![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades!
hace tres meses que compré mi primer velero y aun estoy empapandome y aprendiendo de 100 cosas. Todo el barco viene con el equipo de viento y pilo de raymarine con comunicación SeaTalk. (Por ejemplo, el piloto es el Raymarine ST6001). EL barco no tiene plotter y he mirado para ponerle el Axiom 7. He visto que este usa la comunicación SeaTalkng. Necesitaría solamente el conversor SeaTalk-Seatalkng? He visto que vale unos 120€. En caso afirmativo, como se conectaria? Directamente en serie desde uno de los equipos actuales(viento, piloto..etc..) y de ahi conectar el plotter? Perdón si son preguntas muy de novato, pero he estado leyendo y no me queda muy claro como se conectaría! Muchisimas gracias y una ronda!
|
||||
|
||||
![]() Si te refieres a este conversor es fácil: - El conector amarillo en el cable con la linea blanca lo conectas en el conector amarillo. El otro extremo lo conectas a uno de los displays Seatalk que tienes ahora (viento, tridata, etc... ) Los displays tienen dos conectores detrás y uno de ellos debería tener un conector libre. - El cable rojo lo conectas en uno de los conectores blancos. El otro extremo lo conectas a alimentación 12v - Los tapones azules los pones en los dos conectores azules - El axion 7 tendrá un cable en "Y". Un lado se conecta al axiom. El otro lado de ese cable (el que tiene dos partes) una la conectas también a 12v. El otro que tiene conector blanco lo conectas en el conector blanco que queda libre en el conversor. Los tapones negros te sobran. Son para tapar los conectores blancos que no se utilicen. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la página web de raymarine tienes manuales de como hacer las conexiones seatalk.
Una corrección al mensaje del cofrade anterior. El Axiom 7 tiene salida devicenet (nmea2000), no seatalkng, por lo que necesitas un cable conversor referencia de raymarine A06045 para pasar de devicenet a seatalkng. Saludos, Óscar. |
|
|
||||
|
||||
|
añado que no hace falta que conectes el cable rojo ya que se alimentará a traves de los 12vcc de la red seatalk.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos, me habéis ayudado un montón!
Editado por dudu_gonzalez en 14-01-2021 a las 21:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades!
Ya me ha llegado el axiom, y me surge una duda. Me gustaría que el plotter se encendiera cuando activo el resto de instrumentos en el panel, el problema es que a mi bitácora no llega ningún cable para sacar los 12v, simplemente el cable Seatalk. ¿Podría cortar uno de los cables en serie Seatalk, o incluso el Seatalk a Seatalkng y sacar de ahí los 12 voltios de los cables rojo y negro? Muchas gracias y unas rondas para todos!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, tienes que darle alimentación de 12 Vcc. En el manual de raymarine tienes ejemplos de cómo hacerlo. Yo entiendo que debe de ser una alimentación directa, protegida por fusible (no recuerdo el calibre pero viene en el manual). No creo que debas sacar esa alimentación de la red Seatalk o Seatalkng ya que el consumo del Axiom es demasiado grande para la sección de los cables de red. Yo llevaría un cable a la bitácora y no arriesgaría la instalación. Saludos, Oscar |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como dice Oscar no puedes sacar la alimentación de la red Seatalk para el Axiom. Seguramente lo más fácil te será sacar la alimentación del ordenador del piloto automático que también está conectado a 12v en la misma linea que los instrumentos (así que el Axiom se encenderá con los instrumentos) y normalmente el ordenador del piloto no está muy lejos de la bitácora.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|