La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2021, 12:25
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes

Unas para todos.

Una vez más he descubierto moco en el vaso del prefiltro.

No parece gran cosa, pero me recomiendan (yo también creo que es lo idóneo, pero siempre te agarras a soluciones más fáciles como limpiadores de gasoil, etc) que vacíe y limpie el depósito.

Ya lo hice hace 8 años, y la verdad es que hasta ahora todo había ido bién (añadiendo un preventivo en cada llenado).

Esta vez voy a hacer lo mismo. Es un depósito pequeño (40 lts), pero igualmente es una movida el sacarlo de su sitio para limpiarlo.

No obstante, y de cara a evitar este problema en el futuro, me pregunto se sería posible comprar gasoil puro, como el de antes. He investigado un poco, y parece que no es posible, pero si alguien puede aportar algo lo agradecería, y como yo más de uno.

Muchas gracias de antemano
Antiguo 14-01-2021, 13:00
LEONCAZURRO LEONCAZURRO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bbbb Ver mensaje
Unas para todos.

Una vez más he descubierto moco en el vaso del prefiltro.

No parece gran cosa, pero me recomiendan (yo también creo que es lo idóneo, pero siempre te agarras a soluciones más fáciles como limpiadores de gasoil, etc) que vacíe y limpie el depósito.

Ya lo hice hace 8 años, y la verdad es que hasta ahora todo había ido bién (añadiendo un preventivo en cada llenado).

Esta vez voy a hacer lo mismo. Es un depósito pequeño (40 lts), pero igualmente es una movida el sacarlo de su sitio para limpiarlo.

No obstante, y de cara a evitar este problema en el futuro, me pregunto se sería posible comprar gasoil puro, como el de antes. He investigado un poco, y parece que no es posible, pero si alguien puede aportar algo lo agradecería, y como yo más de uno.

Muchas gracias de antemano
Por normativa medioambiental es imposible acceder a ese gasoil qu tenía azufres y plomo y otros componentes. Ahora llevan un componente (una parte) de biodiesel que es el que ocasiona el problema, y que tiene menos poblemas medioambientales. Es lo que hay. Por lo que dices parece que el biocida no te funciona. Mi consejo es que cambies de producto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LEONCAZURRO este mensaje:
bbbb (14-01-2021), markuay (14-01-2021)
Antiguo 14-01-2021, 13:34
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

En verano da igual, pero en invierno, deposito lleno y producto anti alga y anti agua al depósito. Yo hecho el doble de dosis de la que pone en el bote y ningún problema desde que limpie los depósitos hace 5 años
Citar y responder
Antiguo 14-01-2021, 15:07
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Existen unos biocidas para prevenir este tipo de problemas, incluso algunos si ya tiene algo de moco o empieza a tener se le puede hacer un tratamiento de choque para eliminarlo, no es mas que añadir una proporción mas alta de aditivo.
No puedo decir si funciona, yo en mi motora he repostado y le he añadido el biocida pues me niego a llevar los depósitos llenos, unos 1000L para nada.
Por conocidos que tengo me dicen que da resultado usar este tipo de aditivo, yo lo veré con el tiempo. En camiones y maquinas estacionarias si que funciona porque lo he visto, en esto supongo que será lo mismo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
bbbb (14-01-2021)
Antiguo 14-01-2021, 15:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
En verano da igual, pero en invierno, deposito lleno y producto anti alga y anti agua al depósito. Yo hecho el doble de dosis de la que pone en el bote y ningún problema desde que limpie los depósitos hace 5 años
Hola,

esto me ha sucedido después de 8 años de no tener problemas, y con el depósito lleno (pensaba que esa era una de las condiciones sine quanon, pero visto lo visto, empiezo a dudarlo)

Gracias por vuestros comentarios
Antiguo 14-01-2021, 15:41
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

A veces hay que revisar los tapones, se reseca una junta tórica que llevan y empiezan a meter algo de agua.

Citar y responder
Antiguo 15-01-2021, 07:12
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Se puede poner, al margen del circuito "ordinario" del gasoil, una segunda
bomba, conectada a un filtro adicional, para hacer recircular el combustible
del depósito por este. Simplemente tomaría el diésel, lo filtraría y lo devolvería
otra vez a su sitio (a modo como hacen las depuradoras de las piscinas).

Según he leído, con hacer esto una vez cada tres meses (teniéndolo el tiempo
suficiente, como para que se filtren algo más de una vez, los litros que hayan
almacenados), es suficiente.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
bbbb (15-01-2021)
Antiguo 15-01-2021, 08:36
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,422 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Buenos días, cofrades:

Aquí va un artículo ya algo antiguo del Yachting Monthly sobre cómo prevenir el "moco del gasóleo":

https://www.yachtingmonthly.com/sail...esel-bug-32632

Lo del filtro desecante en el respiradero del depósito no se me había pasado por la cabeza...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 15-01-2021, 15:42
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenos días, cofrades:

Aquí va un artículo ya algo antiguo del Yachting Monthly sobre cómo prevenir el "moco del gasóleo":

https://www.yachtingmonthly.com/sail...esel-bug-32632

Lo del filtro desecante en el respiradero del depósito no se me había pasado por la cabeza...

Saludos y
Hola cofrades,

Interesante artículo, pero al margen del filtro desecante, pocas opciones da: En depósitos de menos de 40-60' lts habla de limpiarlos a final de temporada, que es lo que me va a tocar hacer.
Lo de la posible entrada de agua por el tapón de llenado también es conocido. Es interesante, no obstante, el tapón que definen como "bueno"; algo elevado con respecto a la cubierta y con una junta plana.
Con respecto a los biocidas, no les conceden demasiada confianza: Pueden parar el crecimiento de las bacterias, pero no matarlas.
Y lo que es peor, parece que la adición de biodiesel irá a más ( y con ella, los problemas para nosotros) por el beneficio económico que reporta.
Lo tenemos complicado.
Por ello preguntaba si sería posible comprar gasoil puro, aunque fuera más caro. Pero parece que esa opción no existe.
Antiguo 15-01-2021, 19:41
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,422 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bbbb Ver mensaje
[...]

Por ello preguntaba si sería posible comprar gasoil puro, aunque fuera más caro. Pero parece que esa opción no existe.
No, la opción que mencionas no existe por la simple razón de que la composición del gasóleo de automoción que se comercializa en la UE viene fijada por una norma europea (la EN590); una de las cosas que establece la norma es el contenido de biodiesel, que procede de materia vegetal.

Notas al pie:

1. En todas partes cuecen habas: la norma norteamericana ASTM D975, similar a la EN590, también fija el contenido de biodiesel en términos similares.

2. Podremos librarnos del biodiesel cuando, en un futuro, sea sustituido por combustibles sintéticos que no procedan de materia vegetal.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 16-01-2021, 13:55
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
No, la opción que mencionas no existe por la simple razón de que la composición del gasóleo de automoción que se comercializa en la UE viene fijada por una norma europea (la EN590); una de las cosas que establece la norma es el contenido de biodiesel, que procede de materia vegetal.

Notas al pie:

1. En todas partes cuecen habas: la norma norteamericana ASTM D975, similar a la EN590, también fija el contenido de biodiesel en términos similares.

2. Podremos librarnos del biodiesel cuando, en un futuro, sea sustituido por combustibles sintéticos que no procedan de materia vegetal.

Saludos y
Muchas gracias Apagapenol.

Claro y meridiano.

Nos tocará sufrir hasta entonces.

Svb

Reglas del foro