![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
![]() Nashmarine, voy a tratar de contestarte desde mi punto de vista. En barcos de 2ª mano, lo más importante es el mantenimiento que hayan tenido. Con 15 años, yo le cambiaría toda la jarcia firme, aunque aparentemente esté perfecta. No es muy caro. Yo la cambié a los 12 años. Revisa a fondo pernos y anclaje de cadenotes. Buen ceñidor (35-40 AWA). Sin tangón, a partir de AWA 150, andan poco. Buen paso de ola, francobordo alto, que se traduce en barco seco. Llevan genova a tope de palo, lo que hace que se vaya de orzada en cuanto vas un pelín pasado de genova. Prensa estopa seco, refrigerado por grifo de fondo, lo que hace que la sentina siempre esté seca. Mesa de bañera cómoda para 4 comensales, Muy justa para 6. En bitácora llevan toda la instrumentación, por tanto, las guardias en exterior. Pozo de anclas amplio, permitiendo albergar 70 ms de cadena calibrada de 10 sin problemas. Sin hélice de proa, las maniobras en puerto con viento son difíciles, debido a su alto francobordo. Hay dos motorizaciones. Volvo y Yanmar. Yanmar da 55 cv a 3000 rpm, interesante potencia cuando tienes 2 kn de corriente en contra y viento por la proa. Yanmar, a 2000 rpm, mar llano, 6 kn, consumo 2,8 ls/hora. Hélice tripala fija. Yo he cambiado a una tripala plegable y se nota gran diferencia a vela y en maniobra en puerto. Sensible a la escora. En cuanto pasas de 20º, notas cómo se frena. Con menos de 8 kn de real, eres un aceituna en un martini a cualquier AWA. Fíjate en la placa. Son categoría diseño A. Suerte en la compra. ![]()
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|