![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, una ronda de mi parte y buena proa a todos.
Estoy en tratos dirigidos a la compra de un barco de 2ª mano en Francia y, me asaltan algunas dudas que espero me podais aclarar: Se trata de un barco a vela de más de 15 metros de eslora, con marcado CE, bandera francesa. Tengo claro que documentación ha de facilitarme el vendedor, impuestos a pagar, etc. Lo que no tengo claro es "el momento". me explico: En cuanto esto del COVID lo permita el broker concertará cita para la visita, y si todo va bien acordaremos el precio, la prueba de mar, y si todo va bien otra vez: contrato de compraventa y pago. Para poder abanderar en españa hay que tener pasada la ITB, pero el barco está en Francia y tiene que venir navegando. En este momento se me ha fundido un fusible cerebral ![]() alguien que haya comprado usado en francia que me pueda aclarar el "paso a paso". Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Copiado de web de Marina Mercante
" El Real Decreto 1027/1989 prevé en su Artículo 22 que la embarcación pueda navegar, provista de pasavante provisional expedido por el Cónsul español que proceda, para dirigirse a puerto nacional. Salvo excepciones, antes de su abanderamiento el buque ha de superar con resultado favorable un reconocimiento realizado por la Administración Marítima." https://www.mitma.gob.es/marina-merc...abanderamiento |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Ahora a ver cual es el procedimiento administrativo para la solicitud del Pasavante
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fui con la documentación que me facilitó el astillero y en esa misma mañana, me dieron la carta correspondiente, firmada por el cónsul. Debes llamar antes y quedar en el tiempo de cada paso, en la documentación que necesitan, etc... Luego con esa carta y la propuesta del seguro, tienes un mes bajar el barco navegando. Salud y ![]()
|
|