La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2021, 17:05
Juanote Juanote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 55 Agradecimientos en 18 Mensajes

La verdad es que la rueda de prensa no tiene desperdicio, y yo también lloré al final con el vídeo del cole, pero también con el discurso improvisado de Damien Seguin:

"Esta Vendée Globe ha sido excepcional, y si yo estoy aquí hoy es gracias a ti, Jean. Te podría dar las gracias todos los días, pero eso no podría compensar todo lo que me has aportado. No hay ni un sólo día en que no piense en ti. Sólo tengo ganas de darte las gracias. Cuando yo empecé a soñar con la Vendée Globe, soñaba con barcos con foils, y tú me has hecho ver lo esencial: hace falta un barco que flote. Un barco que pueda llegar" y luego añade con un poco de mala leche "Los hay que tenían un barco de millones y están ahora en su casa"

Un par de citas para entender lo que ha pasado:

- ¿Lo que has vivido este año ha sido más duro que tu naufragio en 2008?
- En 2008, 19 horas después del naufragio, Vincent vino a buscarme, y al rato estaba caliente y tranquilo. Pero fueron 19 horas: no es mes y medio

Cuenta que al poco de recoger a Kevin, descubrió que se casco se deslaminaba, y le preguntan
- ¿Qué te ha empujado a continuar?
- He visto que la reparación funcionaba, así que me he dicho que podía ir más lejos. Después, se ha roto de nuevo en medio del Pacífico y no tenía otra elección que ir hasta el Cabo de Hornos. Y en el Cabo de Hornos había 50 nudos de viento, yo no podía acercarme a la plataforma continental, pasé a 100 millas de la costa. A continuación, hubo unas condiciones de ensueño, y estaba disfrutando después de 3 semanas de pesadilla. Remonté hacia el norte y me dije 'puedo estar en una balsa salvavidas mientras el agua esté caliente' y después '¿No es mejor estar en la balsa en el medio de los alisios?"

Editado por Juanote en 29-01-2021 a las 17:13.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Juanote este mensaje:
Brullos (29-01-2021), caradepez (29-01-2021), Itxasfree (29-01-2021), kailu (29-01-2021), Maoraspa (29-01-2021), rom (29-01-2021), Rony (30-01-2021), Ultimo Lunes (30-01-2021), xabier (29-01-2021)

Almayer

Reglas del foro