La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2017, 13:36
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado APPS NAUTICAS RELOJ APPLE WACHT (iwatch) y otras utilidades navegacion

Acabo de entrar en el mundo manzana, y aunque para gustos los colores, estoy encantada, al fin, todo vinculado. Quizá esto valga para los otros smart watches, no se.

Disputas aparte entre unos y otros sistemas, para lo nuestro que es navegar, me he dado cuenta que hay APPS que si las tienes en el reloj, son geniales, ya que no tienes que mirar el móvil para cosas rápidas y como se puede mojar, puede ser muy cómodo.

Aparte, por supuesto, de poder responder llamadas o ver mensajes rápidos, lo probé el otro día navegando y me ha parecido lo más. Se me acabó el riesgo de perder el móvil en una de esas!

Antes en Android tenia Navionics, pero como tengo que comprarlo de nuevo, aun no lo he hecho, ya que no tiene para el iwach y estoy buscando qué otras opciones hay.

Estoy mirando y buscando otras apps que puedan ser interesantes, os pongo algunas y si sabeis de mas, se puede ir enriqueciendo.

Ojo, hay muchas apps para navegar, pero aqui habría que poner SOLO las que tengan para el reloj tambien!!!! Si alguien sabe más, vas usando o viendo lo que va o lo que no va, puede ser interesante tenerlo todo recopilado.

- ODYSSEA Es como una bitácora de navegación con buen aspecto y actualizado hace poco. La ventaja que puedes probalo como básico y luego ir comprando si quieres más opciones. Puedes seguir rutas, te da los datos básicos y está bien visible, tanto en móvil como en el reloj. Puedes tener otros barcos registrados, hacer seguimientos, supongo que también para navegar juntos.... Es sencillo. Lo que no tiene es cartas, son datos puramente via gps.

- SEANAV este me ha gustado mucho, tiene cartas de todo el mundo (de pago, eso sí) la de España son 24 euros,, puedes trazar rutas, Waypoints, calcular.... muy parecido al navionics. También te da los datos de navegación (SOG, distancias, grados, posicioon.....), pero ayer que lo probé, en el reloj se quedó estancado en 4,1 nudos y ni subía ni bajaba, no se si se quedó empanado, o qué... Tendré que probarlo más antes de decidirme a comprar las cartas.

- TRANSAS ISAILOR parecida, no la he probado aun pero tiene muy buena pinta, con mareas, mete.....

- YACHTING WEATHER es de meteo

- WISUKI Viento, olas, mareas y tiempo

- BOAT BEACON AIS es de los mismos de Seanav y de hecho se puede comprar como un paquete, pero no tengo muy claro como funciona, si alguien lo ha probado, que lo diga

- DIARIO DE NAVEGACION LOOGBOK tiene muchas opciones para anotar como llevas el barco y luego lo saca en registros.

- ANCHOR ALARM se vende junto con el anterior a 16 euros. No la tengo ni la he probado aún, ya que no voy a fondear hasta dentro de unos meses...

Es la única que he encontrado de alarma de fondeo que vaya con el reloj, y es una pena, porque si que me parece una app fundamental para tener en la muñeca, ya que las vibraciones y sonidos se notan muy bien!!

- MAREAS GRATIS

- RACE MASTER SAIL TIMER para regatas

Editado por kivuca en 10-04-2017 a las 17:29.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kivuca este mensaje:
Acasimirocasper (10-04-2017), ROyOR (24-07-2017)
Antiguo 10-04-2017, 15:15
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Respuesta: APPS NAUTICAS RELOJ APPLE WACHT (iwatch) y otras utilidades navegacion

Buenas y un café con gotas para todos.

un campañero aquí en el curro tiene un reloj garmin con cosas de esas. Muy mono, pero yo el problema que le veo es la pantalla, no es de 7", así que para verlo, yo que enseguida me planto en los 52, tirando de lupa, si no...
Reconozco que un accesorio más al que se le puede sacar partido, pero yo como más que ver me hago una idea de lo que hay, por que con las gafas no termino de adaptarme y no las pongo, pues veo lo justo. De lejos, más que ver intuir, pero me arreglo, pero no como para ver una carta de navegación o barcos en una pantallita.
Además, ya me choca el ver a gente hablando sola por la calle(supongo que con manos libres), verlos hablando a un reloj...
Nada, que uno no es moderno y encima miope y presbicio, y sin usar gafas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
kivuca (10-04-2017), RICARDOT (10-04-2017)
Antiguo 10-04-2017, 16:26
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: APPS NAUTICAS RELOJ APPLE WACHT (iwatch) y otras utilidades navegacion

Mira INavX , tiene mapas (€) grib, ais, rutas, wp, ext
Y da opción a 2 descargas en aparato diferente de

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Acasimirocasper (10-04-2017)
Antiguo 10-04-2017, 17:00
Corsario

Predeterminado Re: APPS NAUTICAS RELOJ APPLE WACHT (iwatch) y otras utilidades navegacion

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Mira INavX , tiene mapas (€) grib, ais, rutas, wp, ext
Y da opción a 2 descargas en aparato diferente de
Si, jejeje... lo que no tiene es conexión para el reloj )
Antiguo 10-04-2017, 17:24
ernestoglopez ernestoglopez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado APPS NAUTICAS RELOJ APPLE WACHT (iwatch) y otras utilidades navegacion

Te recomiendo el transas isailor... Las cartas del Mediterráneo veintitantos €. Soporta datos NMEA por wifi, incluido AIS etc. Bastante completo e intuitivo...
Citar y responder
Antiguo 10-04-2017, 17:27
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Acabo de entrar en el mundo manzana, y aunque para gustos los colores, estoy encantada, al fin, todo vinculado. Quizá esto valga para los otros smart watches, no se.

Disputas aparte entre unos y otros sistemas, para lo nuestro que es navegar, me he dado cuenta que hay APPS que si las tienes en el reloj, son geniales, ya que no tienes que mirar el móvil para cosas rápidas y como se puede mojar, puede ser muy cómodo.

Aparte, por supuesto, de poder responder llamadas o ver mensajes rápidos, lo probé el otro día navegando y me ha parecido lo más. Se me acabó el riesgo de perder el móvil en una de esas!

Antes en Android tenia Navionics, pero como tengo que comprarlo de nuevo, aun no lo he hecho, ya que no tiene para el iwach y estoy buscando qué otras opciones hay.

Estoy mirando y buscando otras apps que puedan ser interesantes, os pongo algunas y si sabeis de mas, se puede ir enriqueciendo.

Ojo, hay muchas apps para navegar, pero aqui habría que poner SOLO las que tengan para el reloj tambien!!!! Si alguien sabe más, vas usando o viendo lo que va o lo que no va, puede ser interesante tenerlo todo recopilado.

- ODYSSEA Es como una bitácora de navegación con buen aspecto y actualizado hace poco. La ventaja que puedes probalo como básico y luego ir comprando si quieres más opciones. Puedes seguir rutas, te da los datos básicos y está bien visible, tanto en móvil como en el reloj. Puedes tener otros barcos registrados, hacer seguimientos, supongo que también para navegar juntos.... Es sencillo. Lo que no tiene es cartas, son datos puramente via gps.

- SEANAV este me ha gustado mucho, tiene cartas de todo el mundo (de pago, eso sí) la de España son 24 euros,, puedes trazar rutas, Waypoints, calcular.... muy parecido al navionics. También te da los datos de navegación (SOG, distancias, grados, posicioon.....), pero ayer que lo probé, en el reloj se quedó estancado en 4,1 nudos y ni subía ni bajaba, no se si se quedó empanado, o qué... Tendré que probarlo más antes de decidirme a comprar las cartas.

- TRANSAS ISAILOR parecida, no la he probado aun pero tiene muy buena pinta, con mareas, mete.....

- YACHTING WEATHER es de meteo

- WISUKI Viento, olas, mareas y tiempo

- BOAT BEACON AIS es de los mismos de Seanav y de hecho se puede comprar como un paquete, pero no tengo muy claro como funciona, si alguien lo ha probado, que lo diga

- DIARIO DE NAVEGACION LOOGBOK tiene muchas opciones para anotar como llevas el barco y luego lo saca en registros.

- ANCHOR ALARM se vende junto con el anterior a 16 euros. No la tengo ni la he probado aún, ya que no voy a fondear hasta dentro de unos meses...

Es la única que he encontrado de alarma de fondeo que vaya con el reloj, y es una pena, porque si que me parece una app fundamental para tener en la muñeca, ya que las vibraciones y sonidos se notan muy bien!!

- MAREAS GRATIS

Tal y como te comenta el cofrade ernestoglopez, iSailor es de todas las que he probado, la que más me ha convencido.

Quedo a la escucha.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2017, 17:54
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Si, jejeje... lo que no tiene es conexión para el reloj )
Tiene

Citar y responder
Antiguo 10-04-2017, 18:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Tiene

¿Donde??? Cuando tienen para el reloj sale el icono así diciendo que tiene app para el reloj, como esto:

Pero este no....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 10-04-2017, 18:21
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

¿Sabeis si alguna de estas aplicaciones tipo plotter tiene boton de MOB como cualquier GPS Plotter?

Rondas
Citar y responder
Antiguo 10-04-2017, 18:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por crivicrivi Ver mensaje
¿Sabeis si alguna de estas aplicaciones tipo plotter tiene boton de MOB como cualquier GPS Plotter?

Rondas
Si, ahora no recuerdo cuales, pero en algunos he visto que tienes MOB e incluso es una de las opciones que tienes en el reloj, lo que es realmente bueno y queda bien a mano....
Antiguo 10-04-2017, 18:33
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

Gracias Kivuca, es que yo tengo Navionics en el Iphone pero no lo tiene, y para un pequeño velero como el mio que el unico GPS PLotter que lleva es un Raymarine antiguo, lo unico que la falta al Navionics es el MOB para darle mil vueltas a mi RC400 de Raymarine.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 11-04-2017, 01:51
Duque de First

Si con el Pebble tiene, con el appel wacht seguro
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_3638.jpg (10.8 KB, 127 vistas)

Citar y responder
Antiguo 24-07-2017, 01:15
Corsario

Subo este post ahora que estamos en veranito por si alguien tiene algún aporte.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 24-07-2017, 09:42
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Yo sigo con iSailor. Yo tengo toda la red SeaTalk y NMEA del barco conectadas a un multiplexor WIFI al que se conecta la aplicación iSailor, y de ahí al watch. Toda la información disponible la tengo en la muñeca. Estoy muy contento la verdad. Quedo a la escucha por si alguien tiene algo nuevo que aportar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
celtados (16-10-2022)
Antiguo 24-07-2017, 14:30
navegative navegative esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

Y para Android cuál recomendais?

El Opencpn?

Alguno más?

Citar y responder
Antiguo 06-01-2021, 19:54
Mendo Mendo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 20 Mensajes

Buenas, rescato este hilo ya que me ha parecido interesante y por saber si han salido nuevas apps para el iwatch.

Yo de momento tengo la app Seanav, lo conecto a la red wifi del barco y tengo en la muñeca toda la información. No consigo ver la mi posición en el mapa, todavía no he pagado por las cartas, ¿Puede ser por eso?

Otras apps que usáis y recomendáis? Algo estilo navionics?

Para regatas debe estar muy bien el iregatta aunque no lo he usado, no se si incluirá también las cartas náuticas.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 07-01-2021, 23:13
tolitocnd tolitocnd esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ernestoglopez Ver mensaje
Te recomiendo el transas isailor... Las cartas del Mediterráneo veintitantos €. Soporta datos NMEA por wifi, incluido AIS etc. Bastante completo e intuitivo...
He navegado y aun lo llevo de respeto en el ipad. Genial y muy buenas las cartas
Citar y responder
Antiguo 08-01-2021, 10:53
Pirata

La verdad es que para ipads e iphons hay aplicaciones muy chulas,tanto en cartas como para regatear.

En el iwatch hay cosillas interesantes.

Lo que no soy capaz de encontrar son apps que puedas ver unas cartas náuticas un poco detalladas a través del reloj iwatch.

Seanav por ejemplo tiene la posibilidad de ver un mapa con la posición y datos del AIS pero no el detalle del mapa estilo navionics.

Conocéis alguna app para usar con el iwatch y se puedan ver cartas con detalle?
Citar y responder
Antiguo 09-01-2021, 10:08
jotaka69 jotaka69 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenos dias, me va de lujo este hilo que los reyes se portaron bien
Despues de dias de pruebas me he decidido por ISAILOR la carta es barata y tienes alarma de fondeo, además buen display para el reloj, por algo mas al año tienes la meteo y el receptor ais via marine trafic dentro si de la carta, una pijada
Citar y responder
Antiguo 10-01-2021, 12:25
Pirata

Te has podido descargar las cartas? Una vez hecho eso ves el detalle en el reloj?
Citar y responder
Antiguo 10-01-2021, 13:44
jotaka69 jotaka69 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mendo Ver mensaje
Te has podido descargar las cartas? Una vez hecho eso ves el detalle en el reloj?
Compre la carta pero en el reloj sale como google maps, pero merece la pena
Citar y responder
Antiguo 27-07-2021, 10:26
srtxema srtxema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 31 Agradecimientos en 30 Mensajes

saludos para todos. retomo este post.
Sabéis si es posible poner ya navionics en el apple watch?
También tengo en el iphone la de Anchor Alarma para la alarma de fondeo, pero yo no encuentro la forma de poner en el apple watch ninguna de las dos. Gracias
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro