor que otra, solo cuento mi experiencia desde Canarias, para quien le pueda servir. Y que a veces la suerte con la compra por web va por barrios.
A mí, lo que me sucede mucho comprando por AliExpress es que pasan los dos meses y no me llega lo que compré. Luego reclama y que el vendedor asuma la pérdida, cosa que a veces hay que luchar porque existe la barrera idiomática y los traductores no siemrpe funcionan bien. Solo basta ver las descripciones de los artículos en esa página para hacerse a la idea.

Citar y responder
Antiguo 03-01-2021, 14:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
A mí, lo que me sucede mucho comprando por AliExpress es que pasan los dos meses y no me llega lo que compré. Luego reclama y que el vendedor asuma la pérdida, cosa que a veces hay que luchar porque existe la barrera idiomática y los traductores no siemrpe funcionan bien. Solo basta ver las descripciones de los artículos en esa página para hacerse a la idea.

Yo siempre cojo envio con seguimiento, aunque cueste unos centimos más, así con pantallazo de la web de correos no hay nada que discutir si no llega.
Joanet78 (03-01-2021)
Antiguo 03-01-2021, 15:30
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Yo tb soy de los que compran mucho en Ali. Desde minucias que no llegan a 1€, placas solares de 200 y pico, o móviles que superan los 300. El porcentaje de problemas que he tenido es mínimo (rotura en el trasporte o algún artículo que no llega), pero no me complico la vida. Directamente abro disputa y que Ali resuelva. De momento siempre a mi favor.

Tampoco compro en otras tiendas o plataformas on line. Sea porque suele ser más caro que en Ali, sea porque no envían a Canarias, sea porque lo hacen por mensajería y cobran barbaridades por los trámites en aduana, incluso cuando son artículos exentos de impuestos.

Respecto al seguimiento, normalmente elijo envío gratis (entre otras cosas porque en caso de disputa no devuelven los gastos de envío), y siempre me dan número de seguimiento, sin tener que pagar un plus. Dejando a un lado que muchas cosas vienen con acuse de recibo (el cartero ya se sabe mi DNI de memoria 😆&#128518

En mi experiencia recomiendo totalmente comprar en AliExpress, pero siempre mirando las valoraciones de otros compradores para evitar sorpresas.

🍻🍻

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Antiguo 03-01-2021, 16:09
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Yo habré comprado máximo 20 veces, pero de momento no he tenido ningún problema.
Como soy cauteloso siempre uso una tarjeta prepago recargable para compras por internet, pero por suerte de momento tampoco he tenido problemas de ese tipo

Mario.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2021, 20:12
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Yo tambien soy mucho de ali, muy pocas veces he tenido problemas con el envio, el ultimo abri disputa y a los tres dias tenia el abono en cuenta.
Como en todos los sitios en Ali venden muchas tiendas y hace poco descubri una APP llamada AliHelper, el cual te dice el indice de satisfacion de los compradores, os recomiendo esa aplicacion, se utiliza de la siquiente manera, veis algun producto en Ali, le dais a compartir teniendo Alihelper instalado en el ordenador o movil y lo enviais a alihelper, el cual abre diciendo el comprador y el producto que habeis seleccionado si es mas o menos fiable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN
mario147 (03-01-2021)
Antiguo 03-01-2021, 20:51
Hermano de la costa

Otra cosa que no pasa en amazon tantísimo como en Aliexpress es la falsedad en los artículos.
Ejemplo: te venden pendrives que indican 2TB cuando es sabido por ellos que eso no existe. (Ahora ya ponen en la letra pequeña que NO SON de 2TB) Y además vienen hackeados para que tu ordenador diga que sí son de ese tamaño, hasta que metes archivos y ves que solo caben 8 - 16 Gb.
Ahora ya se encuentran también en Amazon
¿Y las fotos? ya es de risa. Pones por ejemplo "tablet 12 pulgadas" y sale una foto del tablet con una manita reducida que falsea totalmente el tamaño real del tablet haciendo verlo gigante. Eso no lo verás en Amazon.
Con un poco de ojo se consiguen verdaderas gangas pero no les importa que sus suministradores estafen a los inocentes.
Yo compré uno de esos pendrives sabiendo que eran falsos solo para copiarme el software que falsea los datos.
Luego pedí la devolución y el reembolso 3€. Y como estaba previsto hicieron el reembolso y no me recogieron el pendrive.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 04-01-2021, 13:11
Hermano de la costa

Solucionada la devolución y el reembolso de Aliexpress

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 05-01-2021, 10:16
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Solucionada la devolución y el reembolso de Aliexpress
En eso AliExpress se porta como toca.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2021, 18:46
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Nuevo BM2 comprobador de baterías, por medio del teléfono móvil Bluetooth
https://es.aliexpress.com/item/33056...5-ea6353baafa5
Antiguo 07-01-2021, 20:27
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,213 Agradecimientos en 1,267 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dmblink Ver mensaje
En eso AliExpress se porta como toca.
Discrepo en marzo pasado dos compras aceptadas y cobradas y hasta hoy ni cosas ni dinero y no contesta a mensajes
Antiguo 07-01-2021, 20:34
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Chino-chorradas ?

Yo habré comprado unas 100 cosas en Ali y jamás he tenido una pega.ahora estoy esperando las bombillas para las luces de navegación,10 a 6 euros...
Citar y responder
Antiguo 07-01-2021, 21:03
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Discrepo en marzo pasado dos compras aceptadas y cobradas y hasta hoy ni cosas ni dinero y no contesta a mensajes
¿Y abriste disputa?
Antiguo 08-01-2021, 11:28
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Chino-chorradas ?

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Yo habré comprado unas 100 cosas en Ali y jamás he tenido una pega.ahora estoy esperando las bombillas para las luces de navegación,10 a 6 euros...
Hola Bilbao Pilot.

¿Podrías poner los enlaces de las bombillas que has comprado?

Yo estoy en el proceso de cambiar todas las bombillas, alcance, motor, mástil, además de la trabajo en cubierta a mitad de mástil y estoy hecho un lio pues tengo miedo a que, o bien no tengan la potencia suficiente o que el color no sea el adecuado.

Gracias pon anticipado y saludos

Citar y responder
Antiguo 08-01-2021, 12:16
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Chino-chorradas ?

€ 4,35 28%OFF | Viewi 10 Uds Auto luces de adorno canbus Dc 12v estilo de coche 1w smd5050 3 leds 36mm 39mm 41mm Interior lámpara bombilla de lectura
https://a.aliexpress.com/_B15666

Mi vecino lleva 5 años con ellas y encantado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
Zephyr (09-01-2021)
Antiguo 08-01-2021, 13:06
Capitán pirata

Cita:
¿Y abriste disputa?
Tienes que abrir disputa si se cumple el plazo de entrega y no te ha llegado. AliExpress te devuelve el dinero sin ningún problema. Por ejemplo, pedi 4 placas solares flexibles (200 y pico euros), se cumplió el plazo y no me llegaron; abrí disputa y me devolvieron el dinero; tras 2 meses me llegaron las placas que debían estar perdidas en algún punto del trayecto, con lo que me salieron gratis porque, aunque hubiera querido, no hay opción a pagarlas una vez cerrado el pedido.

Igualmente si te llega roto o defectuoso abres disputa y envías foto o vídeo justificativo, y te devuelven el dinero. Pero atención que los gastos de envío no te los devuelven, y por eso es mejor seleccionar artículos con gastos de envío gratis.

Antiguo 08-01-2021, 13:32
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Tienes que abrir disputa si se cumple el plazo de entrega y no te ha llegado. AliExpress te devuelve el dinero sin ningún problema. Por ejemplo, pedi 4 placas solares flexibles (200 y pico euros), se cumplió el plazo y no me llegaron; abrí disputa y me devolvieron el dinero; tras 2 meses me llegaron las placas que debían estar perdidas en algún punto del trayecto, con lo que me salieron gratis porque, aunque hubiera querido, no hay opción a pagarlas una vez cerrado el pedido.

Igualmente si te llega roto o defectuoso abres disputa y envías foto o vídeo justificativo, y te devuelven el dinero. Pero atención que los gastos de envío no te los devuelven, y por eso es mejor seleccionar artículos con gastos de envío gratis.

Precisamente por eso le pregunte, se quejaba de pedidos sin recibir, y a mi las pocas veces que algo no me ha llegado me han devuelto el dinero tras la disputa, en mi caso, incluidos los gastos de envío. No veo motivo que justifique no devolverlos.

Antiguo 08-01-2021, 13:43
Capitán pirata

Cita:
Precisamente por eso le pregunte, se quejaba de pedidos sin recibir, y a mi las pocas veces que algo no me ha llegado me han devuelto el dinero tras la disputa, en mi caso, incluidos los gastos de envío. No veo motivo que justifique no devolverlos.

Correcto y rectifico. Cuando no me han devuelto los gastos de envío ha sido cuando ha llegado deteriorado, aunque tampoco entiendo la razón. En cualquier caso, sigo optando por los que hacen envío gratuito. Llámame caprichoso. 😆😆
🍻🍻

Antiguo 08-01-2021, 18:57
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,213 Agradecimientos en 1,267 Mensajes

Cita:
¿Y abriste disputa?
Si pero como sino
Antiguo 08-01-2021, 19:55
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
€ 4,35 28%OFF | Viewi 10 Uds Auto luces de adorno canbus Dc 12v estilo de coche 1w smd5050 3 leds 36mm 39mm 41mm Interior lámpara bombilla de lectura
https://a.aliexpress.com/_B15666

Mi vecino lleva 5 años con ellas y encantado
Cuidado con estas lámparas para las luces de navegación. Si son blanco frío el verde se ve azul
Citar y responder
Antiguo 09-01-2021, 00:26
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,520
Recibió 1,217 Agradecimientos en 735 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por erre Ver mensaje
Cuidado con estas lámparas para las luces de navegación. Si son blanco frío el verde se ve azul
Si te ha ocurrido eso, una solución sencilla es poner un poco de papel de celofán amarillo anaranjado por dentro para amarillear la luz.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Dorf (09-01-2021)
Antiguo 09-01-2021, 12:15
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Las lamparas de navegacion hay que coger el color calido, que son 3000K o 2800K.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro