La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2021, 19:07
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Didac Costa, Once Ocean One Planet - noticias a bordo:

La tormenta ha pasado y parece que el camino al Cabo de Hornos está bastante despejado. Llegará una nueva "pequeña" tormenta y con ella debería llegar a las puertas del Atlántico.

Afortunadamente, no será como el que hemos vivido estos últimos días. Los vientos del sur que hemos tenido durante las últimas 48 horas han traído vientos de 40/45 nudos y más en las rachas, incluso

El mar era impresionante, como montañas que avanzaban sigilosamente, así como otras olas superpuestas en todas direcciones. El viento recogió el agua de las crestas y el 'pequeño' One Planet One Ocean estaba allí en el medio haciendo todo lo posible.

Elegí tener una configuración de vela que consistiera solo en el J3. La pregunta era si había que tener el tercer arrecife en la vela mayor, pero tal vez era demasiada vela y es difícil arriarlo durante la tormenta. El problema es que es más complejo volver a ponernos en marcha, pero afortunadamente ya lo he hecho y he vuelto a la navegación normal, aunque tengo que ir un poco más lento de lo que me gustaría porque todavía tenemos un gran mar.

Las maniobras se están volviendo muy pesadas en este momento, no solo porque estoy cansado, sino también por el frío. No puedo quedarme mucho tiempo afuera sin congelarme, y con las manos es bastante difícil trabajar.

Tan pronto como se rocía agua, ¡es como si se te clavaran agujas en la piel!

Sin duda una de las mayores motivaciones para pasar el Cabo de Hornos es poder ir encontrando temperaturas cada vez más cálidas. ¡No lejos de ir ahora!
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Edu (11-01-2021), Neteke (12-01-2021), Ultimo Lunes (12-01-2021), xabier (11-01-2021), zar (11-01-2021)

Social

Reglas del foro