La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-01-2021, 17:25
Cambler Cambler esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 51 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia por el Mediterraneo - Dilema estratégico

Me siento a leer vuestros comentarios.
Con algunos años menos, y con algunos años más para la jubilación, ese sería también un sueño para mí. Así me va sirviendo de guía.

Mientras tanto, vayan unas rondas
Citar y responder
Antiguo 15-01-2021, 19:56
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Interesantísimos planteamientos.

Escucho y hago un pequeño aporte al tema del seguro e ITB, que no debe ser en absoluto inconveniente.
Actualmente tengo el barco despachado para zona 3, pero el seguro me cubre 200 millas.
Respecto a la ITB, siempre puedes pedir una extraordianaria (estando aquí) y el tiempo hasta nueva revisión empieza a contar desde ese momento.
Cambiar de barco justo antes de zarpar para la gran aventura... no sé si lo veo. Depende del bolsillo en primer lugar, claro, pero todos hemos oído historias para no dormir al adquirir un barco de segunda mano. Y aunque salga todo bien, yo soy muy de poner las cosas a mi gusto, lo que requiere dinero y dedicación. Un barco conocido es un valor seguro.

Vamos, que salvo encontrar el barco de mis sueños a precio interesantísimo no me arriesgaría en esa apuesta, que por otra parte sí puede salir muy bien.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Newton
GermanR (17-01-2021)
Antiguo 15-01-2021, 20:59
berrincha berrincha Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 813
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Como te dicen mas arriba, cambiar de caballo a mitad de carrera....
Ten en cuenta que las incidencias, averías y similares, lejos de casa, se resuelven peor y mas caro.

Respecto al tema central del hilo, por propia experiencia, creo que lo mejor es , en invierno fuera del agua y en verano a navegar. Aunque yo lo he hecho así, en verano era de forma continuada. No te puedo aportar datos de puertos para ir dejándolo ( en condiciones ) y volver al mes siguiente a navegar.

En todo caso te servirá para coger ritmo de cara a la jubilación.

Ánimo que ya te queda poco.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje:
Blackjack3 (18-01-2021), GermanR (17-01-2021)
Antiguo 16-01-2021, 20:07
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Desde hace 20 años que pude jubilarme y cada año navego los tres meses del verano por el Mediterráneo haciendo la travesías en solitario, que debo reconocer cada año tengo más ganas, para luego recoger donde llego a la costilla o mas familia.
Mi experiencia es que prefiero el barco cerca de casa pues lo mantienes mejor y no te encuentras al llegar los problemas que te comen los días que podrías disfrutar el mar. Y el mantenimiento periódico es fundamental para navegaciones largas.
Tengo amigos extranjeros que lo dejan en Croacia, Jónico o Egeo y lo entiendo pues de todas formas han de coger el avión...pero teniendo puerto cerca de casa ... ! Y si es problema de precio pues otro puerto secunadrio. Pero sigues haciendo travesías que es lo mejor !
Alguna vez he tenido que dejarlo un mes o dos por Vibo Valentia al sur de Italia, Dubrovnik o Kalamata en el Peloponeso pero por problemas de salud de algún familiar u otras historias. No lo volvería a dejar si tienes tiempo suficiente.
Referente a zonas no volvería a Córcega, Croacia y si al Jónico, Peloponeso, Eolicas, Cerdeña, islas Pontine, Elba ... por este orden.
Se me quedó el sur del mediterráneo por navegar, pues me lo guardé para cuando fuera mayor y ahora ya no es seguro aun cuando aun no soy mayor
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Ventotene este mensaje:
ARGONAUTA.BCN (17-01-2021), Blackjack3 (18-01-2021), GermanR (17-01-2021), Quel (17-01-2021)
Antiguo 18-01-2021, 10:25
Blackjack3 Blackjack3 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 40 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Si, si ... , me refería a eso. Ahora tengo un 323 del 2004, en muy buen estado, y la otra opción sería su venta y adquisición de un 36/37 pies del 2000 en adelante pensando, además de una mayor capacidad de estiba, en la mejora en navegación que supone un metro más de eslora.

Evidentemente se puede navegar en casi cualquier cosa, las limitaciones suelen estar más en la capacidad del patrón que del barco, pero es cierto que una eslora mayor aporta un plus en seguridad, velocidad además de una mayor capacidad de estiba.

Es totalmente cierto que cada metro se nota eh?..yo pasé en su día de un 32 a un 36 y me pareció un cambio de habitabilidad enorme...Solo que tambien supone un salto económico en mantenimiento, ( amarre propio y cuando vas a puertos ajenos, varadero etc...)
Si el bolsillo lo permite y vas a vivir tiempo a Bordo , está justificado el cambio...( este fué mi caso particular..)
GermanR (18-01-2021)
Antiguo 18-01-2021, 10:35
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Interesantísimos planteamientos.

Escucho y hago un pequeño aporte al tema del seguro e ITB, que no debe ser en absoluto inconveniente.
Actualmente tengo el barco despachado para zona 3, pero el seguro me cubre 200 millas.
Respecto a la ITB, siempre puedes pedir una extraordianaria (estando aquí) y el tiempo hasta nueva revisión empieza a contar desde ese momento.
Cambiar de barco justo antes de zarpar para la gran aventura... no sé si lo veo. Depende del bolsillo en primer lugar, claro, pero todos hemos oído historias para no dormir al adquirir un barco de segunda mano. Y aunque salga todo bien, yo soy muy de poner las cosas a mi gusto, lo que requiere dinero y dedicación. Un barco conocido es un valor seguro.

Vamos, que salvo encontrar el barco de mis sueños a precio interesantísimo no me arriesgaría en esa apuesta, que por otra parte sí puede salir muy bien.

gracias por la aportación...
Lo del seguro y la ITB lo miraré para tenerlo controlado antes de salir, ya que es interesante no dejar esos cabos sueltos para no tener sorpresas desagradables..

Yo el barco , si no pasa algo extraordinario ( loteria...etc..) ya no lo cambio, y por eso llevo 3 años preparándolo con Jarcia y velas nuevas, electrónica, placas solares, etc...para una vez fuera ocuparme solo del mantenimiento rutinario . Como bien dices , si lo conoces y lo tienes adaptado a tí y a tu forma de navegar mejor no cambiar , o si lo haces , volver a adaptar y conocer mejor el nuevo ( siempre hay cosas por hacer y mejorar )

GermanR (18-01-2021)
Antiguo 18-01-2021, 10:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Desde hace 20 años que pude jubilarme y cada año navego los tres meses del verano por el Mediterráneo haciendo la travesías en solitario, que debo reconocer cada año tengo más ganas, para luego recoger donde llego a la costilla o mas familia.
Mi experiencia es que prefiero el barco cerca de casa pues lo mantienes mejor y no te encuentras al llegar los problemas que te comen los días que podrías disfrutar el mar. Y el mantenimiento periódico es fundamental para navegaciones largas.
Tengo amigos extranjeros que lo dejan en Croacia, Jónico o Egeo y lo entiendo pues de todas formas han de coger el avión...pero teniendo puerto cerca de casa ... ! Y si es problema de precio pues otro puerto secunadrio. Pero sigues haciendo travesías que es lo mejor !
Alguna vez he tenido que dejarlo un mes o dos por Vibo Valentia al sur de Italia, Dubrovnik o Kalamata en el Peloponeso pero por problemas de salud de algún familiar u otras historias. No lo volvería a dejar si tienes tiempo suficiente.
Referente a zonas no volvería a Córcega, Croacia y si al Jónico, Peloponeso, Eolicas, Cerdeña, islas Pontine, Elba ... por este orden.
Se me quedó el sur del mediterráneo por navegar, pues me lo guardé para cuando fuera mayor y ahora ya no es seguro aun cuando aun no soy mayor
Ventotene, muy interesante tu reflexion. De ahí el dilema que tengo de si esperar unos 5 años y hacerlo así como tú, o empezar ya dejándolo por ahí y dentro de 5 años acabar con sistema al 100%.
Ahora el trabajo no me deja hacer travesías largas, o si las hago casi no me quedan dias para aprovechar, cosa que no agrada a la capitana...Ya probé en Cerdeña, y al quedarme 4 dias seguidos en puerto para unas vacaciones de 2 semanas y media se me quedó corto el tiempo, aunque a mi me gustó mucho

Si no veo viable empezar ya el viaje, pués siempre me queda esperar el momento más favorable...

Antiguo 19-01-2021, 11:07
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes

Me interesa el tema. Me siento a escuchar

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 19-01-2021, 20:59
Piratilla

Vayan unas rondas por delante..
Queridos cófrades, he ido avanzando algo en este tema y aqui lo voy a compartir :

Cerdeña, que se encuentra en medio de la primera zona del recorrido que quiero hacer por el Mediterráneo, tiene 3 aeropuertos : Fertilia (Alghero), Olbia al sur del Archipiélago de la Magdalena, y Cagliari al sur de la Isla.
Bien, pués he visto que si buscamos en marinas cerca de ahí pero no las típicas y caras, se pueden encontrar con precio por año completo y este puede rondar los 4000€/año incluso con luz y agua incluido ( no siempre).

Dicho esto, y buscando vuelos , he de decir que este año la cosa no está muy clara debido a las limitaciones y restricciones por el Covid, por lo que hay menos vuelos y no suelen ser directos. Tanto desde BCN como Girona, y el coste ahora sería de unos 400 €, ida /vuelta, pero ya digo que las restricciones no aconsejan al menos este año hacer este plan
así que me quedaré investigando los diferentes puertos también en otras zonas para ir haciendo el Plan y viendo también el tema seguros vs coberturas mientras llega el momento

Gracias a todos los que han aportado y a los que tengan algo más que aportar....pués cualquier nueva información complementaria será siempre de gran ayuda

Un Ronda de mi cuenta para los presentes
Quel (20-01-2021)
Antiguo 20-01-2021, 01:11
Capitanpol Capitanpol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola.
¿no hay un ferry desde Barcelona?
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-01-2021, 08:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Capitanpol Ver mensaje
Hola.
¿no hay un ferry desde Barcelona?
Un saludo

Hola
Creo que hay un Grimaldi BCN - Porto Torres, pero de momento tiene salidas Martes y Jueves, y regresos los Miércoles y Sábado...
No sé si cuando se vuelva a una cierta normalidad se mejorará las frecuencias, porque la ventaja aquí es que te puedes llevar el coche y obtener con antelación buenos precios, aunque el recorrido puede durar de 6 a 12 horas según como...y para un finde aunque sea largopuede penalizar...

Pero como digo , ahora no se puede mirar las combinaciones porque la oferta está limitada por las restricciones debidas al Covid...

Bandera de Polonia

Reglas del foro