La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2021, 09:00
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,453 Agradecimientos en 923 Mensajes
Predeterminado Re: Garruchos para stay textil

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
Van las fotos.

La pletina está tapada por el molinete y no se ve bien, pero tiene 30 cm de largo y esta fijada con 3 tornillos pasantes de 8 mm a otra pletina al otro lado del mamparo, justo tras la TV del camarote. El tensor es el más simple que hay, aunque va todo en acero 316.

Como ves deseche el dyneema por aprovechar un cable de 5mm que tenía en el trastero.

Hice también un estrobo de unos 40cm con el mismo cable, por si quiero fijar el stay volante a un arraigo que hay en la base del stay de genova. De esta manera puedo envergar un foque 3 en caso de rotura del genova. O para navegar a orejas de burro con foque y genova.

La polea es para una cargadera reenviada a bañera, que me permite arriar la trinqueta desde allí, y afianzarla en cubierta evitando que se embolse y flamee cuando está abajo. Ese mismo cabo lo llevo a proa cuando quiero usarlo como tack en el puño de amura del genaker.

Vamos, nada complicado.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Buenas

El arraigo sobre cubierta perfecto, siempre debe ir a un refuerzo fuerte. Entiendo que le habrás puesto Sika para impermeabilizar o algo similar.
Perfecto.

Cuando lo pruebes nos dices.

Suerte
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro