La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-12-2020, 12:16
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,399 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenos días bon día

Soy un buen aficionado a las radios Baofeng. Me encanta su versatilidad y su ligereza y precio hace que las acabe llevando siempre conmigo en excursiones desde el barco a tierra , desembarcos en bote, etc

Llevo 2 a bordo la vieja UV5RA que ha quedado como radio de recambio por si algún día casca la principal del barco

https://foro.latabernadelpuerto.com/...baofeng&page=2

y una UV9 impermeable que se ha llevado ya un par de buenos chapuzones, inmejorable para su uso en la neumática

He visto en EBAY y en Wish referencias a una baofeng UV S9 plus con 25 W o una Baofeng UV9 ERA con 18 W

Busacando por ahi aparecen mas referencias y con unas baterias de 13000 mA

parecen interesantes

Ya se que el alcance de una radio no depende (solo ) de la potencia pero 25 W es mas o menos la potencia de nuestras radios fijas y una de estas, con el montaje que he dejado link mas arriba podría ser una excelente radio de respeto con unas prestaciones comparables a la radio fija

Ya se que emitir con mas de 5 W con un WT no esta autorizado , por esto la reservo para urgencias o respeto de la principal

Y ahi pregunto yo a los entendidos ¿os creéis lo de los 25 W? puede ser?

En wish esta por 14 .... dan ganas de probar

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Acasimirocasper (26-12-2020), Josejoaquin (26-12-2020)
Antiguo 10-01-2021, 16:11
Talento Talento esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Baofengs de 18 o 25 Wats

Hola.
Yo también he usado los baofeng para todo tipo de comunicaciones y la verdad es que me gustan mucho. Sin embargo creo que deberías ver este enlace que te envío.
https://baofeng.es/content/uv-9r-falsos.html

Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Talento este mensaje:
cierraelpico (10-01-2021), Egis (22-04-2021)
Antiguo 10-01-2021, 16:29
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,399 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Me lo estaba temiendo!

Muchas gracias, esta vez no me han pillado...

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Egis (22-04-2021)
Antiguo 22-04-2021, 23:28
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Yo estoy a medio pillar.
Estoy reclamando sobre una UV-9R que es evidentemente falsa cuando la tienes en la mano.
La batería, la potencia de emisión, el manual y la caja son diferentes de los originales.
Así que estoy reclamando y el falsificador me responde "que ellos han denunciado a la web de Baofeng.es a la casa Baofeng y que la casa Baofeng está "muy disgustada" con el distribuidor español.
"Morro" no les falta a los falsificadores chinos de Aliex...eso.
Por suerte siempre pago con PayPal y no creo que haya problema en el reembolso.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 22-04-2021 a las 23:39.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2021, 00:09
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,651
Recibió 3,069 Agradecimientos en 1,542 Mensajes

Tal como se lee en el link que indicó "Talento" el aparato en cuestión es falso o por lo menos se promociona a partir de datos falsos.

Tan falsos que hasta son imposibles para el estado actual de la ciencia y la técnica.

Veamos por qué.
En el anuncio se lee 25W 60Km y 13.000 MAh valores que son imposibles de alcanzar en un aparato de mano.
*** Para emitir con 25W se necesitan por lo menos un disipador que disipe esa potencia el cual seguramente será de un tamaño imposible de incluir en un Handy. Por lo tanto desde ese dato hay que empezar a dudar. Por otra parte 25W emitidos durante un minuto cerca de una persona... pues, le "frita" la sabiola (cabeza). Tener en cuenta que una emisión de 1 KW eleva 80 grados de temperatura de un litro de agua en un minuto (valores prácticos aproximados), así que 25W pueden elevar 2 grados la Temperatura de un litro de agua en un minuto.
*** Los pretendidos 60Km de alcance son imposibles para un handy que suele tener la antena a poco más de un metro de la tierra. Ni siquiera con las antenas instaladas en los palos de los valores se alcanza una altura tal para que se pueda alcanzar 60KM.
*** Los 13.000 MAh que parece tener la batería son imposibles en un tamaño de Handy. 13.000 MAh son 13 Ah o sea más capacidad que la que tiene una batería de una moto (que generalmente usan baterías de entre 5 Ah y 10 Ah). Una batería de 13 Ah pesa por lo menos 1,5 Kilos.

Bueno... eso...
En el mundo de la electrónica (no sólo las Radio Comunicaciones) hay mucho engaño con las potencias y características de los equipos. En los aparatos de audio hogareños, muchas veces, incluso las mismas empresas promocionan a sus equipos en base a datos engañosos o falsos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Tabeirón Coruña (27-04-2021), Tucana (23-04-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro