La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-01-2021, 19:17
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,319
Agradecimientos que ha otorgado: 5,918
Recibió 4,419 Agradecimientos en 2,543 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nueva legislación europea para drones

El tema es que el año pasado empecé a volar un drone de mi hijo, un DJI Spark, y me gustó tanto que se lo compré para llevarlo en el barco durante mis travesías.
Me gusto mucho ya que tiene un sistema para aterrizar en la mano, ya que al tener unos visores de seguridad es realmente dificil, por no decir imposible, que aterrice en el barco.

Bueno a lo que voy. A partir del 31 de diciembre de 2020 ha entrado en vigor para todos los paises de la Unión Europea.

Hay que darse de alta como OPERADOR DE DRONE, online y gratis

También hay que realizar la formación obligatoria según sea tu drone.

En función del tipo de dron hay varias clases, clase C0 hasta 250 gr, clase C1 hasta 900 gr, clase C2 hasta 4 kg o clases C3 y C4 hasta 25 kg, los operadores tendrán que realizar un curso de formación y/o examen antes de poder utilizar el dron.

Para el mío, por ejemplo que pesa 300 gramos, está en CATEGORÍA ABIERTA, SUBCATERGORIA A1.

Para ello tienes que seguir los pasos que te decen en la web que os he puesto. Tanto el hacerte operador, como pedir obtener el curso y examen se hace online y de forma gratuita. Pero has de tener previo a hacer esto firma digital/certificado digital y yo os aconsejaría que os dieseis de alta en el SISTEMA CL@VE para poder pedir todo y tambien poder recibir los mensajes que os mandan.

Además de esto es obligatorio tener un seguro RC para los todos los paises que creais que vais a volar el drone.

Mucho cuidado por donde volais el drone, ya que hay muchas zons en las que está prohibido pero ENAIRE tiene una aplicación dende sale toda España y se ve muy bien donde hay restricciones de vuelo.

Además hay drones, DJI lo tiene, que al intentar despegar el drone te dice si se puede volar y si está rohibido directamente no te deja despegar,

Espero queos haya podido ayudar.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
ferrolan (19-01-2021), Fran de Soneiro (08-02-2021), Jcastillo (20-01-2021), Juan St780 (19-01-2021), kike 4x4 (19-01-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
drone, uas


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto