La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2021, 14:49
Santi_91 Santi_91 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Problema arranque Yamaha 40 4t

Muy buenas feliz año a todos y unas birras para el personal. Bueno pues os comento lo que me ha sucedido por si algunos teneis el mismo problema. El otro día fui a arrancar un rato el motor para calentarlo un poco ya que llevaba varios días sin salir con el mi sorpresa fue que cuando le daba a la llave la puesta en marcha entraba pero no tenía fuerza para girar el motor, lo primero que pensé fue que la batería había muerto pues nada batería para casa y al día siguiente cogí la del coche para salir de duda, pero nada el mismo problema solo media vuelta al motor y sigue igual, lo intento con el arranque manual pero no soy capaz de girar el motor solo le doy media vuelta y se queda muy duro, finalmente cuando ya me iba volvi a probar un par de veces y al final arrancó sin problemas, una vez había arrancado lo paraba y volvía a darle y arrancaba sin problemas. Mi duda es si pensáis que puede ser que la puesta en marcha tenía las escobillas sucias o algo y hasta que no giro un par de veces no se limpio o si por el contrario creeis que el motor tiene algún agarre que hace que este tan duro el Giro del eje o ¿Puede ser por el frío? .Muchas gracias un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 10-01-2021, 15:49
seve2080 seve2080 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 108 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: Problema arranque Yamaha 40 4t

Hombre el frío influye algo pero no para que el arranque no gire el motor.
Los 4 tiempos son malos de girar y arrancar a mano.
Yo me inclino por algún problema en el cableado de la batería, mal contacto en los bornes o cableado defectuoso.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2021, 16:48
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes

Yo pensé en la batería, o también bornes, cables, o el mismo arranque, pero si no puedes mover el motor con el arranque manual... eso ya no me gusta.
Ahora que has podido arrancarlo, cuando vuelvas al barco fíjate si puedes con el arranque manual, aunque sea tirando lentamente, a ver si lo puedes hacer girar. Te puede haber pasado que tuvieras los cilindros con líquido (gasolina o agua) y eso no te deja que el motor gire, hasta que poco a poco vaya sacándolo por las válvulas. También no vendría mal que revises las bujías, si salen limpias, eso te puede ayudar en el diagnóstico.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2021, 20:57
Santi_91 Santi_91 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Muchas gracias por las respuestas podría ser también que las escobillas de la puesta en marcha estuvieran algo sucias o en mal Estado y no tuviese fuerza la puesta en marcha para girar el motor?
Citar y responder
Antiguo 11-01-2021, 13:50
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes

Podría ser, lo mas posible es un problema eléctrido, aunque me da que pensar que no puedas mover el motor con el arrranque manual, por eso te hice sugerencias para comprobarlo
Citar y responder
Antiguo 11-01-2021, 19:50
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

https://foro.latabernadelpuerto.com/...79#post2256879

mírate ésto, a mí me pasaba algo parecido. Antes de tocar motor de arranque, mira el solenoide. Tienes ref de la pieza. en aliexpress barato. cualquier duda, ya sabes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro