La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2021, 20:56
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Yo creo que seria una buena aventura bajarlo hasta Denia o Javea, si tienes tiempo y humor esta claro.Si, igual es mejor opción, solo són 45mn de Denia a Ibiza y otras 45 hasta Mallorca Y creo que podrías hacer el pase a las islas en una jornada Suerte en todo caso
En Canarias tenemos una situación parecido si quiero llevarlo de una isla a otra me vale con el PER pero tiene que esta equipado para zona 3 (balsa y EPIRB) pues hay una zona de una 10 millas que estas en territorio enemigo, una vez que pases ya estas en la 12 millas de la otra isla.
No es que no pueda cruzar por titulación, y seguramente tampoco sea el caso por zona de navegación, ya que tengo pensado abanderar fuera de España, por varios motivos.
Pero lo que no quiero hacer es cruzar sin un mínimo de seguridad, y menos siendo mi primera vez.

Veo muy justo cruzar solo con una Vhf que no se que alcance puede tener.

En caso de peligro grave, no dudaríaen activar las radiobalizas, pero por ejemplo si algun tripulante sufre un accidente o yo mismo, creo que un seguimiento por radio puede dar una gran tranquilidad, en caso de que la cosa se complicara poder solicitar un rescate o incluso a otro barco, cercano, o asistencia, etc. Antes de activar una radiobaliza.

Al activar la radiobaliza se moviliza ahí la de dios, y movilizar la de dios por no haber tomado las medidas pertinentes yo antes no me parece correcto. Como por ejemplo salir con un vhf viejo que solo alcanza 10mn.

Me equivoco??
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro